Cartas de un cazador – Horacio Quiroga

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

eskarina
Foroadicto

Mensaje por eskarina » 05 Abr 2009 11:11

Horacio Quiroga (1878-1937), uruguayo y modernista, es autor de muchos de los más impactantes relatos de principios de siglo. Cartas de un cazador (una de sus obras menos conocidas y publicadas) reúne varias historias para niños que develan las íntimas intenciones de aquel que vive entre el dolor y la sangre. Nuestra postura citadina, que no hace sino vendar los ojos de los niños y protegerlos de las fricciones del mundo, se verá confrontada por las aristas de la realidad.

Contiene:
Caza del tigre
La caza del tatú carreta
Cacería del Yacaré
Cacería de la víbora de cascabel
Cacería del hombre por las hormigas
Los bebedores de sangre
Los cachorros del aguará guazú
El condor
Cacería del zorrino
Cartas de un cazador
Para los niños

Aunque dice que Quiroga los escribió para niños yo lo he encontrado en la sección de adultos de la biblioteca, así que lo pongo aquí.
Son cuentos muy, muy cortitos, y aunque casi todos se reducen a cómo mata algún animal (sí, ya, que son cartas de un cazador :roll: ) y no me han hecho mucho tilín, hay tres que me han dajado buen sabor de boca: Cacería del hombre por las hormigas, Los cachorros del aguará guazú, y El cóndor.
Volveré con este autor, a ver qué tal sus otros libros.

Me ha llamado mucho la atención la breve nota biográfica que incluye el librito, qué cantidad de tragedias :shock:
Si las cosas nunca cambiaran, no habrí­a mariposas.

Responder