El Cortafuegos - Luis Ángel Cofiño

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Sparrow
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 28 Mar 2006 23:14

El Cortafuegos - Luis Ángel Cofiño

Mensaje por Sparrow »

Imagen

Como no lo he encontrado en el índice, me permito recomenaros la novela de mi amigo Luis Ángel Cofiño, El Cortafuegos, que es de lo mejor que he leído en Ci-Fi española.
Se trata de una distopía postapocalíptica con un mundo jodido por el efecto invernadero, centrada en la política y en la vida cotidiana de un mundo al que sólo medidas muy drásticas pueden salvar de la destrucción.

¿Alguien lo ha leído?
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Creo que Lucía ya lo puso en el índice.

Yo no lo he leído, ¿Puedes hacer una crítica o poner una sinopsi algo más amplia para que tengamos algo más a lo que acogernos? :wink:

Saludos!!
1
Avatar de Usuario
Sparrow
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 28 Mar 2006 23:14

Mensaje por Sparrow »

Puedo, puedo.

Luis Ángel Cofiño es, como yo, médico. Compañero de carrera y de juergas, para ser más exactos 8) .

El Cortafuegos es la primera novela que publicó. Hace pocos meses salió Perros bajo la piel, continuación de la que nos ocupa y de la que os hablaré en otro momento.

Bien: Allá por el siglo XXII el cambio climático es una durísima realidad. La temperatura media del planeta ha subido y los polos se han derretido. El océano invade grandes zonas antes habitadas y el sistema político y social de la Tierra se ha ido a hacer puñetas.
Pero, antes de llegar a la anarquía total, las naciones del planeta han hecho un acto de supremo sacrificio: han entregado TODA la soberanía a la ONU, que se ha constituído de hecho en un gobierno mundial.
Para entonces los únicos políticos que no están totalmente desacreditados son los ecologistas. De ellos, los más radicales se harán con el gobierno, instaurando una tiranía férrea que les permita aplicar las drásticas medidas necesarias para intentar paliar el desastre climático.
Por supuesto no todos están de acuerdo...

Aunque Cofiño no duda en encuadrar su novela en la ciencia ficción, mi opinión personal es que El Cortafuegos es más una novela de Política Ficción. Al fin y al cabo, con alguna licencia, el escenario que retrata es perfectamente verosímil y no hay marcianos por ninguna parte.

Mi crítica, a pesar de no ser del todo objetiva, es rotunda: se trata de una novela excelente. De todos modos no teneis más que "googlear" en busca de Cofiño para comprobar que no soy el único en decirlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Me repito, pero Juan Carlos Pereletegui también destacó este libro en la conferencia que ofreció durante la pasada HISPACON 2006 acerca de la ciencia ficción en español.

Sparrow, a ver si animas a tu amigo Cofiño a que salude por aquí. :D
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¿Aún se encuentra en las grandes superficies? ¿O en librerías especializadas?

Me gustaría echarle el guante.
1
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Mensaje por Melmek »

El cortafuegos tiene un problema, y es que fue publicado por Espiral, una editorial no profesional, que edita tiradas muy cortas (maximo 500 ejemplares), y solo distribuye en unas 40 o 50 librerías en toda españa, además de vender por internet.
Esto supone que en el corte ingles, fnac, y librerias generales, no llegan sus títulos. Ignoro si aún quedan ejemplares a la venta, aunque imagino que se podrá conseguir.
Es una novela muy buena, que me sorprendió mucho cuando la leí, y la recomiendo encarecidamente.
También me permito recomendar su última novela "Su cara frente a mi", poublicada por Parnaso, y que si es más facil de encontrar en librerias especializadas, y grandes superficies. Una space opera espectacular, y, para mi, incluso mejor que EL Cortafuegos, que es mucho decir.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Su cara frente a mi lo tengo. Pendiente por leer, pero aquí está en casita a buen recaudo :)
1
Responder