Las palabras y los mitos - Isaac Asimov

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Las palabras y los mitos - Isaac Asimov

Mensaje por ener »

Ayer terminé de leer este libro.
Bastante ligero y fácil de leer.

Hace un recorrido por los mitos y también las historias griegas, centrándose en las palabras y frases que dejaron en los lenguajes actuales, además de nombres de animales, estrellas, etc, etc.

Resulta que muchas de las palabras y frases que usamos frecuentemente tienen su origen en los mitos griegos.

Me enteré de muchas cosas en forma bastante divertida.

(Por cierto, dudé si le corresponde esta sección del foro: "Cuentos y leyendas")
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las palabras y los mitos - Asimov

Mensaje por lucia »

Aquí está bien, pero la documentación de Asimov a veces deja que desear :noooo: Todavía recuerdo que según el, León debe su nombre a la valentía o algo así de sus ciudadanos y no a la legión romana que allí se estableció :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Las palabras y los mitos - Asimov

Mensaje por ener »

Quizá hacer estadísticas con un solo dato nos da generalizaciones equivocadas.
Yo contrasté algunas pocas veces los datos históricos que da Asimov con otras fuentes y resultaron sin error en todas las veces. Pero de igual forma, incluso eso es poco para hacer generalizaciones (fueron unas 6 veces).

Siendo un solo ejemplo el que mencionas, quizá tampoco es válido hacer generalizaciones. ¿Tienes un ejemplo más de otra falla en uno de sus libros?

Recuerdas dónde viste esto del nombre de León? Me da curiosidad y quisiera buscarlo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las palabras y los mitos - Asimov

Mensaje por lucia »

Creo que era algo de Historia de los nombres, pero no tengo el libro a mano. Pero ese me chocó por lo conocido que es el origen real del nombre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder