Temblor - Rosa Montero

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Atram
Foroadicto

Temblor - Rosa Montero

Mensaje por Atram » 09 May 2006 23:57

TEMBLOR, Rosa Montero
Imagen
Temblor surgió de un tembloroso interrogante de la autora: ¿qué pasaría si hubiera un mundo que sólo existiera si alguien lo pensase? Pensó entonces Rosa Montero un mundo agobiante, controlado por el poder de un Estado omnipresente y una religión engarzada por dogmas de hierro. Un país y unos personajes del futuro que quizás estén esperándonos. Sobre las rumas de la Gran Catástrofe, Agua Fría emprende una larga búsqueda para alcanzar la libertad. Para ello debe liberarse del temor y de las tentaciones que le presenta un orden jerarquizado y siempre capaz de provocar nuevos desastres. Iniciada como sacerdotisa del supremo poder, Agua Fría defiende su integridad interior para sobrevivir a las atrocidades y a la disciplina. Temblor transcurre en un mundo fabuloso en donde se desenvuelve, junto con la delicadeza de lo poético, la rica atmósfera de lo legendario y lo mítico. En esta vertiginosa historia de aventuras se oculta el escozor de un reconocimiento muy personal, que identifica todo lo que somos.

Hace muuuuuuuuchos años, unos 10 o así, leí un libro del cual no recuerdo el título. Os pongo los datos q recuerdo a ver si alguien me puede ayudar ya q me gustó bastante y me gustaría poder conseguirlo.
Empiezo:
- Namber guan: la prota creo q se llamaba Agua fria
- Namber chu: trataba sobre un mundo matriarcal en el q era la mujer la q mandaba. Las mujeres no podían utilizar la violencia y ordenaban a los hombres q llevaran a cabo los castigos, asesinatos... era una especie de dictadura, una sociedad corrupta.
- Nambre fri: la prota llegaba a un pueblo en el q eran los hombres los q mandaban (tipo cavernícolas) y fíjate tú el único lugar donde no había corrupciòn.
Y ya no me acuerdo de más, creo q tenía q encontrar algo para liberar del poder malicioso de la mujer en el país ese. Pero no me hagais mucho caso.
Bueno suena todo un poco machista :lol: :lol: pero no era así, al menos a mí no me lo pareció cuando lo leí.
El caso es q me gustó mucho y querría tenerlo, a ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias :wink:

Ya que está subido lo edito que está llenito de spoilers :? :?

Editado por moderación para añadir los datos del libro en el primer mensaje :D Sinkim
Última edición por Atram el 06 Abr 2008 21:23, editado 1 vez en total.
Nacidos de la Bruma I - El imperio final - Brandon Sanderson

Jaime
Quien tú sabes...

Mensaje por Jaime » 10 May 2006 00:08

No tengo ni idea, pero he estado buscando un poco por internet una novela de fantasía cuya protagonista se llame Agua Fría y sólo me ha salido: Temblor, de Rosa Montero. No creo que sea el que buscas pero he pensado que debería decírtelo.

Suerte :wink:
Leyendo...
La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol

Nueva cuenta de twitter literario: @jj_caminero

Atram
Foroadicto

Mensaje por Atram » 10 May 2006 11:17

Gracias Jaime, voy a mirar de qué va temblor. Seguiré con mi búsqueda :D

Atram
Foroadicto

Mensaje por Atram » 10 May 2006 11:19

Que sí q es Jaime!!! Muchas gracias, de verdad!!! es q tenía la memoria un poco atrofiada, pero según he leído la sinopsis he empezado a recordar. Muchas gracias. Que ilusión me ha hecho :lol: :lol:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 10 May 2006 11:24

Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Atram
Foroadicto

Mensaje por Atram » 10 May 2006 11:29

Sí, ese mismo enlace estaba mirando. A ver si lo encuentro en la casa del libro y en mi próxima remesa cae :wink:

Atram
Foroadicto

Mensaje por Atram » 10 May 2006 22:49

Ya ha caído. Cuando lo empiece tal vez le abra hilo :wink:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 10 May 2006 22:50

Bueno, pues ya casi que tienes abierto el hilo, sólo te queda editar el primer post en el "asunto" :D
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Atram
Foroadicto

Mensaje por Atram » 10 May 2006 23:07

Jajaja, pues si, anda q yo también.... :oops:

Atram
Foroadicto

Mensaje por Atram » 31 May 2006 18:49

Bueno pues ya lo he comenzado y es que me está enganchando otra vez. Lo tenía muy olvidado, recordaba la historia vagamente. La verdad es que apenas llevo 50 páginas y tanto el estilo de la autora como la historia en sí me tienen enganchada. Aquí os dejo la sinopsis.

TEMBLOR, Rosa Montero
Imagen
Temblor surgió de un tembloroso interrogante de la autora: ¿qué pasaría si hubiera un mundo que sólo existiera si alguien lo pensase? Pensó entonces Rosa Montero un mundo agobiante, controlado por el poder de un Estado omnipresente y una religión engarzada por dogmas de hierro. Un país y unos personajes del futuro que quizás estén esperándonos. Sobre las rumas de la Gran Catástrofe, Agua Fría emprende una larga búsqueda para alcanzar la libertad. Para ello debe liberarse del temor y de las tentaciones que le presenta un orden jerarquizado y siempre capaz de provocar nuevos desastres. Iniciada como sacerdotisa del supremo poder, Agua Fría defiende su integridad interior para sobrevivir a las atrocidades y a la disciplina. Temblor transcurre en un mundo fabuloso en donde se desenvuelve, junto con la delicadeza de lo poético, la rica atmósfera de lo legendario y lo mítico. En esta vertiginosa historia de aventuras se oculta el escozor de un reconocimiento muy personal, que identifica todo lo que somos.

Jaime
Quien tú sabes...

Mensaje por Jaime » 31 May 2006 21:38

Vaya! no me acordaba ya de este post. Me alegro de que el título que te dije fuera ese, Atram. Ya nos dirás cómo vas con la lectura :wink:
Leyendo...
La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol

Nueva cuenta de twitter literario: @jj_caminero

Atram
Foroadicto

Mensaje por Atram » 01 Jun 2006 18:51

Pues voy estupendamente, yo creo que me está gustando más que la primera vez que lo leí. Nadie más se lo ha leído?? Que quiero comentarlo :llorar: :llorar: :llorar:

Woolfren
Lector ocasional

Temblor

Mensaje por Woolfren » 01 Jul 2006 21:49

Yo lo Leí!!!!...Un Libro que podria ser ubicado dentro del estilo narrativo comprendido en la creacion de mundos ficticios; acá Montero plantea diferentes temas que van desde la discriminacion entre los sexos ( en cuanto a toma de desiciones), el papel que juega cada uno en cuanto a los roles de masculino y femenino independientemente del genero; Además tambien plantea como seria vista una sociedad de corte matriarcal en contraposicion de una de corte Patriarcal...Muy buena novela de esta autora.

Atram
Foroadicto

Mensaje por Atram » 02 Jul 2006 22:54

Hola Woolfren!! qué alegría, alguien que se lo ha leído!! :lol:
A mí me ha gustado mucho, y eso que ya repetía

Woolfren
Lector ocasional

Mensaje por Woolfren » 03 Jul 2006 01:13

Muy bueno; Si te gusta este estilo narrativo tambien te recomiendo a Ursula Le Guin con "El nombre del mundo es bosque", ó " La mano izquierda en la oscuridad"

Responder