En las Antípodas - Bill Bryson

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

En las Antípodas - Bill Bryson

Mensaje por ErasmoSevilla »

Imagen

Tíulo original: Down Under. (2000) (*)
Autor: Bill Bryson
Tapa blanda: 320 páginas
Editor: RBA Bolsillo (19 de abril de 2018)
Colección: NO FICCIÓN
Idioma: Español
ISBN-10: 8490569533
ISBN-13: 978-8490569535
Reseña del editor

Australia es mucho más que un enorme país. Y mucho más que la isla la más grande del mundo. Es un universo aparte. Árida, con una climatología extrema y una fauna atípica (y en muchos casos muy peligrosa), Australia también tiene gentes hospitalarias, ciudades muy modernas y otros muchos secretos por descubrir. ¿Cómo no enamorarse de un lugar fascinante que no se parece a ningún otro?
Contraportada

Árida, con una climatología extrema y una fauna atípica (y en muchos casos muy peligrosa), Australia también tiene gentes hospitalarias, ciudades muy modernas y otros muchos secretos por descubrir. ¿Cómo no enamorarse de un lugar fascinante que no se parece a ningún otro?.
Bueno ya hice la mochila y me voy a Australia :D con el que dicen el viajero mas divertido y excéntrico del mundo.

Un extracto de comentario que he visto en la red.

Cada página de En las antípodas está repleta de información maravillosa sobre Australia, pero de nuevo la mayor virtud en el libro de Bryson es su capacidad para contarlo todo de una forma amena, didáctica y tan, tan divertida que a veces parece que estás leyendo un libro de humor. Sin duda, aunque jamás te hayas interesado por Australia (como me pasó a mí), En las antípodas es un libro imprescindible para todo el que tenga ganas de saber qué hay más allá de lo percibimos informativamente a diario. El resto lo disfrutará por igual gracias a los chascarrillos del entrañable Bill Bryson.
(*) Imagen y datos actualizados por moderación, febrero-2020
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: En las Antípodas. Bill Bryson

Mensaje por ErasmoSevilla »

Sin duda entretenido escritor de viajes (no lo conocía :oops: ).

Empieza exponiéndonos la curiosa paradoja de que un país tan interesantes este tan olvidado. Muy poco presente en los medios y claro tanbien en el ciudadano medio, ¿que sabemos de Australia? muy poco, y además llama poco la atención. ¿Como se llama su primer ministro? :roll: :roll: como dice el autor <<A mi juicio debería haber alguien mas fuera de Australia que lo supiera>> :mrgreen: .
Es estable, pacifica y buena. No tiene golpes de estado, sobrepesca abusiva o simpáticos déspotas armados, no cultiva coca en cantidades provocativas ni se dedica a arrollar a otros de una forma presuntuosa e intolerable.
Y el caso es que es un país interesante. El sexto mas grande del mundo, quizás el mas salvaje a nivel de naturaleza y en muchos casos el mas peligroso. Un país con una belleza natural impresionante. Un país que se colonizo con presos y que ahora es ejemplar...

...sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: EN LAS ANTIPODAS. BILL BRISON

Mensaje por Babel »

ErasmoSevilla escribió: Un país que se colonizo con presos y que ahora es ejemplar...
:meditando: Aprovecharon su segunda oportunidad. :roll: :wink:
la mayor virtud en el libro de Bryson es su capacidad para contarlo todo de una forma amena, didáctica y tan, tan divertida que a veces parece que estás leyendo un libro de humor.
Todo esto es importante, al menos para mí. Y no todos los escritores de viajes tienen esta capacidad. :roll:
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: EN LAS ANTIPODAS. BILL BRISON

Mensaje por ErasmoSevilla »

Babel escribió:
la mayor virtud en el libro de Bryson es su capacidad para contarlo todo de una forma amena, didáctica y tan, tan divertida que a veces parece que estás leyendo un libro de humor.
Todo esto es importante, al menos para mí. Y no todos los escritores de viajes tienen esta capacidad. :roll:
Aunque no los conozco mucho, por lo que intuyo de tus gustos, creo que te gustaría. :D
Eso si es menos serio que otros viajeros de lo que hemos hablado, el libro tiene siempre un toque de humor en sus observaciones... y se ríe mucho de si mismo en las situaciones que va viviendo.

