La publicidad y las cortinas de humo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por El Ekilibrio »

Unos proponen este cartel...
Imagen

y mi pregunta es: si ahora un grupo propone una publicidad que vaya por este camino...

Imagen

¿¿se lía la marimorena??...

De todos modos, el tema de la ley del aborto... ¿es una cortina de humo para disimular la crisis? o realmente es que hay que reformarla...
Si fuera cortina de humo... ¿por qué no liarse la manta a la cabeza y meterse a crear una ley sobre la eutanasia?...

Cuantas dudas, leches...
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por Rosina »

Anda, que no te gustan a ti ni nada las provocaciones :cunao:

Aborto libre :vb_manifa:

Eutanasia libre :vb_manifa:

Condones gratis :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por Cronopio77 »

Dejando al lado lo demagógico del cartel (el niño de la foto está perfectamente protegido; la ley del aborto permite interrumpir la gestación, no acabar con la vida de los bebés), me parece evidente que el Gobierno está intentando, por todos los medios, que el debate político no se centre en la crisis.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por El Ekilibrio »

Cronopio77 escribió:Dejando al lado lo demagógico del cartel (el niño de la foto está perfectamente protegido; la ley del aborto permite interrumpir la gestación, no acabar con la vida de los bebés), me parece evidente que el Gobierno está intentando, por todos los medios, que el debate político no se centre en la crisis.
¿y por qué les ayuda la iglesia con acciones como esta?...
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por Cronopio77 »

El Ekilibrio escribió:¿y por qué les ayuda la iglesia con acciones como esta?...
Obviamente porque la cabeza no les da para más.

Nota: esta pulla no sólo es dirigible contra la Iglesia. También responde, por ejemplo, a por qué el diario Publico, destaca, a todo color, las iniciativas políticas de UPyD (con quienes se supone que disienten) proporcionándoles, así, una publicidad gratuita que no obtendrían de ningún otro modo.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por Emma »

Demagogia pura y dura es lo que me ha parecido la famosa campaña del lince.

Yo sí creo que algo de cortina de humo hay. No creo que la ley del aborto sea prioritaria, aunque desde luego necesita una reformita.
Por cierto, ¿estáis de acuerdo con que las mayores de dieciseis años puedan abortar sin consentimiento parterno? Uf, me resulta muy fuerte esa medida en concreto y si ya la píldora del día después se ha convertido para las adolescentes, pese a todas sus contraindicaciones, en un método anticonceptivo sin más, me da que con esta medida pueda ocurrir lo mismo :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por julia »

Cada vez entiendo menos a los jerifaltes de la Iglesia que nos ha tocado sufrir. No es que no entienda que se oponga al aborto, que en mis cortas entedederas lo admito, pero lo del Papa en Africa, vamos ni de chiste.

Creo que el gobierno ha utilizado lo de el aborto artificalmente, para provocar a estos tontainas, que era facil saber que iban a reaccionar de forma efervescente.

Y no, no entiendo lo del aborto de adolescentes de 16 años sin visado paterno, ni que puedan ir al medico a pedir la pildorita del dia despues sin uno de sus padres o tutores.
Son realidades en las que los hijos deben estar acompañados por un adulto.

Por lo demas me supo a las reivindicaciones de Rosina y echaba de menos que alguien abriera este tema.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por Merridew »

Bueno, la ley del aborto se lleva discutiendo desde hace algo más de un año...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por julia »

Merridew escribió:Bueno, la ley del aborto se lleva discutiendo desde hace algo más de un año...
Merri la crisis y la no crisis lleva tambien mas de un año danzando.

Ayer una amiga que tiene un puesto directivo en una central de una caja de ahorros, me dijo que aun no se sabe la dimension del problema economico y que de aqui a poco cuando las prestaciones de desempleo empiecen a terminarse, va a ser tremendo.
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por Mylady »

julia escribió:
Merridew escribió:Bueno, la ley del aborto se lleva discutiendo desde hace algo más de un año...
Merri la crisis y la no crisis lleva tambien mas de un año danzando.

Ayer una amiga que tiene un puesto directivo en una central de una caja de ahorros, me dijo que aun no se sabe la dimension del problema economico y que de aqui a poco cuando las prestaciones de desempleo empiecen a terminarse, va a ser tremendo.
No quiero ser apocaliptica, pero se va a montar un estado de terror como ésto no se solucione pronto, y volviendo al tema, si pienso que todo esto del aborto es una cortina de humo, precisamente ahora tanta prisa por regularlo?
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por Emma »

Bueno, he leído por ahí..seguro que fue en El Mundo :meditando: que el único motivo por el que se creó el inútil Ministerio de Igualdad era para sacar adelante este proyecto de ley. Gran cosa no está haciendo este Ministerio, la verdad.

Y no, no me cabe en la cabeza lo de las menores. No tiene por qué ocurrir nada, pero un aborto puede tener complicaciones físicas, no digamos ya psicológicas, y no entiendo que una menor necesite consentimiento paterno para hacerse un piercing y no para tomar una bomba de hormonas o que le practiquen un aborto.

Por lo demás, creo que todos estamos de acuerdo, salvo Rouco y compañía, de que la ley necesita una revisión.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por nosequé »

Estoy de acuerdo es “una cortina de humo”
Pero tranquilos si salimos de las del 80 y 90, seguro que de está también.

