Alhambra - Kirsten Boie

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título original: Alhambra
Autor: Kirsten Boie
Editorial: Puck
Año de edición: 2009
Clasificación: Juvenil

Sipnosis: Boston llevaba mucho tiempo esperando el momento en que, con sus compañeros del curso de castellano, visitaría la Alhambra. Lo que no sabía es que allí encontraría un objeto peligrosísimo y que, al tocarlo, aparecería de repente en el año 1492.

Y las cosas en Granada, en pleno siglo XV, no son nada fáciles. Los Reyes Católicos acaban de reconquistarla y quieren convertir a todo el mundo al Cristianismo por la fuerza, incluyendo a Tariq y Salomón, los dos nuevos amigos de Boston que, a pesar de encontrarse en una situación desesperada, hacen todo lo posible por ayudarlo a volver al presente. Y las cosas se complican cuando los soldados lo confunden con el prometido de la princesa Juana…

Visita la web de Alhambra: http://www.alhambralanovela.com/

Nacida en Hamburgo en 1950, Kirsten Boie es una de las más famosas autoras alemanas de libros para niños y jóvenes. En 2007, recibió el Premio Alemán de Literatura Juvenil por la totalidad de su obra.

Un Saludo, este libro pinta muy bien lo he visto esta mañana en el Fnac ademas tiene una portada muy bonita jejej
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por neftis »

Que buena pinta tiene este libro :wink:
Neftis
Imagen
ymcnet
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2009 15:51

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por ymcnet »

Hola! Soy nueva en este foro, sólo quería recomendaros este libro, lo estoy leyendo ahora y es bastante interesante para jóvenes y adultos, pero he encontrado algunos errores de traducción.
Saludos
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por AvaAdore »

Bienvenida ymcnet, ya nos contarás que te parece
Me resulta curioso que el argumento sea tan de aquí pero esté escrito por una alemana.
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por Sara »

AvaAdore escribió:Bienvenida ymcnet, ya nos contarás que te parece
Me resulta curioso que el argumento sea tan de aquí pero esté escrito por una alemana.
Lo mismo digo.
El argumento parece de lo más original.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por Chubbchubb »

Yo lo he leído este verano y la verdad es que me gustó mucho. Se podría considerar una novela histórica para jóvenes, y lo cierto es que es bastante fiel a la realidad. Me sorprende también que sea alemana y en cambio parece que conoce muy muy bien la historia de Granada. A parte de la aventura de Boston, lo que más me llamó la atención es el contexto histórico que nos describe, la expulsión judía, la inminente expulsión mora, los tratos de Napoleón con Isabel la Católica, la vida "familiar" de los reyes,... La verdad es que al tratarse de un libro juvenil esperaba menos y me sorprendió :P Es una lectura ciertamente entretenida e incluso didáctica. ¡Sé más de historia por libros así que por los libros de texto que me hacían empollar en el instituto!...
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por Ginebra »

me alegran vuestros comentarios, pues me lo acabo de leer y coincido. Es un libro muy bien documentado y muy ameno de leer. Excelente para iniciar a los jóvenes en el ámbito de la historia :mrgreen:

también me llamó la atención, como a los demás, que sea obra de una escritora alemana, me pareció curioso :wink:

será cuestión de ir mirando las colecciones de la editorial, pues creo haber leído que hay más libros históricos para jóvenes y, si son de la misma calidad que éste, valdría la pena tenerlos en cuenta :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por david_m95 »

Hola! Estaba pensando leer este libro. Lo vi hoy en la libreria y la sinopsis me llamo la atencion. Alguien sabe si es un libro unico o si tiene continuacion?
siempre me pregunto eso cuando veo un libro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por neftis »

De momento parece que es solo uno, ¿no? :roll:
A mi tambien me gustaria saberlo :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por Chubbchubb »

Yo lo leí este verano y no tengo noticia de que sean dos. De hecho, en ningún sitio lo pone, y además la historia se concluye perfectamente, e incluso al final te cuenta qué fue de los protagonistas.
Yo lo recomiendo, a mí la verdad es que me sorprendió incluso por el alto nivel didáctico histórico que tiene. Además, es muy entretenido :mrgreen: Sí, me sorprendió gratamente :D Es una buena opción de lectura ;)
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por david_m95 »

Gracias por tu respuesta, chubbchubb! :wink:
Ahora ya se que pedir esta Navidad... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por Chubbchubb »

No hay de qué, deivid :60: Es un buen regalo, y además una buena lectura de vacaciones: te divierte, te enseña datos históricos que nunca está de más saber, y además no te hace darle demasiadas vueltas al asunto, ni te deja con una sensación extraña al acabar. Vamos, que es bastante redondo, el libro :D Luego puede gustarte más o menos, claro está, pero que en principio yo creo que tiene lo que ha de tener un libro para leer sin demasiadas pretensiones, y con el objetivo de disfrutar un rato ;)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por neftis »

Muchas gracias Chubb :60: Habra que tenerlo en cuenta que ya solo con el nombre invita :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por Chubbchubb »

Pues sí :P La verdad es que después de leerlo me entraron ganas de visitar la Alhambra, e incluso pensaba hacerlo estas Navidades, pero me temo que tendré que conformarme con la Mezquita por esta vez... :roll: Pero todo se andará :D Si se conoce Granda creo que es más provechosa la lectura ;)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Alhambra - Kirsten Boie

Mensaje por neftis »

Yo tengo pendiente una visitilla a la Alhambra y no se cuando la voy a hacer :roll:
Neftis
Imagen
Responder