Ardores de agosto - Andrea Camilleri (Montalbano 10)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Ardores de agosto - Andrea Camilleri (Montalbano 10)

Mensaje por artemisia »

Bueno ha llegado a la libreria el ultimo caso de mi querido Salvo....Camilleri ha escrito varios libros estos dos ultimos años, pero tenia un poco abandonado a Montalbano, pues ha vuelto...que ganas de leerlo, aunque Barco ya lo ha cogido segun llegó a casa...

ARDORES DE AGOSTO
de CAMILLERI, ANDREA


PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.

256 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498382143
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Imagen

Resumen del libroUn calor asfixiante arrasa Sicilia como una llamarada; durante el día el aire se vuelve irrespirable, las piedras queman y ni siquiera un baño en el mar ofrece algo más que alivio momentáneo. Con la ciudad sumida en un letargo incandescente, Salvo aguarda la llegada de Livia, que viene con unos amigos a pasar las vacaciones en una solitaria casita frente a la playa. Pero el idílico plan se tuerce cuando, oculto en los sótanos de la casa, aparece un baúl con un cadáver dentro. El macabro hallazgo desata los instintos investigadores del comisario, que muy pronto se ve envuelto en una maraña criminal de múltiples facetas que involucra a políticos, banqueros y empresarios, todos bajo la omnipresente tutela de la mafia. Y como si la canícula no fuera suficiente para causar estragos en el comportamiento de los personajes, la presencia casi mágica de una bellísima veinteañera hace flaquear la proverbial lucidez del propio Montalbano, hasta el punto de tentarlo a dar ese paso trascendental que había evitado hasta el momento.
Décima aventura de Salvo Montalbano, en la que el inimitable comisario sigue haciendo gala de ese vitalismo socarrón y melancólico mientras se asoma a los abismos más profundos del ánima humana.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Ardores de agosto - Andrea Camilleri (serie Montalbano)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:babear: :babear: Que bien :luxhello:, siempre que empieza la primavera y se acerca el verano (aunque este tiempo no lo demuestre mucho :roll: ) me invade de nuevo la fiebre de Camilleri.

Gracias por abrirle hilo Artemisia :60:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Ardores de agosto - Andrea Camilleri (serie Montalbano)

Mensaje por artemisia »

pos alla voy , porque tras una etapa lectora en sequia, y algo estancada(hacia mucho que no me pasaba) creo que para desempolvar la azotea no hay nada como Camilleri.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Ardores de agosto - Andrea Camilleri (serie Montalbano)

Mensaje por artemisia »

Que gusto das reencontrarse con los tuyos, y volver a sentir necesidad de leer...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Ardores de agosto - Andrea Camilleri (serie Montalbano)

Mensaje por artemisia »

terminado con lagrimilla, me ha encantado, además nos presenta un Montalbano ya mayor que va aceptando poco a poco el paso de la edad. Lagrimilla porqué quiero que Camilleri dure eternamente porque sus obras siempre son refrescantes, son divertidas e interesantes. Igualmente os lo recomiendo a todos....
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Ardores de agosto - Andrea Camilleri (serie Montalbano)

Mensaje por montag »

hola, que casualidad que encontré este post. Me estoy ahora leyendo este libro de camilleri. Me recuerda bastante a Leonardo Sciascia, pero la diferencia es que Sciascia, va más al grano, sin romanticismos, introduce una sicilia dominada por la mafia sin alardes; sin embargo Camilleri es más amante de introducir elementos no se como decir, de entretenimiento: problemas de Montalbano con su mujer Livia, con los de amigos de esta, y como a partir de ellos, de su niño pequeño, hallan lo que da pie a la novela en si.
es muy entretenida, me está gustando, aunque me es inevitable en cada escena pensar como lo hubiera escrito Sciascia
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Ardores de agosto - Andrea Camilleri (serie Montalbano)

Mensaje por sergio, »

Si leo este el primero...¿me enteraré de algo?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ardores de agosto - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por elultimo »

Lo he cogido hoy de la biblioteca yme he metido aquí para leer opiniones y veo que no hay muy pocas :( . No se si eso es buena señal,
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ardores de agosto - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por elultimo »

Lo he terminado esta noche. Me ha parecido una buena historia, con una trama muy bien enlazada. Lo mejor, las salidas de tono de Montalbano. Lo peor, quizas, el final, que esperaba algo más rebuscado.
Responder