El vuelo de la luciérnaga - Ralf B. Leepman

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

El vuelo de la luciérnaga - Ralf B. Leepman

Mensaje por Patrick Ericson »

Imagen

Título: El vuelo de la luciérnaga

Autor/a: Ralf B. Leepman

Año: 2009

Nº de páginas: 253

Sinopsis:
Un virus mortal, un robo perfecto, una fecha crítica. Walter Bisell, agente del FBI al frente de un improvisado equipo, dispones de 48 horas para descubrir la ciudad objetivo de un atentado terrorista con un agente tóxico desconocido. Una carrera contrarreloj que les llevará a descubrir algo siniestro.

Ayer tuve el placer de conocer a Ralf (en realidad se llama Rafael, pero firma con pseudónimo, como un servidor), que resulta que es de mi pueblo, de Alhama de Murcia(aunque nacido en Barcelona). Fue una sorpresa para mí saber que tenía tan cerca a tan gran escritor. Ayer comencé a leer su libro, y os aseguro que me sorprendió tanto su estilo como la temática de su obra. La novela es un thriller al más puro estilo anglosajón (por un instante creí estar leyendo a Michael Cripton). Además, está increiblemente documentada.

La historia va de un posible atentado en una ciudad estounidense, donde los terroristas tienen pensado crear el caos con una nueva arma bacteriológica. Os puedo decir, y no soy de los que abren hilos así como así, que la novela merece la pena. Ya en la primera página me había atrapado, y eso quiere decir que le auguro pleno éxito a él como escritor y a su novela.

Ha publicado su primera novela con la editorial Entrelíneas de Madrid. Aquí os dejo la carátula del libro y una breve sinopsis. Espero que el propio autor se digne a incorporarse a la comunidad de Abretelibro y que nos hable un poco más de su obra.




Ralf B. Leepman
Nació en 1963 y se graduó en Medicina natural. En 2001 se afincó en la región de Murcia, donde inició su carrera literaria. Sus escritos siempre han tenido un fuerte sentido crítico en historia, ciencia, medicina y conspiraciones secretas.
Con El vuelo de la luciérnaga presenta su obra más ambiciosa.

Estoy seguro de que a los amantes de los thriller quedarán sumamente satisfechos.
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: El vuelo de la luciérnaga, de Ralf B. Leepman

Mensaje por Patrick Ericson »

Bueno, como quién no quiere la cosa ya voy por la pag. 100

Mis impresiones, hasta ahora, siguen siendo favorables. Me gusta el modo en que está escrito, como en secuencias cinematográficas, en donde predominan los diálogos y la acción se desarrolla de forma trepidante.

Como creo que nadie del foro se la ha leído, no quiero destriparla (ya me conocéis :roll: ), pero diré que la novela habla de los nuevos adelantos en materia genética y la posibilidad de que en un futuro puedan utilizarse como arma bacteriológica. Me han sorprendido también los conocimientos del autor en dicha ciencia y la fluidez de los diálogos. Hasta ahora, mi balance es positivo. Espero que el autor, en breve, nos diga algo más de su obra :roll:

Sigo leyendo :101:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El vuelo de la luciérnaga, de Ralf B. Leepman

Mensaje por Lia »

Parece interesante, pero imagino que no será muy fácil conseguirlo, ¿no? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: El vuelo de la luciérnaga, de Ralf B. Leepman

Mensaje por Patrick Ericson »

Lia escribió:Parece interesante, pero imagino que no será muy fácil conseguirlo, ¿no? :meditando:
Lía, estoy esperando que el autor se manifieste (como los espíritus :roll: ) para que sea él quien nos hable un poco más de su obra y modo de adquirirla. La editorial es de Madrid, pero al ser una editorial pequeña no sé si tiene algún modo de distribuirla.

