La cúpula - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

La cúpula - Stephen King

Mensaje por Argento »

TÍTULO: La Cúpula
TÍTULO ORIGINAL: Under the Dome
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2010

Imagen
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 1136 páginas
FORMATO: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 8401337526-9788401337529
SINOPSIS:

  • Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda iinexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.

    Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

Articulo extraido y traducido de Wickipedia:

"Bajo el Domo" es la proxima novela de Stephen King, con fecha de lanzamiento el 10 de Noviembre, 2009.
Es la reescritura de una novela que King intento escribir dos veces en los 80's, bajo los titulos de " Los Canibales" & "Bajo el Domo". Como King declaro en su sitio oficial, estos dos escritos sin terminar "fueron dos intentos diferentes de usar la misma idea, lo que tiene que ver en como la gente se comporta cuando son extirpados de la sociedad a la que siempre pertenecieron. Asi mismo, el recuerdo que tengo de "Los Canibales" es que esta , como en "La Tienda de los Deseos Malignos", era una especie de comedia social.../...King describe la novela como "muy, muy larga", diciendo: "trate de hacer esto una vez cuando era mucho mas joven, y el proyecto era demasiado grande para mi". King a declarado que la novela es el doble de larga que la reciente "Duma Key", casi 1500 paginas en manuscrito, y lidia con los mismos temas que toca "Apocalipsis", pero en un sentido mas alegorico. El primer esbozo fue completado a finales de Agosto del 2008, con un manuscrito de 8,6 Kg. (O_O!!!!).

Sinopsis de la trama extraida y traducida de la pagina oficial de Stephen King : " En un hermoso y perfecto día de otoño en Chester’s Mill, Maine, el pueblo de manera repentina e inexplicable es sellado del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Aviones que chocan contra él caen del cielo en pedazos, encendidos en llamas, la mano de un jardinero es separada, en tanto que "El Domo" se reduce a ello, personas corriendo erraticamente en el puebo vecino que son separados de sus familias, y coches que explotan al impacto. Nadie puede desentrañar que significa esta barrera, de donde viene, y cuando - si es que lo hace- desaparecera.
Dale Barbara, veterano de Irak y ahora un cocinero, se encuentra asimismo unido a unos intrepidos ciudadanos - La dueña del diario local Julia Shumway, un asistente de medico en el hospital, una mujer-elegida, y tres valerosos chicos.
Contra ellos se alza Big Jim Rennie, un politico que no se detendra ante nada -incluso el asesinato- para mantener su reinado de poder, y su hijo quien conserva un horrible secreto en la oscuridad de una bodega. Pero El principal adversario es el Domo en si mismo.
Porque el tiempo no solamente es poco. Sino que se está acabando."

Cuando tenga las imagenes las posteo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Bajo el domo, Stephen King

Mensaje por Gordompym »

Dome no siginifica Cúpula?

No sé porqué está idea me atrae bastante. Aunque no sabía que
tenía algo que ver con aquella The Cannibals que dejó inclonclusa.
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: Bajo el domo, Stephen King

Mensaje por Argento »

Si, es un sinonimo de Domo.
Me llama la atención el hecho de que sea tan larga, porque va a estar disponible en ingles primero, y para que este en castellano hay que esperar hasta el año 2010/11, así que va a ser una toda una aventura leerla :wink:
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Bajo el domo, Stephen King

Mensaje por Gordompym »

Pues la verdad es que sí.

Por cierto, si el del avatar eres tú.
Te pareces mucho a mi director favorito: Michael Night Shyamalan :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: Bajo el domo, Stephen King

Mensaje por Argento »

:mrgreen: ; si, soy yo, y por alguna razón tengo rasgos indios (de la India :cunao: ) a pesar de que en la familia solo hay abuelos italianos y españoles, y mis padres son argentinos...¡I see dead people!!!! XD!
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: Bajo el domo - Stephen King

Mensaje por Argento »

Imagen

Portada provisional para "Bajo el Domo"
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Bajo el domo - Stephen King

Mensaje por Gordompym »

Esta historia nos gustará a todos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: Bajo el domo - Stephen King

Mensaje por Argento »

Si, parece que va a ser bastante generico; espero que el editor pode un poco este testamento, no quisiera empantanarme durante 30 ó 50 paginas con algo que se hubiese podido decir en dos renglones, ese es uno de los defectos de King ( pa' mi)
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bajo el domo - Stephen King

Mensaje por Maia »

TÍTULO: La Cúpula
TÍTULO ORIGINAL: Under the Dome
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2010

Imagen
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 1136 páginas
FORMATO: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 8401337526-9788401337529
SINOPSIS:

  • Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda iinexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.

    Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bajo el domo - Stephen King

Mensaje por Maia »

Agrego la ficha de este libro (con el título definitivo :lista: ), porque se va a publicar en España el próximo 7 de mayo :mrgreen: ...
es el regalo que definitivamente quiere el consorte, que me lo ha pasado él :risa: !!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Bajo el domo - Stephen King

Mensaje por Roland »

Lo estoy esperando como agua de mayo...jeje :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bajo el domo - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Hace ya bastante me pasé por la página oficial de King y leí el argumento de esta novela (por entonces sólo estaba en proyecto y ni siquiera estaba publicada en inglés), y ya entonces me gustó. Tiene muy buena pinta

Por cierto que también leí, que poco después de publicarla en estados unidos, había un proyecto de hacer una serie de televisión sobre ella
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

La cúpula -- Stephen King

Mensaje por Kobayashi »

TÍTULO: LA CÚPULA
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2010

Imagen
EDITORIAL: P&J
PÁGINAS: 1136
ISBN: 9788401337529
SINOPSIS:
  • Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

    «Lo que hago es atacar las emociones de los lectores. Se me considera un escritor de horror, pero soy básicamente un doctor en emociones. Si apagan las luces y tienen miedo, entonces he ganado.» STEPHEN KING

    «Una de las novelas más poderosas de la historia.» THE WASHINGTON POST
    «El retorno de King al horror sobrenatural es formidablemente complejo e irresistiblemente absorbente.» PUBLISHERS WEEKLY
    «Contundente y enérgica.» THE NEW YORK TIMES
    «El trabajo de un gran maestro contador de historias con el que se disfruta de principio a fin.» LOS ANGELES TIMES
    «King ha vuelto a sus días de gloria de Apocalipsis.» NEW YORK DAILY NEWS
    «Un viaje salvajemente entretenido.» PEOPLE
    «Fascinante.» ABCNEWS.COM
Ahí va lo nuevo de Stephen King, la idea no es mala... veremos el desarrollo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
zaremer
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 27 Mar 2009 15:43
Ubicación: Amarganz

Re: La cúpula -- Stephen King

Mensaje por zaremer »

Precisamente esta mañana me ha llegado un mail de La Casa del Libro anunciandome éste libro y me he quedado enganchado...

El argumento es muy, pero que muy interesante. Al menos para mí...

Lástima que sea tan caro. Casi 30 €. Está claro que son más de 1000 páginas de libro, pero.... no os parece caro ?.

Saludos mil.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La cúpula -- Stephen King

Mensaje por sergio88 »

Éste tiene tema ya, lo que pasa que está con otro título, Bajo el domo (con el que sospechaban que llevaría cuando salió la noticia). :roll: Habrá que modificarlo. :lista:
1
Responder