Cuaderno de ida y vuelta - Félix Jiménez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cuaderno de ida y vuelta - Félix Jiménez

Mensaje por Dinadaus »

Imagen

Os presento la nueva novela de Félix Jiménez, Cuaderno de ida y vuelta, a punto de salir a la calle. En breves palabras, sugerentes como toda su literatura, he aquí unos trazos de su contenido:

"Un viaje en tren. En el trayecto interior, literatura: un paisaje con personajes fríos, de metal, envueltos en el aire turbio de la novela negra. El final del trayecto, la vida real: una ciudad de provincias que ahoga la creación, el arte que rompe moldes. Literatura y realidad anudándose en un viaje de ida y vuelta."
:eusa_boohoo: :128: :128: :128:
1
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por montealbar »

Me das una alegría, Dinadaus. Gracias de antemano. Es una novela donde un personaje viaja en tren leyendo una novela "negra?". El lector entra en esa misma lectura. Cuando llega a su destino, vive una historia personal con una amiga a quien va a echar una mano. A la vuelta el protagonista se sumerge de nuevo en la lectura y, nosotros con él. Daré fechas de presentación por si hay foreros que quieren acompañarme. Será un placer.
1
Avatar de Usuario
Pasifae
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 12 Mar 2009 00:23
Ubicación: Me llega el rumor del Ebro...las palmeras quedaron lejos...

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por Pasifae »

Ya tengo el hueco hecho, en el tiempo y el espacio, para esta nueva novela de Félix. Estoy segura que con sus palabras, y la sensibilidad que ya hemos tenido la ocasión de apreciar, nos sentiremos viajeros en ese mismo tren.
Una pena no poder ser una de las asistentes a cualquiera de las presentaciones, pero en cuanto esté en las librerías será una de mis adquisiciones prioritarias.
¡Enhorabuena por la inminente publicación!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por Felicity »

Tiene buena pinta
pero se podría desvelar un poco más el argumento? :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por montealbar »

Daré algunos detalles más. El viajero lee una novela en la que un hombre corriente planea asesinar a su mujer. Los hechos van complicando su vida personal y el relato avanza como una novela negra. El lector viaja en tren para encontrarse con una antigua amiga, pintora con dificultades en Ávila, ciudad que está ahogando su arte. En cada parada o apeadero del tren hay pequeñas pausas que le sirven al lector para ir desvelando detalles del viaje de nuestro protagonista.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por Felicity »

Oye, pues así hasta interesa más :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por montealbar »

Te espero Felicity en alguna presentación 28 abril Centro Cultural Rigoberta Menchú -Leganés- 7 de mayo en Boadilla 20h Casa de la Cultura, o Ávila, 8 de mayo 20h. Galería de Arte. Un abrazo. Cuando leas el libro podemos hablar.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por Felicity »

Lo intentaré ;)
Gracias
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por Dinadaus »

Seguramente, Felicity, podéis hablar en cualquier momento, pero, para hablar del libro, es necesario leerse el libro. ¿Es eso lo que querías decir, amigo Montealbar?

Añado que voy a presentar Cuaderno de ida y vuelta, pero debes decirnos a qué hora en el Rigoberta Menchú.
:eusa_boohoo: :128: :128: :128:
1
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por montealbar »

A las 19.30h. en el Rigoberta Menchú- metro sur, estación El Carrascal- Leganés espero compartir la presentación de mi novela con foreros. Podríamos tomar algo después y charlar. Presentará el libri Dinadaus, que ya es un lujo.
1
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por montealbar »

Estoy pensando, Pasifae, que quizá haya algún oasis próximo a esas palmera de tu logo donde puedas encontrar algún mecenas- hoy son concejales- que esté dispuesto a hacer un encuentro donde se puedan presentar novelas. Siempre es tan saludable buscar sombra en las travesías por el desierto..!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por julia »

Vaya inoportunos, coincide con la de Jero y su 1969: el mismo dia y hora.

Me hubiera gustado tener la oportunidad de conocerte, ya compartiremos mesa en las jornadas y estare en Madrid.
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por montealbar »

Mira Julia, hay otras fechas- 7 de mayo, 8 de mayo en Ávila -. Te veré en la mesa de poesía en septimbre y te firmaré un libro si lo consigues o te regalaré uno. Las presentaciones con Dinadaus son espectaculares. Imagina a un hombre cálidamente medieval, lleno de matices y sugerencias conmigo. un abrazo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por julia »

Conozco y he leido a Dinadaus :mrgreen:

Nuestro primer encuentro en el foro fue muy divertido y sustancioso :cunao: :cunao:

Hasta dio como resultado derivado cierto hilo muy riginal.

Mi forma de transporte en estos temas depende de si hay AVE o no.
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CUADERNO DE IDA Y VUELTA, Félix Jiménez

Mensaje por Dinadaus »

Se me nombra, así que voy a asomar la cabeza al 2009 y saldré de mi nido medieval.

Espero complacer a Montealbar con la presentación de su novela, ya que tanta confianza pone en mí. Desde luego, su relato la merece... y lo expreso con objetividad de lector.

Julia, ¿a qué hilo te estás refiriendo? Hay varios originales, pero, ¿en cuál piensas especialmente?

:eusa_boohoo: :128: :128: :128:
1
Responder