Por mi parte, le he propuesto que sortee un ejemplar entre los foreros... :roll: , y también que nos cuelgue el primer capítulo, del cual estoy seguro de que, tras su lectura, serán muchos los que sientan curiosidad.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El vuelo de la luciérnaga, de Ralf B. Leepman

Mensaje por Lia »

Genial, entonces esperaremos esa manifestación. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ralf B. Leepman
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2009 11:33

Re: El vuelo de la luciérnaga, de Ralf B. Leepman

Mensaje por Ralf B. Leepman »

Bueno, bueno. Pues ya me he materializado... :D Perdonad el retraso.

No se como agradecer la labor de Patrick Ericson. Si alguna vez pienso en un agente literario, no se me ocurre nadie mejor.

Bien, la novela está inspirada en una anterior (hoy en proceso de corrección, actualización y agilización) que se llama "El testamento de Hipócrates" donde entre otras cosas habla largo y tendido del HAARP. A raíz de un capítulo de esa obra, nace "El vuelo de la luciérnaga" donde la genética, en su fase más oscura, -el uso y abuso de la biotecnología con fines bélicos- es el eje fundamental de la obra.

Actualmente, según el editor, la obra está en fase de colocación en la página web de la editorial. No se exactamente que quiere decir eso en cuanto a fecha y disponibilidad. Pero si alguien está interasad@ en ella, no dudeis en ponerse en contacto conmigo, bien por MP o por el correo electrónico. RalfBLeepman@hotmail.com y le explicaré personalmente el modo de conseguirla.

Por supuesto que contéis con un ejemplar gratuíto por sorteo. No se la mecánica del mismo, pero seguro que me informais pacientemente.

En cuanto a colgar el primer capítulo no hay problema, una vez aprenda cómo se hace. Me refiero a que no se si es por enlace, tal cual corta pega, o es un archivo.

Bueno, dicho esto, espero que os guste y disfrutéis leyéndola como yo lo hice cuando la escribí.


Saludos
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: El vuelo de la luciérnaga, de Ralf B. Leepman

Mensaje por Patrick Ericson »

Ralf, pronto recibirás un mensaje de la "jefa" diciéndote lo que has de hacer para sortear un ejemplar.

¿Finalmente hay enlace para leer el primer capítulo? :roll:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Ralf B. Leepman
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2009 11:33

Re: El vuelo de la luciérnaga, de Ralf B. Leepman

Mensaje por Ralf B. Leepman »

De momento he puesto el prólogo. He tenido que crearme un blog que no tenía. :comp punch:

Esta es la dirección.

http://ralfbleepman.skyrock.com/


Saludos
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: El vuelo de la luciérnaga, de Ralf B. Leepman

Mensaje por Patrick Ericson »

Sigo con su lectura.

Y sigue sorprendiéndome los conocimientos del autor en materia de genética :shock:

Creo que ahora, que voy por la mitad del libro, es cuando realmente se acelera la trama.
Y pensar que el autor vive en mi mismo pueblo, y no le conocía hasta ahora :?
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: El vuelo de la luciérnaga - Ralf B. Leepman

Mensaje por Patrick Ericson »

He terminado el libro con un buen sabor de boca. Ralf me ha sorprendido, lo reconozco.

Desde aquí le deseo al autor toda la suerte del mundo, y le auguro grandes éxitos si sigue por este camino.

El vuelo de la luciérnaga, para quién guste de historias trepidantes y fáciles de leer, encontrará en ella un relato desarrollado a modo de guión de cine, que conseguirá enganchar al lector y le descubrirá los peligros que encierran las armas bacteriológicas, así como los nuevos avances de la genética.

Gracias, Rafael... y suerte :wink:
1
Avatar de Usuario
Ralf B. Leepman
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2009 11:33

Re: El vuelo de la luciérnaga - Ralf B. Leepman

Mensaje por Ralf B. Leepman »

Muchas gracias Patrick. Me alegro que te haya gustado.



Saludos
1
Responder