El tratado de Middoth - Montague Rhodes James

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

El tratado de Middoth - Montague Rhodes James

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: El tratado de Middoth
TÍTULO ORIGINAL: The Tractate Middoth
AUTOR: Montague Rhodes James
AÑO:1911

RECOPILADO EN: Historias sobrenaturales
EDITORIAL: Mirach
COLECCIÓN: Cara oculta
EXTENSIÓN: 19 págs.
SINOPSIS:
  • Un asistente de una biblioteca, el Sr. Garrett, intenta ayudar a encontrar el Tractado de Midddoth al Sr. Eldred que lo pide en en vestíbulo de la biblioteca. El libro en primera instancia no aparece, pues alguien lo cogió: un misterioso personaje parecido a un clerigo. Emplazan al Sr. Eldred a volver mañana, creyendo que volverá a estar disponible. Al día siguiente cuando el Sr. Eldred vuelve a por el libro, el asistente sufre un ataque al ir a buscarlo y lo encuentran incosnciente en el suelo de la biblioteca... A raíz de este incidente, el convaleciente Sr. Garrett empieza a interesarse por este, parece ser, singular libro y por el misterioso Sr. Eldred...
No me ha gustado.

Lo he encontrado poco original e interesante.
Además creo que el encuentro del protagonista con
la Sra. Simpson (personaje clave en la historia)
es demasiada coincidencia, poco creïble...
Para más inri el final no lo he entendido... En el último párrafo donde se dice que:
“No hace falta tener una imaginación muy frondosa para saber cómo hizo William Garrett para dejar de ser un simple asistente en una afamada biblioteca y convertirse en el futuro amo y señor de Bretfield Manor, por el momento en manos de su suegra, la senyora Simpson”.
Pues lo siento, pero no lo pillo... No sé cómo
lo consigue? Que narcies son y hacen esas arañas que encuentra encuentra en el libro? A lo mejor cambia el texto del testamento oculto en el citado tratado cuando alguien lo lee y esos cambios de letras (de heredero, a lo mejor) se transforman en arañas? :?
Por no mencionar al espítu que mata al Sr. Eldred... Es el difunto testamentario?
Me han quedado muchas dudas, la verdad...

O estaba empanao o realmente el relato es malo, demasiado poco trabajado y plausible.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El tratado de Middoth - Montague Rhodes James

Mensaje por Sinkim »

Marsten escribió:En el último párrafo donde se dice que:
“No hace falta tener una imaginación muy frondosa para saber cómo hizo William Garrett para dejar de ser un simple asistente en una afamada biblioteca y convertirse en el futuro amo y señor de Bretfield Manor, por el momento en manos de su suegra, la señora Simpson”.
Pues lo siento, pero no lo pillo...
El concepto es la palabra suegra, lo que hace es casarse y cuando muera la suegra se convertirá en amo y señor de Bretfield Manor :D
No lo recuerdo demasiado, pero no me suena que me pareciera tan malo, por lo que recuerdo era entretenido :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El tratado de Middoth - Montague Rhodes James

Mensaje por Marsten »

Sinkim escribió:
Marsten escribió:En el último párrafo donde se dice que:
“No hace falta tener una imaginación muy frondosa para saber cómo hizo William Garrett para dejar de ser un simple asistente en una afamada biblioteca y convertirse en el futuro amo y señor de Bretfield Manor, por el momento en manos de su suegra, la señora Simpson”.
Pues lo siento, pero no lo pillo...
El concepto es la palabra suegra, lo que hace es casarse y cuando muera la suegra se convertirá en amo y señor de Bretfield Manor :D
Sí, eso lo entendí.
Pero era por si se me había escapado alguna explicación más allá de lo que comentas, si
el libro y los hechos últimos acontecidos le ayudaban para convertirse en futuro dueño de Bretfield Manor.
Me parece que intenté buscar más implicaciones paranormales de las que habia... Seguramente es lo que dices tu y nada más. :oops: .
Se me fue la olla con
lo de las arañas!!!
:cunao: :cunao:
1
Responder