El barón rampante (NA2) - Italo Calvino

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

El barón rampante (NA2) - Italo Calvino

Mensaje por Phibs »

El barón rampante
Italo Calvino

Imagen

Título original: Il barone rampante
Nº de páginas: 248 págs.
Editorial: SIRUELA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478444212
Año de la primera publicación: 1957
Año edición: 2018
Traductora: Esther Benítez


Altamente recomendable!!!!!!!!!!!!!!!!!

Trata sobre un chaval burguesito que se empecina en vvir en los árboles. Y ahí está ..... toda la vida. En el contexto de la Revolución Francesa y eso. Mola, tanto el fondo como la forma.

Hacedle un hueco en vuestras listas de libros....

Ediciones Siruela escribió:Cuando tenía doce años, Cosimo Piovasco, barón de Rondó, en un gesto de rebelión contra la tiranía familiar, se encaramó a una encina del jardín de la casa paterna. Ese mismo día, el 15 de junio de 1767, encontró a la hija de los marqueses de Ondarivia y le anunció su propósito de no bajar nunca de los árboles.Desde entonces y hasta el final de su vida, Cosimo permanece fiel a una disciplina que él mismo se ha impuesto. La acción fantástica transcurre en las postrimerías del siglo XVIII y en los albores del XIX. Cosimo participa tanto en la revolución francesa como en las invasiones napoleónicas, pero sin abandonar nunca esa distancia necesaria que le permite estar dentro y fuera de las cosas al mismo tiempo. En esta espléndida obra, Calvino se enfrenta con el que, según él mismo declaró, es su verdadero tema narrativo: «Una persona se fija voluntariamente una difícil regla y la sigue hasta sus últimas consecuencias, ya que sin ella no sería él mismo ni para sí ni para los otros».


Imagen


Trilogia Nuestros Antepasados:

1. El vizconde demediado
2. El barón rampante
2. El caballero inexistente



Editado por: Moderación
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Muy recomendable al igual que cualquier otro de los de Italo Calvino que he leido: "las ciudades invisibles", "el caballero inexistente" y "el vizconde demediado"
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Lo secundo, al igual que recomiendo los otros dos extremos de la trilogía (El vizconde demediado y El caballero inexistente).
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Mensaje por Madeana »

Es uno de mis libros favoritos :128: :128:

Es raro que relea algo, porque siempre tengo tanto pendiente por leer, que a las relecturas no les llega nunca el turno, pero éste voy a releerlo antes de que termine el otoño :101:

Ojalá alguien se animara y hacemos mini club :lol: :lol:
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

muy bueno el libro, si es que Italo Calvino era un maestro, hasta me gustó las cosmicómicas y eso que no entendí la mitad :oops:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Me lo dejo un amigo, lo tengo en la lista de pendientes más próximos. Mira, me han entrado ganas de leerlo :D
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Anímate Belen, merece la pena :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Madeana escribió:Es uno de mis libros favoritos :128: :128:

Es raro que relea algo, porque siempre tengo tanto pendiente por leer, que a las relecturas no les llega nunca el turno, pero éste voy a releerlo antes de que termine el otoño :101:

Ojalá alguien se animara y hacemos mini club :lol: :lol:


Madeana, lo tengo pendiente, así que te tomo la palabra. ¿Cuándo te vendría bien leerlo? :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

No voy a ser la nota discordante, pero casi... me lo he leido este verano, pero no es que me haya maravillado. La verdad es que esperaba, no más, sino otra cosa, esperaba que tuviese mayores dosis de humor. Lo que no se puede negar es que es una historia muy original.
1
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Mensaje por Madeana »

Haidé escribió:Madeana, lo tengo pendiente, así que te tomo la palabra. ¿Cuándo te vendría bien leerlo? :wink:


Pues yo en esta semana espero terminar La Historiadora (que no me tiene muy atrapada :evil: pero es que me cuesta dejar los libros a medias...), así que podría ser a partir de la semana que viene.
Haidé me hace muchísima ilusión comenzar un mini-club contigo. :128: :128:

Belén ¿por qué no te animas? :lol:

Yo lo leí hace muuuucho tiempo y apenas me acuerdo, pero si recuerdo que se lee rapidito, y que me pareció una historia muy original (como dice Laurix) y diferente a todo lo que había leído :shock: (al menos hasta entonces).
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Madeana escribió:Belén ¿por qué no te animas? :lol:

no conoces mi fama? no me da tiempo a hacer mini-clubs, tardo muchooooo en acabar un libro.
Además ya sería para octubre.....
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Madeana escribió:
Haidé escribió:Madeana, lo tengo pendiente, así que te tomo la palabra. ¿Cuándo te vendría bien leerlo? :wink:


Pues yo en esta semana espero terminar La Historiadora (que no me tiene muy atrapada :evil: pero es que me cuesta dejar los libros a medias...), así que podría ser a partir de la semana que viene.
Haidé me hace muchísima ilusión comenzar un mini-club contigo. :128: :128:

Belén ¿por qué no te animas? :lol:

Yo lo leí hace muuuucho tiempo y apenas me acuerdo, pero si recuerdo que se lee rapidito, y que me pareció una historia muy original (como dice Laurix) y diferente a todo lo que había leído :shock: (al menos hasta entonces).


Pues apuntado queda, podemos comenzar el lunes. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Coincido con la mayoría, además de ser un incondicional de Italo Calvino. Creo que El barón rampante, como sus otras dos obras dentro de la trilogía, muestran los "otros" lados de la vida de una forma disimulada, o no tanto, con la especial manera que tiene Italo Calvino.

También recomiendo de este autor, "Si una noche de invierno un viajero...", "El castillo de los destinos cruzados" y "Las ciudades invisibles".
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

JoeMiller escribió:Coincido con la mayoría, además de ser un incondicional de Italo Calvino. Creo que El barón rampante, como sus otras dos obras dentro de la trilogía, muestran los "otros" lados de la vida de una forma disimulada, o no tanto, con la especial manera que tiene Italo Calvino.

También recomiendo de este autor, "Si una noche de invierno un viajero...", "El castillo de los destinos cruzados" y "Las ciudades invisibles".



Los tres que recomiendas son geniales Joe :lol:
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Mensaje por Madeana »

Haidé escribió: Pues apuntado queda, podemos comenzar el lunes. :D

Lo siento Haidé, es que resulta que no lo tengo en casa, :llorar: :llorar: y este fin de semana mi chico no viene y no me lo puede traer, :evil: :evil: pero me ha dicho que intentará venir el martes o miércoles... ¿Me esperas unos días?

Belén, no sabía lo de tu fama... De todas maneras, cuando te pongas a ello, lo comentamos igualmente :lol: [/img]
1
Responder