El perro de terracota - Andrea Camilleri (Montalbano 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

El perro de terracota - Andrea Camilleri (Montalbano 2)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen
Perro de terracota, El
Camilleri, Andrea


ISBN: 978-84-95971-69-2
7,95 €

Materia: Policíaca
Editorial: Quinteto
Traductor: Menini, María Antonia
Colección: Quinteto (Num. 77)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 02-2003
Encuadernacion: Bolsillo rústica
285 páginas

En esta segunda novela del comisario Salvo Montalbano, el lector tendrá ocasión de conocer mucho más a fondo la rica personalidad del meláncolico investigador siciliano. Diversas tramas surcan las páginas de este libro. Un robo absurdo en un supermercado, en encarcelamiento un tanto estrambótico de una capo de la mafia, un asesinato cometido durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de la firme determinación con que Montalbano afronta la resolución de estos casos, su auténtica pasión es descifrar el contenido simbólico que encierran. "Todo crimen conlleva un mensaje, la cuestión es conocer el código de quien lo ha escrito", le recuerda un excéntrico sacerdote al comisario. Así, el principal protagonista de esta novela -como de todas las que protagoniza Montalbano- es su particular forma de concebir el mundo. Los gestos, los detalles, as apariencias cobran un papel relevante, y el lenguaje se convierte en un instrumento clave para entender la realidad. Unas pocas pinceladas, unas breves palabras le bastan a Andrea Camilleri para dibujar un profundo retrato de cualquier personaje. Su especial destreza en obtener la complicidad del lector, dejando sutiles huellas que sirven de potencial punto de encuentro, no es ajena al extraordinario éxito que ha cosechado con la serie de novelas del comisario Montalbano, verdadero héroe popular en Italia.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

Comenzamos MC mañana!! Preparados?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por Nieves »

Sí Ana. Yo lo empecé ayer, pero he leído poquito.
Este comienzo tiene más humor que en toda la primera entrega de Montalbano. A ver cómo sigue...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por Tatiasha »

Estoy un pelín pillada porque estoy leyendo dos de la biblio (y tengo uno esperando), y claro, tienen plazos!
Lo tengo en ebook, me podéis decir cómo lo veis de extenso??
Es que me da rabia no ponerme, porque me leí el primero solo para llegar a este miniclub :icon_no_tenteras: , pero ayer no lo empecé. Habéis avanzado mucho, o aún me da tiempo si me pongo esta tarde con él? :cry:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por Nieves »

He terminado de leer el cap. 15.
Han encontrado
a los chicos muertos en la cueva y Montalbano está investigando quiénes son.
Catarella
es el personaje cómico de la novela. Tiene unas cosas que es para matarlo :lol: :lol: .
En esta novela estoy bastante de acuerdo con Augello.
Montalbano investiga por su cuenta y no cuenta a nadie el resultado de esas investigaciones ni sus sospechas. En ese aspecto, la colaboración policial brilla por su ausencia.
En cuanto a la relación
Anna-Montalbano, me da rabia la poca autoestima que tiene Anna. Si ya el comisario le ha dejado bien claro que no le interesa ¿a qué viene rebajarse de tal forma?
Me pregunto si
el perro de terracota esconderá algo en su interior.
Tatiasha escribió:Estoy un pelín pillada porque estoy leyendo dos de la biblio (y tengo uno esperando), y claro, tienen plazos!
Lo tengo en ebook, me podéis decir cómo lo veis de extenso??
Es que me da rabia no ponerme, porque me leí el primero solo para llegar a este miniclub :icon_no_tenteras: , pero ayer no lo empecé. Habéis avanzado mucho, o aún me da tiempo si me pongo esta tarde con él? :cry:
Es un poco más extenso que el primero, pero se lee en un momento. Los capítulos son cortos y se lee en plis. :60:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por Tatiasha »

Nieves escribió:He terminado de leer el cap. 15.
Han encontrado
a los chicos muertos en la cueva y Montalbano está investigando quiénes son.
Catarella
es el personaje cómico de la novela. Tiene unas cosas que es para matarlo :lol: :lol: .
En esta novela estoy bastante de acuerdo con Augello.
Montalbano investiga por su cuenta y no cuenta a nadie el resultado de esas investigaciones ni sus sospechas. En ese aspecto, la colaboración policial brilla por su ausencia.
En cuanto a la relación
Anna-Montalbano, me da rabia la poca autoestima que tiene Anna. Si ya el comisario le ha dejado bien claro que no le interesa ¿a qué viene rebajarse de tal forma?
Me pregunto si
el perro de terracota esconderá algo en su interior.
Tatiasha escribió:Estoy un pelín pillada porque estoy leyendo dos de la biblio (y tengo uno esperando), y claro, tienen plazos!
Lo tengo en ebook, me podéis decir cómo lo veis de extenso??
Es que me da rabia no ponerme, porque me leí el primero solo para llegar a este miniclub :icon_no_tenteras: , pero ayer no lo empecé. Habéis avanzado mucho, o aún me da tiempo si me pongo esta tarde con él? :cry:
Es un poco más extenso que el primero, pero se lee en un momento. Los capítulos son cortos y se lee en plis. :60:
Pues el otro lo leí en uno o dos días, así que, aunque veo que no os pillo ni quitandoos el libro, me voy a animar, y me pongo con él :mrgreen: Pero es que no sé cómo me las arreglo, que estando de vacaciones, en lugar de más tiempo para leer, parece que tengo menos tiempo para todo :cunao:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

Buaf vas lanzada NIEVES!!