No esta nada mal...
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: EN LAS ANTIPODAS. BILL BRISON

Mensaje por MISTRAL »

Leí hace tiempo Historias de un gran pais:viaje americano way of life en Editorial Península. Me encantó, te lo recomiendo, explica de una manera tan divertida, tan sarcastica y al mismo tiempo cariñosa el modo de vida americano que pasé unos ratos estupendos.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: EN LAS ANTIPODAS. BILL BRISON

Mensaje por ErasmoSevilla »

MISTRAL escribió:Leí hace tiempo Historias de un gran pais:viaje americano way of life en Editorial Península. Me encantó, te lo recomiendo, explica de una manera tan divertida, tan sarcastica y al mismo tiempo cariñosa el modo de vida americano que pasé unos ratos estupendos.
Gracias Mistral por la recomendación :lol: . Se mi lo "cruzo" en una librería lo comprare. :wink:

Yo sigo de viaje por Australia, la verdad es que es un autor muy divertido y ameno. Además estoy descubriendo que Australia también era un país injustamente ignorado por mi :oops: .
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: En las antípodas - Bill Bryson

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado.

Un libro de viajes francamente divertido. El estilo del autor es ameno, con muchos toques de humor (riéndose de si mismo y las cosas que le pasan) y una mirada irónica sobre lo que observa.

El autor realiza un recorrido amplio y variopinto, desde las grandes ciudades a lo pequeños pueblos, del desierto a bosques increíbles, de lugares históricamente relevantes a sitios marcados por una anécdota. Al leerlo te queda una sensación bastante completa de haber conocido algo de ese país. Además del recorrido geográfico también realiza un recorrido por la historia del país y multitud de "pequeñas" historias de todo tipo de personajes que nos van dando una visión de lo más variopinta del país.

Muy recomendable, tanto por como esta escrito como por el interés que sin duda tiene el país. Un país con una naturaleza tan fascinante como peligrosa (increíble la cantidad de peligros que encierra).
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: En las antípodas - Bill Bryson

Mensaje por ErasmoSevilla »

Unas fotos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: En las antípodas - Bill Bryson

Mensaje por ErasmoSevilla »

Mas fotos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: En las antípodas - Bill Bryson

Mensaje por Babel »

:lol: :lol: :lol:
Sólo me faltaban esas fotos para terminar de convencerme de que lo tengo que leer. Y después de todos tus elogios hacia el libro no me queda otro remedio. :mrgreen:

Y porque conozco muy poco Australia. :oops:
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: En las antípodas - Bill Bryson

Mensaje por ErasmoSevilla »

Babel escribió::lol: :lol: :lol:
Sólo me faltaban esas fotos para terminar de convencerme de que lo tengo que leer. Y después de todos tus elogios hacia el libro no me queda otro remedio. :mrgreen:

Y porque conozco muy poco Australia. :oops:
Me alegra que te animes... ya veras como no te decepciona. En libros de viajes creo que tenemos una gran sintonía
(a los dos nos pareció un poco choff el amigo Bruce :roll: )
.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: En las antípodas - Bill Bryson

Mensaje por Babel »

Es verdad. :mrgreen:
Por eso me fío de tu opinión. :P
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En las antípodas - Bill Bryson

Mensaje por moranis »

... y yo me fío de la tuya, así que me lo apunto... A ver si nos vemos por las antípodas...
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: En las antípodas - Bill Bryson

Mensaje por Babel »

:wink:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En las antípodas - Bill Bryson

Mensaje por moranis »

Ya estoy viajando por Australia con el amigo Bryson, todo un personaje. De momento no quiero añadir nada a lo dicho por Erasmo para no hacernos cansinos... pero es que está muy bien el libro!!

Australia ya me atraía por sí misma, pero además Bryson me ha enganchado cosa mala con el primer capítulo. No solo te enseña curiosidades sobre el país, sino retazos de su reciente y extraña historia (por no nombrar el tema de los peligros :lol: ).

Babel, creo que estás tardando en buscarlo. Tiene ese estilo revertiano que te mezcla geografía, anécdota, historia, denuncia social, y encima altas dosis de humor... seguro que te encanta.
1
Responder