Mentiras y gordas - Alfonso Albacete y David Menkes (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mentiras y gordas - Alfonso Albacete y David Menkes (2009)

Mensaje por Felicity »

Imagen

Directores:
Alfonso Albacete
David Menkes

Guionistas
Alfonso Albacete
David Menkes
Ángeles González Sinde


Reparto
Alejo Sauras - Bubu
Ana de Armas - Carola
Ana María Polvorosa - Marina
Asier Etxeandia - Cristo
Duna Jové - Leo
Esmeralda Moya - Nuria
Hugo Silva - Carlos
Marieta Orozco - Sonia
Mario Casas - Toni
Maxi Iglesias - Pablo
Miriam Giovanelli - Paz
Xacobe Sanz - Arturo
Yon González - Nico

Sinopsis
Mentiras y gordas habla de un grupo de jóvenes que están descubriendo la vida y buscan en sus relaciones la solución a sus problemas: Seres que viven el delirio furioso de la noche, que se cruzan y entremezclan en playas, discotecas, bares, terrazas y chill outs, rodeados de música. Pero al amanecer, con el sol, aparecen también el bajón, la realidad y los sentimientos.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por Felicity »

Ayer, cuando dejamos a "mamma Julia" enfilada para el teatro, Arwen_77 y yo nos fuimos al cine. esta película nos llamaba la atención bastante. porque salían muchos actores de las series y sobretodo Hugo Silva y Alejo Sauras.

Pero no nos acordábamos que era Española....

La película puede resumirse en tres cosas fundamentales: Sexo, drogas y discotecas.

:shock: :shock: :shock: pero de forma exagerada.

es decir:

- A TODAS las chicas de la película se le ven sus glándulas mamarias más de una vez y dos veces, debió ser requisito indespensable en el Casting.

- A Yon Gonzalez se le ve todo todíito todo.
hay un momento en el que sólo te muestran escenas de sexo simultáneas. todos están haciendo algo.

- ahí todo el mundo se "rallaba" o empastillaba. haciéndome pensar que yo entonces he sido la rarita porque nunca me ha llamado la atención esas cosas. y menos las he hecho.
Algunos puntos de risa:
-Cómo la relación, tras haber consumido éxtasis sin querer, de los personajes de Mar? con Bubu (alejo sauras) pero me quedé con las ganas de saber qué pasó después. los dejamos en que se iban a casar...
Hugo Silva
Si os gusta no sé si os gustará que esté "endrogado" toda la película :?
El mejor, sin duda:

Mario Casas.
Papelón que hace, y su muerte es la Moraleja de la historia.
Y destacar también la historia que encarna el personaje de Ana María Polvorosa.
Es la historia Light de la película pese a que es la história Lésbica....

Una película, que bueno. si tenéis algo mejor que ver... ir a otra
tiene algunos puntos de risa y un final que te impacta pero no sé si merece la pena...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por doctorkauffman »

con 20 segundos de avance que he visto en internet he tenido suficiente para saber que no la veré en mi vida :D
y luego dicen que no vemos cine español...es que...
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por Felicity »

Ya pero es que el español sabes que es español por la cantidad de "tetasculosotrascosas" que salen... :silbando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por Arwen_77 »

A mi me parece muy bien que se vean tetas, culos o lo que se tercie; sobre todo con tipazos como el de Yon González, pero.... es que había partes de esta película en la que eso parecía todo el objetivo de la misma y ... el que quiera ver sólo desnudos no se va a una película convencional.
El argumento es de lo más endeble. Previsible y tópico. Me recordó a "Historias del Kronen" pero más deslabazada, con menos fuerza, con un hilo conductor menos claro, vamos, en peor.

Feli, la chica gordita, que era la más simpática de toda la peli, se llamaba Paz
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por Felicity »

Paz, mar
tres letras
:lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por doctorkauffman »

hiro, me estás dando la razón (aunque, por supuesto, ese no sea tu objetivo :D )
claro que en el cine made in usa hay malas peliculas del estilo que nos ocupa. el problema es ése, que encima que copiamos, copiamos lo malo.
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por capitanmosca »

La vi hace un par de días y entra directamente en el top-5 de las peores películas que he visto en mi vida.

La verdad es que fui al cine sin saber absolutamente nada de la película. Daba por hecho que sería una comedia española de las que pueden ser entretenidas. Pero nada que ver.
Es una reedición de Historias del Kronen descarada... el protagonista gay que al final se muere, el amigo rebelde que tiene como lema que hay que vivir a tope (en HDK decían El mañana no existe, en fin es lo mismo).

La cosa es que todas las escenas son de sexo, de gente metiéndose rayas... y nada más. Pero bueno, de todas formas la peli la han hecho para recaudar el dinero de todas las 15añeras que estén enamoradas de los actores de moda de Física o Química, y series así. Así que para conseguir ese fin, la película ya vale.
Y aunque sobra decirlo, yo soy joven, me gusta salir, me gusta el sexo... pero no me identifico en nada con el retrato que hacen de los jóvenes en la película. Que viene a decir que todos son unos yonkis y que se acuestan con todo lo que se mueve. Igual mis amigos y yo somos unos pardillos, yo creo que somos normales, y no somos así, ni el entorno por donde nos movemos.

Horrible :?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por Irene_Adler »

doctorkauffman escribió:con 20 segundos de avance que he visto en internet he tenido suficiente para saber que no la veré en mi vida :D
y luego dicen que no vemos cine español...es que...
Claro, como en el cine USA o en cualquier otro cine no hay bodrios sobre adolescentes salidos e historias por el estilo...

Resulta un poco cansino ya esto de tirar del tópico fácil, y me sorprende que lo hagan foreros con un criterio cinéfilo en mi opinión bastante respetable.

Pero esto no quita que coincida con la primera parte del mensaje de Kauffman. :roll:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por Mylady »

Tengo unas ganas de verla....
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por doctorkauffman »

lo que resulta cansino, irene, es que no leas todos los post. justo dos post antes que el tuyo dejo claro eso que dices del cine norteamericano. Y por cierto, los tópicos se ajustan mucho a la realidad que tratan de reflejar. no me cabrea tu opinión, me cabrea que la hagas sin informarte bien de lo que he dicho, o que solo digas una parte.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por Irene_Adler »

doctorkauffman escribió:hiro, me estás dando la razón (aunque, por supuesto, ese no sea tu objetivo :D )
claro que en el cine made in usa hay malas peliculas del estilo que nos ocupa. el problema es ése, que encima que copiamos, copiamos lo malo.
Al hilo de tu anterior post, Kauffman, y citando el mensaje que supuestamente no leí; ¿es que acaso dices algo distinto al anterior?

Con eso de encima de que copiamos, copiamos lo malo no haces más que redundar y reiterarte en el tópico de lo malo malísimo que es el cine español.

La próxima vez citaré todos tus mensajes, si es eso lo que te cabrea.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Mentiras y Gordas (España 2009)

Mensaje por kampanilla »

Bueno yo estoy bastante de acuerdo.
Hay peliculas españolas muy buenas como americanas pero me refiero que precisamente ésta pelicula parece una copia de la típica pelicula americana de adolescentes en plena revolución hormonal. Simplemente que a la española.
que conste que no la he visto pero es lo que parece por vuestros comentarios (y no pienso verla :roll: ).
1
Responder