Los oscuros años luz - Brian Aldiss

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Los oscuros años luz - Brian Aldiss

Mensaje por David-katana »

Imagen

Sinopsis
«La civilización es la distancia que el hombre pone entre sí mismo y sus excrementos.» Esta definición, que puede tomarse como una descripción del concepto «victoriano» de la actividad civilizadora, resulta controvertible en pleno siglo XX, cuando la actividad civilizadora tiende a ahogarse, por el contrario, en los excrementos que ella misma genera.

Pero, ¿estamos preparados para asumir la idea de una cultura donde se defina la civilización, por el contrario, como la proximidad con los excrementos?

Tal es el tema central de la presente fábula moral interplanetaria, donde Brian Aldiss sigue explorando los problemas del choque cultural.

Creo que mientras espero al próximo mini-club, me lo leeré :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los oscuros años luz (Brian Aldiss)

Mensaje por David-katana »

Voy por el capitulo 4 y por el momento no está mal, pero al principio agobia un poco con nombres extraterestres de rituales y sitios que solo entienden los alienigenas.
Por ahora me da la sensación de leer una novela de safari con un Livinston espacial, que regresa con sus descubrimientos, y hay un cierto sabor trasnochado en la novela quizá por el paso de los años, me gusta pero hay aspectos que evolucionan poco en una sociedad capaz de viajar a las estrellas pero que socialmente en el libro no se aprecia una evolución, los periodistas , el tener que ir a hacer una llamada para la redacción , no se, todo parece muy antiguo para ser el futuro
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los oscuros años luz - Brian Aldiss

Mensaje por David-katana »

Se me está haciendo un poco aburrido :cry:
Hasta el capítulo 8:
Todo gira entorno a los dos seres que han capturado en el planeta Clementina, que son expuestos como en un zoo. Los cientificos debaten sobre si son inteligentes y como comprobarlo. Hay mucho rollo sin sentido que no me aporta nada, a duras penas en algún tramo algo de entretenimiento :roll:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los oscuros años luz - Brian Aldiss

Mensaje por David-katana »

Terminado :cunao: , pues no me ha gustado :noooo: solo alguna de idea he podido encontrar interesantes:
Entre esas ideas una muuu chula; las guerras ya no se hacen en la Tierra , sinó que en un planeta helado y por turnos ; tal pais contra otro como un partido de fútbol :roll: y hasta que terminen :shock:
Pero vamos el libro es muy flojito :60:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los oscuros años luz - Brian Aldiss

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Porebre Katana... en fin, con lo ke lees, alguno malo tiene ke tokar.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Los oscuros años luz - Brian Aldiss

Mensaje por David-katana »

Pos si, la verdad es que cuando lo he terminado , ha sido el mejor momento del libro
El autor abandona a un personaje , digamos secundario, y lo deja en un planeta para rescatarlo al final del libro , perdiendo un filón de la história que a mi parecer podría haber sido interesante de explotar, pero se va por otros derroteros , a mi parecer bastante más anodinos :60:
1
Responder