Niños del domingo - Ingmar Bergman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
tuppence1

Niños del domingo - Ingmar Bergman

Mensaje por tuppence1 »

Imagen

"Demos la palabra al propio Bergman : «Todo ocurre entre un sábado y un domingo de finales de julio, y creo que el niño, Pu, tiene entonces unos ocho años. La familia veranea en una casa con bellísimas vistas sobre campos de brezo, un río y bosques. Son muchos : además de sus padres, están Maj (que cuida de los niños y por la que Pu siente un cariño especial), la vieja cocinera Ellen y una joven amiga de la familia llamada Marianne (de quien está enamorado). Pero es a la hermosa madre a quien Pu quiere por encima de todo, aunque la suya sea una relación compleja. En cambio, al niño le cuesta hacer frente a los repentinos cambios de humor y a la inexplicable brutalidad de su padre. Pese a todo consigue reconciliarse, lo cual les cuesta mucho a los dos. (?) Los padres se pelean con frecuencia. Pero también hay amor, además de tristeza y lágrimas.( ?) Para mí estas historias son reales. No me siento capaz de diferenciar lo que en general se considera normal de lo que son mis propios sueños y fantasías. "

Resumen extraído de la página web de "La casa del Libro".
Editado por Brontte el 26/03/09.



Hola,

El oto dia compre en la libreria Bertram "Niños del Domingo" de Ingmar Bergman.

Al principio estuve a punto de dejarla a medio leer. La encontraba lenta y aburrida. Es un libro raro porque describe simplemente un fin de semana de verano con sus padres. Pero aun asi, a medida que avanza el libro te vas dando mas cuenta de lo que Bergman te quiere contar, que es la relacion de amor y odio con su padre.

No se si lo recomendaria. Quizas les sea interesante a los que tengan sentimientos contradictorios respecto a sus padres. Los padres no son perfectos y a veces son injustos, pero todos tenemos algun buen recuerdo que los exhime.
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Niños de Domingo- Ingrid Bergman

Mensaje por pfanner »

Imagen Imagen

Te equivocas de autor, Tuppence. Es una novela de INGMAR Bergman, director de cine y escritor (pocas novelas, pero muchos guiones de cine).

Hace tiempo que lo quiero leer...

Saludos, Tuppence!
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Niños del Domingo- Ingmar Bergman

Mensaje por Brontte »

Ya está corregido, pfanner. Hemos coincidido en el momento de colgar los comentarios, y sí, efectivamente, la sra. Ingrid Bergman era una excelente actriz pero que yo sepa escribía más bien poco, al menos de cara al público. Gracias por la aclaración.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Niños del domingo- Ingmar Bergman

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me llama mucho la atencion, y me hare con el aun conociendo que este director es denso, pero esta lectura es la que me apetece en una tarde sola en casa tranquilita.

No se proque pero me recuerda a Virginia Woolf.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Niños del domingo- Ingmar Bergman

Mensaje por sora91 »

Hace años vi la película. No sabía que había libro, pensaba que Ingmar Bergman había escrito un guión original, no que se había adaptado a sí mismo.
La película está dirigida por su hijo Daniel así que todo queda en casa.
Lo que más recuerdo de la película era que estaba contada a dos voces (la del niño Pu y la del adulto) y a qué se refería el título de niños del domingo (ahí descubrí que yo también soy una de ellos).
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Niños de domingo - Ingmar Bergman

Mensaje por natura »

Niños de domingo
Ingmar Bergman


Imagen
Söndagsbarn (1993)

Traducción: Marina Torres
Editorial: Fulgencio Pimentel
Formato: Cartoné. 14,3 x 20 cm.
Páginas: 160
ISBN: 978-84-17617-65-3

Ilustraciones de cubierta de Manuel Marsol

Fecha edición: 17 de enero 2022

Sinopsis
Obra central de su trilogía familiar y cumbre de la trayectoria de su autor, Niños de domingo es también la «novela del padre» de Bergman, tanto como Conversaciones íntimas será «la de la madre». Un fin de semana de verano y un entorno campesino, propicios a la fantasía y al nacimiento del deseo, son el marco elegido para el reencuentro con el pastor Bergman y la carismática Karin. Su hijo menor tiene ocho años y nació en el último día de la semana; es por eso que este «niño de domingo» puede ver espíritus, fantasmas y trasgos, aunque los adultos se empeñan en dictar los límites de la realidad: «No hay fantasmas, no seas bobo, ni demonios ni muertos que abran sus bocas ensangrentadas al sol». El miedo a la vejez (que siempre es escatológica) y a la muerte, el primer despertar sexual y una temprana crisis de fe asaltan al pequeño Pu, que no es otro que un jovencísimo Ingmar, aunque «cada niño en la obra de Bergman —nos dice Margarethe von Trotta— es él mismo». El estilo de este Bergman ya anciano es paradójicamente juvenil, se diría desaliñado, poco dado a perfilar lo ya escrito, y por eso mismo es ágil, es incisivo, y vibra, cuando no aletea. Una engañosa sencillez y la sensualidad propia de la mirada infantil gobiernan el planteamiento, y un puente invisible acaba uniendo esta obra maestra con aquella otra sembrada de Fresas salvajes.
Web de la editorial; Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Niños del domingo - Ingmar Bergman

Mensaje por caramela »

El libro se va a volver a publicar con una modificación en el título, fusionamos el nuevo tema con el antiguo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder