El maleficio de la espina - Blanca Álvarez

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El maleficio de la espina - Blanca Álvarez

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El Maleficio de la Espina
Autor: Blanca Álvarez
Editorial: Destino
Año de edición:2006
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

"Un adolescente, fanatico de la fotografía, pasa la madrugada frente a la tapia del cementerio viejo de Vigo retratando a los fusilados, con la esperanza de que sus fotos puedan algún día descelar los horrores sufridos por las víctimas. Pero cuando llega hasta allí una bella joven que ha sido brutalmente torturada, se destapa una compleja trama en torno a unas láminas que pintó El Bosco y cuyo secreto ha sido celosamente custodiado por mujeres que no tienen más alternativa que el silencio, la muerte o el exilio."

Hola hace mucho compre este libro y aun no me lo habia leído. Ayer lo cogi de la estanteria y me lo empezado a leer. Cuando avance un poco más empezare a comentar jeje.


Un Saludo :D
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El maleficio de la espina - Blanca Álvarez

Mensaje por Allbuss »

Hola ya voy por la mitad de este libro y que decir me esta gustando mucho. Es una historia de misterio con una ambientación excepcional y bastante buena de 1944 un año donde la ciudad de Vigo aun estaba rodeada por los restos de la guerra.

Seguire leyendo porque esta muy interesante jeje

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El maleficio de la espina - Blanca Álvarez

Mensaje por Allbuss »

Terminado! solo decir que para ser el primer libro que me leo de esta autora, me a sorprendido y gustado mucho. Como ya dije anteriormente es una historia de misterio (aunque esto no es lo más importante en el libro), simbolismo, fotografía y muchas cosas más, en una epoca donde aun quedaban restos de la guerra por la ciudad de Vigo.

Los personajes me han parecido bastante buenos ademas la autora a echo incapie en ellos para saber sus historias, sus miedos, sus sentimientos en este punto el libro me a gustado mucho. El argumento gira a raiz de un secreto oculto que va pasando de una persona a otra y que algunos persiguen como si fuera una quimera de oro, la ciudad de Vigo es el escenario de esta historia llena de traiciones, muertes, guerras y secretos.

Lo recomiendo sin duda porque me a gustado muchisimo, espero que os animeís y le deís una oportunidad.

Un Saludo
1
Responder