Zombi. Guía de supervivencia - Max Brooks

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Zombi. Guía de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Zombi. Guia de supervivencia
TÍTULO ORIGINAL: The Zombi Survival Guide
AUTOR: Max Brooks
AÑO: 2004

Imagen
EDITORIAL: Berenice
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 316
FORMATO: Tapa blanda (14,5 x 22 cm)
ISBN: 978-84-96756-62-5
SINOPSIS:
  • “¡No seas imprudente con el mayor bien que posees: la vida! Este libro será la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. Zombi. Guía de supervivencia ofrece una protección completa gracias a consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus seres queridos de los muertos vivientes. Este es un libro que podría salvarte la vida.
Después de leerme su segundo libro Guerra Mundial Z, no dudé en comprarme su primera novela de la misma temàtica Zombi. Guía de supervivencia. Es un manual exhaustivo de como sobrevivir a una plaga zombi! Original no? Pinta divertido! No tardaré muchos libros a leermelo!

Alguien lo ha leido ya?
1
Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: Zombi. Guia de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por layna »

Lo ví en Navidad y ya me llamó la atención. No sé si me lo compraré pero la verdad es que me parece muy gracioso el tema, tal vez se lo regale a alguna persona cercana y la que le gusten los zombis, jejeje.

Si alguien lo ha leído que nos diga que tal esta! Tengo mucha curiosidad! :wink:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Zombi. Guia de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por Syca »

Lo terminé el otro día.
Es original por la propia "seriedad" con la que está escrito el libro. Algunas partes se me han hecho un poco más pesadas que otras (como la descripción milimétrica de las armas) pero, en general es una lectura curiosa con algunos toques de humor. Tampoco diría que es una novela imprescindible (técnicamente ni siquiera es una novela) pero, ya digo, el propio planteamiento de la obra es muy original y se lee muy fácil.
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido: opinión personal.

Mensaje por Marsten »

Terminado de leer. Y os diré que me ha gustado, es muy entretenido, divertido, original y ameno de leer

Coincido con Syca (originalidad del tratamiento del tema a través de un exhaustivo y “serio” manual de supervivencia contra una plaga zombi, que el apartado de la descripción minuciosa de las armas es el trozo más flojo y pesado y que se lee fácil).

Me ha gustado especialmente la parte final donde expone cronológicamente casos o supuestos casos de brotes zombi a lo largo de la historia (claro preludio de la segunda obra del autor: Guerra Mundial Z) y que en algunos de estos explique hechos históricos reales en clave zombi. He encontrado a faltar alguna mención a los nazis (seguro que ellos no hubieran desaprovechado la oportunidad de usar a los zombis para sus fines conquistadores y de extermino).

Otra cosa que he encontrado floja es que los dibujos son demasiado simplones para un supuesto manual “serio”.

Con todo os recomiendo este libro como una obra diferente, aunque como dice Syca, tampoco imprescindible (le falta un grado para ser eso…), que da aire nuevo (y pútrido) al género del terror, y más concretamente a la temática zombi.
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: Zombi. Guia de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por tEITER »

Bueno, de este libro lo primero que quiero decir es que creo que debería estar en la sección de autoayuda, y lo digo en serio. Es un libro de autoayuda para una serie de situaciones que probablemente no se darán nunca (esperemos), pero sigue siendo de autoayuda al fin y al cabo, y lo que está claro es que no es una novela.

Dicho esto, he vivido este libro como pocos. Empiezo leyéndolo en plan "a ver qué tonterías se le ocurre al chalao este", y cuando quiero darme cuenta...
- en el capítulo de armas empiezo a considerar la posibilidad de adquirir un machete, además advierto que las patas de los taburetes son de acero y parece lo bastante resistente para romper un cráneo,
- en el capítulo de defensa me encuentro de repente mirando a mi alrededor buscando algo con lo que atrancar la puerta del apartamento,
- en el capítulo de huída me hago un esquema mental del recorrido más despejado posible para llegar al polígono industrial más cercano, concretamente a un comercio que conozco de importación de alimentos argentinos, una nave industrial con un robusto portón de acero, llena hasta arriba de comida no perecedera, ese sería mi primer objetivo,
pero lo peor fue cuando le dije a mi novia que tal vez todo el lío este de la gripe A no sea lo que nos están contando y..... en fin, mejor no digo la cara que puso.

