Piel de perro - Fatos Kongoli

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Piel de perro - Fatos Kongoli

Mensaje por Andromeda »

Imagen
Siruela

A la muerte de Marga, su mujer y madre de sus dos hijos, Kristo Tarapi, antiguo guionista de los estudios cinematográficos del régimen comunista albanés, prejubilado con una ínfima pensión en la nueva sociedad de mercado, queda sumido en la soledad y el marasmo. Se ve abocado entonces a hacer recuento de su vida y, rememorando décadas de temor y violencia bajo el régimen de Enver Hoxha, sólo encuentra permanente sumisión y fracaso. El único ingrediente de su vida que se le revela digno de un ser humano resulta ser su relación con las mujeres que amó a lo largo de su existencia: su madre, en la infancia, y sobre todo aquellas a las que quiso como varón, en ocasiones de forma patética, siempre sincera. Todas ellas perseguidas, maltratadas, aherrojadas, condenadas por su propia condición y por la indignidad imperante. Por fin, vacío ya de toda ambición, después de desembarazarse de sus fantasmas, una joven, amiga de su hija, se constituye en el único asidero que lo mantiene vinculado a la existencia...
Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Piel de perro - Fatos Kongoli

Mensaje por Andromeda »

De los escritores albaneses sólo he leído a Ismaíl Kadaré. Me gustaria conocer a Kongoli. :P
Al parecer la crítica al régimen comunista es una constante... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Piel de perro - Fatos Kongoli

Mensaje por madison »

Pués oye la verdad es que parece de los mas interesante, yo también creo que de autores albaneses solo he leido a Kadaré, que además opino que escribe muy bien, su libro Spiritus que fué el primero que leí me dejó muy tocada.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Piel de perro - Fatos Kongoli

Mensaje por Andromeda »

Yo sólo he leído El palacio de los sueños, que me gustó mucho. Voy a comprar Spiritus y a ver si consigo pronto el de Kongoli. :P
Imagen
Responder