Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Yllyah »

No se si esta noticia debe de ir aquí o las colocáis en otro sitio. Así que me disculpo de antemano si me he equivocado.

Pero es que, no sólo quería comunicaros esta reedición (¡por fin!), sino que también quería que fuera una sorpresa para artemisia (si es que aún no se ha enterado) como forma de agradecerle el bonito gesto que tuvo con una desconocida que le pedía esta saga y enviársela sin más, con toda la amabilidad del mundo.


MUSASHI 1: LA LEYENDA DEL SAMURAI
de YOSHIKAWA, EIJI
QUATERNI 368 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493700911
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID
19.99€


Josss, lo que no me sale es poner la foto de la portada.

Bueno, parece que el libro está a la venta desde hace unos días. Habrá que ver cómo funciona la distribución y encontramos el libro con facilidad....qué menos después de tanto tiempo añorándolos.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: MUSASHI 1: LA LEYENDA DEL SAMURAI, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por ciro »

Viva. :128: :128: :128: :128: Ya era hora, que yo algunos los tuve que leer en ordenador. A ver si se deciden a sacar tambien los de Taiko (aunque yo esos los tengo toditos :mrgreen: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Yllyah »

:lol: :lol: Te comprendo bien. Yo casi no di crédito cuando lo vi. Eso sí... me da un poco de miedo que siendo una editorial que no conozco de nada nos deje sólo en los primeros libros y no termine la saga. Y ojalá reeditaran también los de Taiko. Ya me gustaría, ya. ¿Tú los tienes todos? Suertudo :babear:

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Fluflunio »

Ostras que buena noticia, yo tambien me lo baje (e igualmente junto con Taiko) en pdf y algun dia tenia pensado imprimirlos y encuadernarlos para leerlos tranquilamente, pero espero que gracias a esta reedicion nunca tenga tenga que hacerlo. Aunque pensandolo bien, si en vez de traer la obra completa te van a clavar 20 tacos por cada una de las cinco no se yo si compensa. :meditando:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por ciro »

Supongo que tendrán pensado publicarlos todos, pero tambien supongo que dependerá del exito de ventas que tengan los primeros volumenes o solo el primero, quien sabe. El problema como dice fluflunio es el precio. Asi saldría por 100 euracos la obra completa, es decir prohibitivo para un no muy aficionado a lo japonés. Yo, y sabiendo que es una reedicion, los hubiera editado en bolsillo a precios mas asequibles. La suerte que tengo es que yo ya poseo el 3-4-5 de Musashi, con lo que me viene muy bien que saquen el 1 y si puede ser el 2. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
zapa_4
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2008 09:32

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por zapa_4 »

Hola, trabajo en Quaterni, la editorial que ha publicado el libro de Musashi.

Decidimos recuperarlo pues para los fans de la literatura nipona es un clásico imprescindible que pensábamos no podía faltar en nuestro idioma.

Vamos a sacar toda la colección en tres volúmenes a 20 euros cada volumen.
en el primero van los libros 1, 2 y 3
en el segundo los libros 4 y 5
y en el tercero los libros 6 y 7

Si tenéis dificultad en adquirirlo podéis comprarlo entrando en nuestra web:

www.quaterni.es

desgraciadamente las grandes cadenas de librerías y sus jefes de compras se dejan llevar demasiado por los temas de siempre, por lo que nuestro libro puede ser difícil encontrarlo.

Seguimos trabajando para que tenga una mayor y mejor repercusión. También pretendemos mejorar los próximos volúmenes con los comentarios y sugerencias de todos los lectores.

De momento hemos tomado nota para aumentar la letra pues hemos recibido quejas. Utilizamos esa letra un poco más pequeña para poder poner un precio razonable, si no, hubiéramos tenido que subir el precio pues la tirada iba muy ajustada.

Gracias a todos por vuestro interés.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por ciro »

Pues genial. Asi no saldrá tan caro a los aficionados. Desde luego es un clasico que mucha gente reclamaba y realmente dificil de conseguir hasta el momento. Enhorabuena por apostar por literatura de calidad, aun con el riesgo que ello conlleva.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por artemisia »

ciro escribió:Pues genial. Asi no saldrá tan caro a los aficionados. Desde luego es un clasico que mucha gente reclamaba y realmente dificil de conseguir hasta el momento. Enhorabuena por apostar por literatura de calidad, aun con el riesgo que ello conlleva.

yo tambien los tengo en pdf...pero no me lanze de momento a leeros, mejor asi los leo como dios manda.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por al_bertini »

Una muy buena noticia :D
1
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Yllyah »

Sí que es de agradecer. Así que ya que andas por aquí, Zapa_4, pues aprovecho, como lectora que andaba loca por hacerse con la saga en formato libro desde hace muuuuchos años, para felicitaros por la apuesta y agradecéroslo.

Me quedo con esta frase de vuestro "quienes somos": Buscamos lectores que quieran divertirse con cada libro, que huyan de modas pasajeras y que por encima de todo, piensen que la literatura es una forma de ocio tan importante como el cine y la televisión.

Y aprovechando la oportunidad, te planteo dos cuestiones por si me las puedes aclarar:

1) Hablas de tres volúmenes que comprenderían los 7 libros. ¿esos 7 libros responden a la distribución original nipona? porque cuando martínez-roca publicó en España la saga sólo eran 5 libros ¿no?

2) ¿Os lanzaréis también con la saga de Taiko? 8)

Enhorabuena por la apuesta literaria.