Es un trabajo de recopilación concienzudo y detallista, sorprendente para algo que (supuestamente) no existe.
En fin, creo que este es uno de esos libros que no tiene término medio, un friky fan de zombies lo disfrutará enormemente, pero cualquier persona que se aleje de estas características lo encontrará absurdo y aburrido.
1
Avatar de Usuario
Lesincele
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 27 Jun 2007 17:16
Ubicación: Vitoria

Re: Zombi. Guia de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por Lesincele »

La verdad es que la seriedad que usa y la cantidad de datos que da, te hace incluso que te lo llegues a creer. Pero aún y todo le saco algún fallo.
Por ejemplo, dice que los zombies no saben usar la coordinación mano-ojo, y que por lo tanto no saben subir escaleras, así que el lugar más seguro sería por ejemplo el piso de arriba. Pero luego cuenta casos de que hay que volar la escalera, que si intentan subir...etc...vaya algunas incoherencias.
1
AnnaWalsh

Re: Zombi. Guia de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por AnnaWalsh »

Ya lo tengo!! Ya lo tengo!! Ahora no podré ser atacada por zombis!! :128: :128: :grupo:
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Zombi. Guia de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por aloneinkioto »

Yo lo empecé la semana pasada. Estuve unos días sin poder leer demasiado, ¡pero ahora estoy enganchadísima! Anoche estuve hasta algo más de las dos de la madrugada leyéndolo.

Voy por el capítulo seis, que casualmente y de momento me parece menos desalentador que los de huyendo, y defendiendo. Tengo ganas de llegar al último capítulo de anteriores brotes.

En fin, me está gustando más de lo que pensaba. Soy mucho de cine de zombies (sobre todo actual, veo toda clase de bodrios xD), pero nunca había leído literatura de este tipo :P
1
AnnaWalsh

Re: Zombi. Guia de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por AnnaWalsh »

Yo también soy pro-zombis total!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Zombi. Guia de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por aloneinkioto »

Bueno, pues anoche lo terminé, y poco puedo añadir a lo que ya se ha dicho.
No me ha decepcionado, es "divertido" y algunas partes son bastante aterradoras si te pones a considerarlas como posibles, o reales :lol:
1
AnnaWalsh

Re: Zombi. Guia de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por AnnaWalsh »

Hoy lo empiezo para poder defenderme en caso de ataque. Nunca se sabe... :dentadura:
AnnaWalsh

Re: Zombi. Guia de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por AnnaWalsh »

Llevo unas setenta páginas y más de una vez me he sorprendido a mí misma preguntándome dónde hay una tienda militar para comprar machetes y otras armas... Luego me tengo que recordar que los zombis no existen! Pero es que es tan serio y tan detallado y tan específico y tan científico y tan real... :meparto:
AnnaWalsh

Re: Zombi. Guia de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por AnnaWalsh »

Terminado. Imprescindible.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Zombi. Guia de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por julia »

Definitivamente, es un libro de autoayuda, la declaracion de intenciones y el tono esta claro

¡¡¡Cuanto voy a aprender!!!!!!

He decidido que ya es hora de iniciarme en la corriente del los zombis en serio y al margen de parodias. Como parte de mi obligacion largamente pospuesta de moderadora de este subforo.

Lo mejor es empezar conociendo al enemigo.
excessus
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2009 17:25

Re: Zombi. Guia de supervivencia - Max Brooks

Mensaje por excessus »

Julia, no dejes de leer "Guerra Mundial Z" del mismo autor, es el claro número uno en lo que a literatura de zombis se refiere :)
1
Responder