Me gusta la pregunta-provocación, allá voy con las mías:

¿Es más fácil abortar que ponerse un preservativo?

¿Es más caro una caja de condones que un aborto?

¿Por qué la SS se hace cargo del gasto de abortos y no de la prótesis o gafas para un mayor de 65 con un jubilación de 600€?

¿Es más barato la pastilla del día después, qué todas las inseminaciones que se tendrán que hacer después a muchas mujeres que luego desearan tener un hijo y no podrán?

¿Le es más fácil a la mujer abortar qué hablar con su pareja y pedirle que se ponga un preservativo?

¿Dónde están todas las mujeres qué han abortado en la compañía de una buena amiga un fin de semana, qué están tan calladas?

¿Hay un médico en la sala, qué sepa del tema y nos cuente los problemas a nivel hormonal y después convertido en depresiones encubiertas?

¿Dónde está la voz de los hombres que no están de acuerdo con ese aborto, porque desean tener un hijo? Pocos pero los hay :lista:

¿Dónde empecé a ser yo?

¿Por qué hace un par de años cuando decías qué 1€ eran 166 pts, todo el mundo se reía y ahora todo el mundo lo descubre?

Si, Eki muchas dudas y contra más vieja más pelleja :twisted:

La libertad siempre, por encima de todo, pero no nos dejemos engañar ni por la publicidad, ni por la iglesia ni por el gobierno, ni por……..(aquí podéis poner un dios). :mrgreen:

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por Rosina »

Lamentablemente, los adolescentes de hoy en día no se quieren poner el preservativo (con el riesgo de las venéreas, no sólo del embarazo) porque es, según sus propias palabras, "menos divertido". :evil:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por nosequé »

Rosina escribió:Lamentablemente, los adolescentes de hoy en día no se quieren poner el preservativo (con el riesgo de las venéreas, no sólo del embarazo) porque es, según sus propias palabras, "menos divertido". :evil:

....publicidad, engañosa publicidad........el mercado del sexo, mueve millones
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La publicidad y las cortinas de humo

Mensaje por El Ekilibrio »

nosequé escribió:Estoy de acuerdo es “una cortina de humo”
Pero tranquilos si salimos de las del 80 y 90, seguro que de está también.
por supuesto...
Me gusta la pregunta-provocación, allá voy con las mías:

¿Es más fácil abortar que ponerse un preservativo?
no, ¿por?. Para la Iglesia el condón también está prohibido...
¿Es más caro una caja de condones que un aborto?
No. Y siendo tan barato, no sé porque no se reparten por toda África a mansalva. Sería parte de la solución al problema de ese continente
¿Por qué la SS se hace cargo del gasto de abortos y no de la prótesis o gafas para un mayor de 65 con un jubilación de 600€?
Porque la seguridad social cubre los casos reglados por ley, que son los menos. Por suerte, yo no conozco ninguna mujer que haya abortado a través de la SS. Y digo por suerte porque los casos contemplados por ley conllevan historias dramáticas tras ellos.
¿Es más barato la pastilla del día después, qué todas las inseminaciones que se tendrán que hacer después a muchas mujeres que luego desearan tener un hijo y no podrán?
No es la mejor solución; pero es una solución.

¿Le es más fácil a la mujer abortar qué hablar con su pareja y pedirle que se ponga un preservativo?
igual el marido es Católico y le da un síncope si la parienta le pide eso...
¿Dónde están todas las mujeres qué han abortado en la compañía de una buena amiga un fin de semana, qué están tan calladas?
Ejercen su libertad de mantener esa dolorosa experiencia para sí mismas. Esto no es un circo. Yo he abortado en un par de ocasiones en el pasado. Es duro; es una decisión muy complicada como para que una vez tomada la decisión, posiblemente más complicada de la vida de uno, encima tengas que infringir la ley para llevarla a cabo.

¿Hay un médico en la sala, qué sepa del tema y nos cuente los problemas a nivel hormonal y después convertido en depresiones encubiertas?
Si puedo elegir, que venga Ciro que me encanta como habla el tipo ese.
¿Dónde está la voz de los hombres que no están de acuerdo con ese aborto, porque desean tener un hijo? Pocos pero los hay :lista:
La decisión final es de la mujer. Con eso no quiero decir que el hombre no pinta nada; pero la desisión final es femenina. Sólo faltaría que esa decisión no pudiera ser vuestra. Hasta ahí podíamos llegar
¿Dónde empecé a ser yo?
El día que me conocistes, chata.
¿Por qué hace un par de años cuando decías qué 1€ eran 166 pts, todo el mundo se reía y ahora todo el mundo lo descubre?
Te juro que yo no me reía. Soy un soso
Si, Eki muchas dudas y contra más vieja más pelleja :twisted:

La libertad siempre, por encima de todo, pero no nos dejemos engañar ni por la publicidad, ni por la iglesia ni por el gobierno, ni por……..(aquí podéis poner un dios). :mrgreen:
o un barcomari que para el caso, hace lo mismo.
:D :D :D
se te quiere. Sin tí, esto sería muy aburrido
1
Responder