The Visitor - Thomas McCarthy (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

The Visitor - Thomas McCarthy (2007)

Mensaje por artemisia »

TITULO ORIGINAL The Visitor
The_Visitor-761398780-large.jpg
AÑO 2007
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Thomas McCarthy
GUIÓN Thomas McCarthy
MÚSICA Jan A.P. Kaczmarek
FOTOGRAFÍA Oliver Bokelberg
REPARTO Richard Jenkins, Haaz Sleiman, Danai Jekesai Gurira, Hiam Abbass, Marian Seldes, Maggie Moore, Michael Cumpsty, Bill McHenry, Richard Kind, Tzahi Moskovitz, Amir Arison

PRODUCTORA Overture Films
WEB OFICIAL http://www.karmafilms.es/thevisitor/index.html
GÉNERO Y CRÍTICA
Nominado Oscar mejor actor (Richard Jenkins) / Drama / SINOPSIS: Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante que descubre viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico Sirio, y Zainab (Danai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)



Ayer me vi esta pelicula y me encanto, habla sobre la injusticia que viven muchos inmigrantes, dentro de llevar una vida normal y corriente, y sobre todo por retenerles durante años para finalmente deportarles cuando no han hehco nada malo, y justamente como se habla en algun momento de la pelicula, los inmigrantes malos no son detenidos porque tienen dinero y estan bien integrados. Una pelicula que te hace reir, indignarte y que me ha gustado mucho.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

The visitor - Tom McCarthy

Mensaje por nosequé »

Edito para quitar la portada.
Lo siento, no encontré el hilo..........gracias Sora
:D :D :D
Última edición por nosequé el 27 Abr 2009 16:23, editado 1 vez en total.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: The visitor - Tom McCarthy

Mensaje por nosequé »

Una historia sencilla, sin grandes dramas.
Un hombre gris, aburrido con una vida mediocre.
Eso es el comienzo, pero todo cambia por un simple viaje a Nueva York, por imposición de tener que dar una conferencia.
A partir de aquí, el gris cambia a todos los colores. El silencio en sones melodiosos y rítmicos.
Los diálogos fríos y pelones, en conversaciones llenas de sentimientos y miradas.
Nueva York, se convierte en esa amalgama de seres humanos, luchando por sus vidas.
Mezcla de libertades interiores y exteriores, que unas nos imponen y otras que nos encarcelamos nosotros solitos.
Una historia de soledades compartidas, de injusticias y de algo tan esencial que muchas veces se nos olvida: necesitamos que alguien nos ame y que este a nuestro lado en muchos momentos de nuestra vida, y tener alguien por el que preocuparnos. Aunque seamos tan tontos de negarlo.
El color y la música es la vía de escape de todos los desamores y desilusiones que aparecen en la historia.
Los actores están formidables y aparte del protagonista (Richard Jenkins), que borda el papel, es Hiam Abbass, que hace un pequeño papel. Está actriz para mí desconocida hasta que la vi en otra cinta (los limoneros), me parece magnifica, tiene una expresiones y una fuerza que la película gira cuando ella aparece.
No es una gran obra, pero son casi dos horas de buen trabajo, con unos diálogos que son joyitas.
Esa vida gris, termina en convertirse en una vida llena de sonidos que salen por su boca y sus manos.
He disfrutado mucho y me ha dejado una esperanza dentro de las grandes tragedias que conocemos y no podemos hacer nada, aunque lo intentemos.
:D :D :D
Imagen
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: The Visitor de Thomas McCarthy

Mensaje por sora91 »

Fusionados.
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: The Visitor de Thomas McCarthy

Mensaje por Assai »

La vi ayer, y me gustó mucho, sobre todo la primera parte. A raíz de
la detención del muchacho
empieza a convertirse en una película diferente, y aunque también interesante, se convierte en una más entre la multitud de películas existentes que abordan los dramas de la inmigración y las injusticias. A mi parecer, se podía haber explotado mucho mejor a los personajes, que ya de por si tenían grandes historias que contar, sin que hiciera falta ahondar tanto en la denuncia social.

Eso si, los actores fabulosos.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: The Visitor de Thomas McCarthy

Mensaje por Araith »

No tenía ni idea de que iba sobre la inmigración pero cuando vi el cartel anunciándola sabía que me iba a gustar. Por cierto, nunca pensé que estaba sentado en una estación de metro, supongo que por los tonos...

Después de haberla visto me ha encantado, es un drama de los que más me gustan, de los que te hacen sentir, de historias sencillas pero que te llegan, que te tocan esa fibra. Genial la actuación del sr. Fisher de A dos metros bajo tierra como estupendos los otros tres actores, genial el Nueva York que aparece, las sensaciones, los diálogos, los olores y perfecto el final,
de los que te quedas diciendo, esto no puede terminar así.
Muy, muy recomendable. :P
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: The Visitor de Thomas McCarthy

Mensaje por Fluflunio »

La critica que hace me parecio un poco de patio de colegio y bastante cliche, pero aun asi es una pelicula sumamente agradable de ver.
1
Responder