Los ladrones no pueden elegir -Lawrence Block (Rhodenbarr 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Los ladrones no pueden elegir -Lawrence Block (Rhodenbarr 1)

Mensaje por Palomares »

Imagen

De Lawrence Block he leído la estupendísima Hit List (y que se saldó hace unos años), que me recuerda extraordinariamente a mi autor favorito de novela negra, Elmore Leonard, y la mediocre Un baile en el matadero. Como aquí a este hombre se le traduce poco (aquí un link de Abretelibro donde se explica qué se ha traducido), me pillé por Amazon el libro que está encima de estas líneas, el primero de una serie sobre un ladrón de guante blanco. Dice la contra, en mi chusco traducción:
Bernie Rhodenbarr es un tipo majo, un buen vecino, un jugador de poker pasable. Pero la profesión que ha escogido puede que no le siente bien a todo el mundo. Es un ladrón, uno de los buenos, que levanta sin esfuerzo valiosas posesiones de los no tan protegidos domicilios de neoyorkinos como un moderno Robin Hood (los pobres, como Bernie diría, no tienen de todas maneras nada que merezca ser robado).

No es perfecto, sin embargo; algunas veces comete errores. Como aceptar un encargo pagado de un completo extraño para retirar un objeto del apartamento de un hombre rico. Como estar allí cuando los polis llegan. Como tener un cadáver recién asesinado en el cuarto de al lado sin pruebas de que Bernie no es el culpable.

Ahora está realmente ocupado, tratando de encontrar al verdadedor culpable mientras elude a la policía. Es un trabajo sucio, desde luego, pero si Bernie no lo hace, ¿quién lo hará?
Llevo ya un centenar de páginas y no he acabado de entrar en la novela, bien sea porque mi inglés no es suficiente como para leer con fluidez la historia, bien porque al ser una primera novela de una serie aún está todo por pulir. Vamos a ver si mejora antes de que decida que tengo mucho que leer en la vida y muy poco tiempo como para intentarlo en klingon.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los ladrones no pueden elegir -Lawrence Block (Rhodenbar

Mensaje por Zhura »

:noooo: :noooo: :noooo:

si es que no me da la vida!!!!!!
otro que me apunto.

Siamesaaaaaa por donde rondas??? estás atenta?? :boese040:
1
Responder