Yo lo empecé ayer (ja), pero solo "me dejaron" leer dos páginas!!! Espero poder dedicarle un buen ratito esta tarde, a ver ...

¿Mejor que el anterior?
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por Tatiasha »

Al final ayer estuve liada y no pude empezarlo, así que ya lo dejo para otro momento. Me da bastante rabia, porque me leí La forma del agua para llegar a este, pero bueno, a ver si llego al tercero :cunao:
Al menos cuando lo lea tendré vuestros spoilers para acompañar ;)
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por Nieves »

Terminado. Para mi tiene una parte buena, y otra no tan buena.
En la buena, me ha gustado conocer mejor a Montalbano, sus guiños a la lectura (me ha recordado que tengo pendiente a Montalbán y Pepe Carvanho), sus gustos por la buena comida. He conocido a sus colaboradores, Catarella es todo un personaje, visto un poco más de su relación con su novia, su particular asistenta,....
En la no tan buena, la trama de este libro no me ha terminado de llegar :? . Es admirable que
se obsesionara con un crimen de hace tantos años con todo los líos que tiene a su alrededor, pero el escenario en que aparecieron los chicos no me lo termino de creer. ¿A cuento de qué iba nadie a recrear semejante escenario cuando caían bombas a su alrededor?.
Bueno, a ver si ponemos fecha para la tercera entrega, a ser posible de mitad de agosto en adelante.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por Tatiasha »

Nieves escribió:Terminado. Para mi tiene una parte buena, y otra no tan buena.
En la buena, me ha gustado conocer mejor a Montalbano, sus guiños a la lectura (me ha recordado que tengo pendiente a Montalbán y Pepe Carvanho), sus gustos por la buena comida. He conocido a sus colaboradores, Catarella es todo un personaje, visto un poco más de su relación con su novia, su particular asistenta,....
En la no tan buena, la trama de este libro no me ha terminado de llegar :? . Es admirable que
se obsesionara con un crimen de hace tantos años con todo los líos que tiene a su alrededor, pero el escenario en que aparecieron los chicos no me lo termino de creer. ¿A cuento de qué iba nadie a recrear semejante escenario cuando caían bombas a su alrededor?.
Bueno, a ver si ponemos fecha para la tercera entrega, a ser posible de mitad de agosto en adelante.
Pues si ponéis fecha para entonces, me vendrá genial, porque ya me habré leído este, y podré apuntarme, esta vez sí, al tercero con vosotras :128:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por Nieves »

Veremos cómo tiene Ana el calendario, y también tendremos en cuenta qué le parece a Emma :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

Bueno pues yo voy lenta, jajaja, muuuuuy lenta!! Ay que depre, con la de horas que le echaba antes a la lectura, ahora si leo medio capítulo al día me tengo que dar con un canto en los dientes!! jajaja

En fin que no me quejo y comento ...

Voy por el capítulo 4 y tengo que decir que me lo he pasado pipa leyendo en el tercero la
detención de Tano. Vaya espectáculo entre los saltos de Montalbano, lo de la puerta, el golpe en la nariz del compañero .... jajaja
No lo recuerdo del primer libro (supongo que lo explicaron entonces `peroooo... )
¿por qué le tiene tanta fobia este hombre a los ascensos?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por anavpalac »

Nieves escribió:Veremos cómo tiene Ana el calendario, y también tendremos en cuenta qué le parece a Emma :mrgreen: .
jajaja

Yo ahora mismo agosto menos el día 2 lo tengo entero libre, ¿que os parece el 16 o el 23?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por Nieves »

anavpalac escribió:
Nieves escribió:Veremos cómo tiene Ana el calendario, y también tendremos en cuenta qué le parece a Emma :mrgreen: .
jajaja

Yo ahora mismo agosto menos el día 2 lo tengo entero libre, ¿que os parece el 16 o el 23?
Cualquiera de los dos días me viene bien. A ver lo que dice Tati.
Tranquila con la lectura Ana. Ahora tendrás que conformarte con la calidad de la lectura, más que con la cantidad. Ya te resarcirás más adelante.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El perro de terracota - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

anavpalac escribió:Bueno pues yo voy lenta, jajaja, muuuuuy lenta!! Ay que depre, con la de horas que le echaba antes a la lectura, ahora si leo medio capítulo al día me tengo que dar con un canto en los dientes!! jajaja

En fin que no me quejo y comento ...

Voy por el capítulo 4 y tengo que decir que me lo he pasado pipa leyendo en el tercero la
detención de Tano. Vaya espectáculo entre los saltos de Montalbano, lo de la puerta, el golpe en la nariz del compañero .... jajaja
No lo recuerdo del primer libro (supongo que lo explicaron entonces `peroooo... )
¿por qué le tiene tanta fobia este hombre a los ascensos?
No sé si en este libro o a lo largo de toda la historia explica la razón
de su fobia a los ascensos, pero es una razón muy típica de Salvo, no quiere salir de Vigata :D
1
Responder