Un saludo.
1
lara74
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2009 08:41

Musashi (la leyenda del samurai) - Eiji Yoshikawa

Mensaje por lara74 »

Buenos días!! hace poco tiempo descubrí una página web que me encantó, a través de dicha página descubría un libro ''la leyenda del samurai'', no había leido nunca nada de un autor japonés y me ha encantado, me podéis recomendar otros libros de este estilo??
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: la leyenda del samurai

Mensaje por Agatha »

Imagen

MUSASHI 1: LA LEYENDA DEL SAMURAI
de YOSHIKAWA, EIJI
QUATERNI


368 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493700911
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID


Miyamoto Musashi es, quizás, el más famoso de todos los samurais que poblaron la época feudal del Japón. Vivió en unos tiempos convulsos, en los cuales Japón se recuperaba de una guerra civil que desencadenó el inicio del shogunato Tokugawa, y donde la nueva paz reinante reformulaba una serie de reformas sociales que afectaba de forma especial a los ronin, aquellos samurais que, como Musashi, carecían de amo. Musashi, escrita por Eiji Yoshikawa y publicada inicialmente por entregas entre 1935 y 1939, rápidamente se convirtió en todo un éxito al tiempo que se ha ido haciendo con un hueco cada vez más importante en el panorama tanto nipón como del resto del mundo. Con su mezcla de ficción y realidad es una obra fundamental para acceder al mito, gozando de una popularidad e influencia inigualables que siguen acrecentándose a medida que pasan los años. Pero Musashi es además una novela en la mejor tradición de la narrativa japonesa. Es un relato vivo, sutil e imaginativo, rebosante de personajes memorables, que pinta vívidamente un mundo que durante mucho tiempo fue impenetrable para Occidente. Llena de brío y humor, posee una épica repleta de calidad y un atractivo universal. Takezo despierta en el desolado paraje de Sekigahara, la crucial batalla que decidió la guerra civil en Japón. Tras su vuelta a Miyamoto, donde es tomado por un forajido, conoce a Takuan, un excéntrico monje que con sus actos y palabras será quien encamine al joven Takezo, todavía casi salvaje, en la senda de su destino: convertirse en Miyamoto Musashi, el samurai que alcanzaría la leyenda. Con este primer volumen empieza la epopeya Miyamoto Musashi, el más famoso samurai de la historia de Japón. Una extraordinaria novela de aventuras en la mejor tradición narrativa japonesa y un clásico imprescindible de la literatura nipona.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por lucia »

Fusionado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
zapa_4
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2008 09:32

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por zapa_4 »

Yllyah escribió:Sí que es de agradecer. Así que ya que andas por aquí, Zapa_4, pues aprovecho, como lectora que andaba loca por hacerse con la saga en formato libro desde hace muuuuchos años, para felicitaros por la apuesta y agradecéroslo.

Me quedo con esta frase de vuestro "quienes somos": Buscamos lectores que quieran divertirse con cada libro, que huyan de modas pasajeras y que por encima de todo, piensen que la literatura es una forma de ocio tan importante como el cine y la televisión.

Y aprovechando la oportunidad, te planteo dos cuestiones por si me las puedes aclarar:

1) Hablas de tres volúmenes que comprenderían los 7 libros. ¿esos 7 libros responden a la distribución original nipona? porque cuando martínez-roca publicó en España la saga sólo eran 5 libros ¿no?

2) ¿Os lanzaréis también con la saga de Taiko? 8)

Enhorabuena por la apuesta literaria.

Un saludo.

Hola Yllyah.

Martínez Roca hizo una separación de libros que nada tiene que ver con la novela original pues repartió los 7 libros en 5 volúmenes. Desconozco los motivos.

el libro tanto en su versión japonesa como americana se compone de 7 libros que nosotros vamos a repartir en tres volúmenes (volumen 1: libros 1, 2 y 3; volumen 2: libros 4 y 5; volumen 3: libros 6 y 7)

Ojalá podamos lanzarnos a por Taiko, depende mucho de las ventas de Musashi. Los derechos nos han resultado caros y como comentaba en mi primer post los jefes de compras de las grandes librerías no se arriesgan, todo lo que no sea de un autor conocido o que no sea novela negra de Suecia, no lo compran o lo hacen en pequeñas cantidades.

Gracias a tí y a todos los demás por los ánimos, la verdad es que estamos un poco desanimados... Pensamos que se trata de un muy buen libro que debería estar en las librerías más importantes y nos encontramos que a los lectores nos tratan como burros, intentando meternos por los ojos lo que los grandes grupos quieren que leamos...

Y sí... buscamos lectores que quieran entretenerse con las lectura,. pasar un buen rato y que no se dejen llevar por las modas pasajeras.

Lo dicho, gracias a todos por los ánimos.
1
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Yllyah »

Muchísimas gracias por las respuestas, zapa_4.

Aunque no soy más que un minúsculo granito, sí te diré que propuestas como las vuestras por recuperar libros de primera deberían tener más repercusión de la que tienen. Y tienes toda la razón del mundo respecto a lo de los grandes grupos editoriales y sus lanzamientos.

Por si os sirve de algo (y de paso os anima un poco) te diré que el libro me lo ha traído la librería en ¡¡dos días!! (ahora sólo falta que pueda pasarme a recogerlo) Y que el pedirlo implicó que la librera, que no se había enterado del lanzamiento, se quedara con el dato para transmitírselo a otros clientes amantes de la literatura y la cultura japonesa.

Por otro lado, desconocía el hecho de que la saga original constara de 7 libros. Y dicho sea de paso, no habéis sido abusones publicándolos en tres volúmenes y a ese precio. Desde luego aquí tenéis una compradora de los próximos dos. En cuanto recoja el libro ya te contaré qué me parece la edición :roll: :wink:

Espero que todo os vaya muy bien, que la saga funcione y que eso os permita publicar Taiko y muuuuchos más títulos que merezcan la pena de verdad.

Un saludo.
1
Responder