El marinero de Vasco da Gama - Jean-Jacques Antier

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

El marinero de Vasco da Gama - Jean-Jacques Antier

Mensaje por Fluflunio »

Imagen

Me regalaron esta novela hace tiempo por mi cumpleaños y aunque no me llamaba en absoluto al atención y en principio renege de ella, lo cierto es que me acabo gustando un monton.

Cuenta el viaje de Vasco da Gama en busca de una nueva ruta de las especias y los avatares que tanto el como su tripulacion encuentran por el camino. Me recordo bastante a Las Islas de la Imprudencia de Graves, solo que en versión light. Sumamente entretenida en cualquier caso.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El Marinero de Vasco da Gama - Jean-Jacques Antier

Mensaje por ciro »

Me lo apunto, tiene buena pinta y además es de una temática bastante original.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El marinero de Vasco da Gama - Jean-Jacques Antier

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: MAEVA
ISBN: 9788496748194
En la Lisboa de 1497, un joven condenado a muerte trata de ganarse el perdón del rey embarcándose con Vasco da Gama en una peligrosa aventura: la búsqueda de una nueva ruta marítima hacia la India.

Don Manuel I, rey de Portugal, ha encargado al joven marinero Vasco Da Gama retomar el camino emprendido por Bartolomeu Dias hacia la India para poder abrir de nuevo la ruta de la seda. Desde que los turcos tomaron Constantinopla, Europa está buscando una nueva vía para retomar este comercio de vital importancia. El rey le cede seis condenados a muerte que tratarán de ganarse su perdón a base de coraje y heroísmo. Y ciertamente lo que necesita Vasco Da Gama son hombres sin nada que perder, ya que la misión se anuncia de las más arriesgadas. Uno de los jóvenes marineros es Salvador Montes, condenado por haber dejado embarazada a Isabel, la hija del gobernador de Lisboa. Mientras el joven Salvador se enfrenta a todo tipo de peligros y penurias, Isabel vive recluida en un convento, soñando con el retorno de su amado y con formar un hogar...

Basada en el diario de navegación de Vasco Da Gama, esta epopeya histórica e inolvidable historia de amor es una perfecta reconstrucción del descubrimiento del África austral y la India por parte de uno de los más legendarios navegantes que ha dado la historia.
1
Responder