La habitación de ámbar - Steve Berry

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La habitación de ámbar - Steve Berry

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: La habitación de ámbar

Título original: The amber room

Autor/a: Steve Berry

Año: 2003

Nº de páginas: 352

Sinopsis:
La Habitación de Ámbar es uno de los mayores tesoros creados por el hombre. Las tropas alemanas que invadieron la Unión Soviética se hicieron con ella en 1941. Cuando los Aliados comenzaron los bombardeos fue ocultada y se convirtió en un misterio que perdura hasta nuestros días.

A la juez Rachel Cutler le encantan su trabajo y sus hijos, y mantiene una relación civilizada con su ex marido Paul. Todo cambia cuando su padre muere en misteriosas circunstancias, dejando pistas acerca de un secreto llamado «la Habitación de Ámbar». Desesperada por descubrir la verdad, Rachel viaja a Alemania seguida de cerca por Paul.

Enfrentados a asesinos profesionales en un juego traicionero, los dos chocan contra las fuerzas de la avaricia, el poder y la misma Historia.
Steve Berry coloca cada uno de sus libros en el primer puesto de las listas de ventas en Estados Unidos. Con La Habitación de Ámbar nos ofrece un thriller histórico donde el misterio, las persecuciones y los asesinatos se suceden a un ritmo frenético. Un emocionante viaje a los lugares que albergan los enigmas más ocultos del pasado.

Estaba de oferta en el CI y me animé a comprarlo, a ver qué tal está. De este autor he leído Los caballeros de Salomón, que era entretenidillo, aunque no me dejó mucha huella porque no lo recuerdo muy bien :P
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Habitación de Ámbar - Steve Berry

Mensaje por xabeltrán »

De Berry leí La conexión Alejandría y me gustó bastante, pero éste del que hablas me recuerda a El salón de ámbar, de Matilde Asensi... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Habitación de Ámbar - Steve Berry

Mensaje por Eyre »

xabeltran escribió:De Berry leí La conexión Alejandría y me gustó bastante, pero éste del que hablas me recuerda a El salón de ámbar, de Matilde Asensi... :roll: :roll:
Sí, yo también he leído el de Asensi :wink: A ver cómo trata el tema Steve Berry, es una historia (la de la Habitación de Ámbar) que me parece muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La habitación de ámbar - Steve Berry

Mensaje por Eyre »

Al final decidí empezarlo ayer. He leído hasta el capítulo 15, las 100 primeras páginas, que sirven de introducción y presentación de los personajes (son 3 grupos los que buscan la Habitación).
Espero que las cosas se animen ahora
que han matado a Borya
La novela sigue el mismo esquema y estilo que Los caballeros de Salomón: capítulos cortos, encabezados con una fecha y hora (una carrera contrarreloj).

Por cierto, he notado ciertos fallos que no sé si serán del autor o de la traducción:
Borya tiene 83 años en el capítulo 2, 81 en el cap. 4 y 83 en el cap. 8 (y todos estos capítulos transcurren con pocas horas de diferencia :lol:). Es una tontería, pero te deja un poco confundido :lol:
Y algún fallito más que ahora no recuerdo :meditando:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La habitación de ámbar - Steve Berry

Mensaje por xabeltrán »

Eyre escribió:La novela sigue el mismo esquema y estilo que Los caballeros de Salomón: capítulos cortos, encabezados con una fecha y hora (una carrera contrarreloj).
En La conexión Alejandría el autor también se sirve del mismo recurso.

Eyre escribió:Por cierto, he notado ciertos fallos que no sé si serán del autor o de la traducción:
Borya tiene 83 años en el capítulo 2, 81 en el cap. 4 y 83 en el cap. 8 (y todos estos capítulos transcurren con pocas horas de diferencia :lol:). Es una tontería, pero te deja un poco confundido :lol:
Y algún fallito más que ahora no recuerdo :meditando:
Pues vaya... Que la gente rejuvenece entre un capítulo y otro. :lol: Imagino que habrá sido un despiste. Pero bien es cierto que cosas así desconciertan un poquillo... :roll:

Yo es que soy muy crítico con la falta de revisión de los libros... Ya sea por faltas, por puntos que faltan o diálogos que no se empiezan con guiones... Hay que revisar, señores/as. :cunao:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La habitación de ámbar - Steve Berry

Mensaje por Eyre »

xabeltran escribió:
Eyre escribió:Por cierto, he notado ciertos fallos que no sé si serán del autor o de la traducción:
Borya tiene 83 años en el capítulo 2, 81 en el cap. 4 y 83 en el cap. 8 (y todos estos capítulos transcurren con pocas horas de diferencia :lol:). Es una tontería, pero te deja un poco confundido :lol:
Y algún fallito más que ahora no recuerdo :meditando:
Pues vaya... Que la gente rejuvenece entre un capítulo y otro. :lol: Imagino que habrá sido un despiste. Pero bien es cierto que cosas así desconciertan un poquillo... :roll:

Yo es que soy muy crítico con la falta de revisión de los libros... Ya sea por faltas, por puntos que faltan o diálogos que no se empiezan con guiones... Hay que revisar, señores/as. :cunao:
jejeje, yo también soy un poco quisquillosa con esos detalles :wink: No sé si será error del autor o del traductor, y la verdad es que no afecta a la trama, pero podían tener más cuidado.
En el capítulo 17 vuelven a poner que Borya tenía 81 años :meparto:
Otro fallo más: afirman que los padres de Paul murieron nueve años atrás y más adelante dicen que fue hace seis años :P
En fin, lo dejaré estar.

Ya he terminado la tercera parte, y lo cierto es que el libro me está aburriendo un poco :roll: Pero como apenas me quedan unas 100 páginas, lo acabaré para ver cómo se resuelve la trama.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La habitación de ámbar - Steve Berry

Mensaje por Eyre »

Terminado. Le daré un aprobado por darle algo, no me ha gustado mucho :| Esperaba más aventura, más intriga
era evidente que los paneles de ámbar se encontraban en poder de Loring, de ahí que quitara de en medio a todos los que estaban sobre la pista.
Y no sé si será cosa mía, pero he notado cierto tono misógino :icon_no_tenteras: O quizá estoy exagerando.... :8_siii_siii:

No pongo pegas a la labor de documentación de Berry, no dudo que lo haya hecho de manera minuciosa. En la nota al final dice que visitó Alemania, Austria y Rusia, y que se basó en informes reales para escribir la trama (adaptando los detalles e inventándose la resolución, claro, es una novela :wink:).
Así que, por esa parte, bien.


He estado mirando por las estanterías y resulta que tengo otra novela de Berry: La profecía Romanov. La compré cuando salió aquella edición limitada de Booket a 5 euros y ya lo había olvidado :lol: Le daré otra oportunidad, pero más adelante :P
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La habitación de ámbar - Steve Berry

Mensaje por Galileo »

Apuntado a próximas compras. :lista:
1
Responder