El guardián del juego - Will Lavender

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por Felicity »

Imagen
Un thriller innovador con un fnal que no dejará indiferente a nadie. Un enigmático profesor de lógica propone a sus alumnos descifrar el siguiente enigma: Polly, una joven con un largo historial de agresiones sufridas por su pareja, ha desaparecido; si los alumnos no consiguen descifrar su paradero, Polly morirá. Aunque en apariencia el enigma no parece más que un juego de razonamiento, las primeras pesquisas pronto revelarán extrañas conexiones con la realidad: una joven ha desaparecido en circunstancias muy parecidas. ¿Dónde acaba el juego y empieza la realidad? Los alumnos pronto se verán atrapados en un juego de difícil solución.
Una novela original, absorvente e intrigante, con un sorprendente final. El lector se sabe manipulado por el autor y, sin embargo, no puede abandonar su sujeción. La novela presenta un planteamiento innovador dentro del género: se presenta como un ejercicio de lógica por resolver.
Muy buena pinta, para pasar un rato entretenido y "romperte la cabeza"
Está a punto de Salir :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por Eyre »

Me lo han pasado y ya me he puesto con él :D

La sinopsis era interesante y la nota introductoria consiguió intrigarme, pero los primeros capítulos se me han hecho un poco pesados, y es que la historia tarda en arrancar. A partir de la segunda parte empieza a cobrar vidilla: los estudiantes protagonistas dudan, se sienten manipulados, desconfían.

Ahora voy por el capítulo 27, pero mejor espero a terminar para dejar mi opinión, a ver con qué salen al final.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por Eyre »

Ya lo terminé.
Tengo sensaciones encontradas. Por una parte, es una lectura interesante, con una trama que te hace reflexionar. En esta historia nada es lo que parece, al lector le surgen las mismas dudas que a los protagonistas: ¿la información que les van dando es cierta o no? ¿Qué es real y qué es ficción?
Los estudiantes saben que están siendo manipulados y aun así siguen adelante para llegar hasta el final y desentrañar el misterio.

Pero, por otra parte, no me ha parecido una gran novela y hay varias cosillas que me resultan inverosímiles.
Encuentro un poco increíble que los alumnos se impliquen tanto en el tema.
También me parece tremendo que les utilicen como conejillos de indias en este estudio, jugando con ellos, e incluso llegando a poner en peligro sus vidas.
Como puntos de interés: durante la novela se habla de los experimentos de Milgram y del caso Kitty Genovese (por el llamado "efecto espectador").
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por sergio, »

Me llama y no me llama... :meditando:
Ha salido en bolsillo...ya veré :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por alexayala92 »

El planteamiento es original, pero que tarde tanto en arrancar, según parece por lo que leo por aquí, me deja con dudas...
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por sir_hawk »

Tras haberlo visto en bolsillo hoy mismo empiezo con él. Parece que promete, me gustan las cosas donde hay que "comerse la cabeza" y usar la lógica, haber si cumple con las expectativas...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por jonathan stride »

sir_hawk escribió:Tras haberlo visto en bolsillo hoy mismo empiezo con él. Parece que promete, me gustan las cosas donde hay que "comerse la cabeza" y usar la lógica, haber si cumple con las expectativas...
te seguiremos de cerca :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por Runita »

Sí, yo también estaré atenta a los comentarios, porque pinta bien :D
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por sir_hawk »

Leídas 80 páginas (capítulo 9).
De momento me está gustando, no estoy muy de acuerdo en que los primeros capítulos sean pesados, es más, me parecen necesarios ya que se presentan a los personajes y se nos mete desde la página 1 directamente en la historia. De momento, al leerlo entras a formar parte de los estudiantes intentando descubrir el misterio Seguiré esperando a ver como se desarrolla, pero la historia sigue prometiendo muchísimo!
Tiempo, lugar, motivo y oportunidad...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por Eyre »

Bueno, ésa fue la impresión que me causó, nada más :)
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por sir_hawk »

Eyre escribió:Bueno, ésa fue la impresión que me causó, nada más :)
Si yo también doy mi impresión! Sin malos rollos ee! no lo dije con ninguna mala intención! Lo siento si pareció otra cosa
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por Eyre »

sir_hawk escribió:
Eyre escribió:Bueno, ésa fue la impresión que me causó, nada más :)
Si yo también doy mi impresión! Sin malos rollos ee! no lo dije con ninguna mala intención! Lo siento si pareció otra cosa
Claro que no, hombre, no te disculpes :wink: Cada uno tiene su propia opinión, no pasa nada :)
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por sir_hawk »

Una pregunta Eyre!
con los datos que nos va dando
el profesor Williams
¿podemos
descubrir nosotros mismos antes que en el libro el tiempo, lugar...etc y el secuestrador/asesino antes de que nos lo cuenten? ¿O será un giro inesperado y por mucho que razonemos no conseguiremos adivinarlo? Es que me gusta ir pensando a la vez y sacando teorías propias, pero si al final no sirve para nada y va a ser inventado..
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por Eyre »

sir_hawk, no quiero destriparte nada, pero yo no me fiaría de todo lo que cuentan :wink:
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: El guardián del juego - Will Lavender

Mensaje por sir_hawk »

Leído hasta la página 259, y ha subido el nivel en esta parte. Super entretenido y, como dije antes, te metes muy dentro de la historia intentando descubrir que está pasando en realidad. El momento
Esto no es real. YO NO SOY SU ESPOSA
me puso los pelos de punta!!
Me está recordando una barbaridad a la película
Wicker man de Nicolas Cage, con eso de que no se sabe que es real y que no...y como le engañan.
Ya entra el tramo final (50 págs), y o el libro sigue siendo una maravilla o hace la gran metida de pata y lo estropea todo, ya os diré mañana!
Por cierto
quien c... tiene amordazado a Williams!!!!!! no me lo esperaba para nada!! Será Nicholas Bourdoix? El decano? O el propio Troy...? Está claro que el símbolo de la P y la S tiene mucha importancia!!
Y que significará
for the?
. Totalmente perdido en ese sentido!!

Sigo!
1
Responder