Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por Miss Cel·lània »

Imagen

Título: Vestido para la muerte
Autora: Donna Leon
Año: 1994
Sinopsis:
  • Un travesti ha sido asesinado y su cuerpo aparece con el rostro desfigurado. Quizá otra víctima anónima para el registro de crímenes sin resolver. Pero el comisario veneciano Guido Brunetti, obedeciendo a su infalible instinto, descubre que ese hombre vestido de mujer es Leonardo Mascari, director del Banco de Verona y respetable ciudadano en Venecia. Podría ser un simple caso de doble vida para uno que frecuentaba los circuitos de prostitutas y travestidos, pero los indicios delatan que hay algo más en esta nueva e intrigante historia de Donna Leon. Su personaje, el comisario Brunetti, considerado por la crítica como «el heredero del Maigret de Simeon» y «el comisario con mayor carisma» de este género literario, encuentra a un abogado del Vaticano y activo miembro de la Lega della Moralità –asociación destinada a perpetuar la fe, la familia y las virtudes morales- en el apartamento de un chapero llamado Crespo. Y poco a poco se enfrenta a una trama en la que están implicados los niveles más altos del mundo financiero, gubernamental y eclesiástico.

Lo he encontrado en mi biblioteca y es el primero que leo de esta autora que por lo que he ido viendo en diferentes hilos tiene unos cuantos libros de Brunetti.

Ya voy por la mitad y de momento me esta entusiasmando, os lo recomiendo !!!

Os copio la sinopsis ( traducida del catalàn, igual en castellano es diferente ):

" Una mañana calurosa y pestilente de agosto, el cadáver de un hombre vestido de mujer aparece delante de un matadero. De entrada, el famosísimo commissario Brunetti saca una conclusión evidente: se trata del cadáver de un prostituto transvestido que ha sido asesinado por uno de sus clientes. Cuando se identifica la vístima como el sobrio director de la Banca di Verona, Guido Brunetti se da cuenta que no podra irse de vacaciones por mucha falta que le hagan.
Después de hacer las investigaciones habituales, descubre que hay alguna relación entre el banco y la poderosa Lega della Moralità. Al final el commissario se tendra que enfrentar a su peor enemigo, relacionándose con los peces mas gordos de las finanzas, el gobierno e incluso la Iglesia. En "Vestido para la Muerte" descubrimos lo mejor y lo peor de la misteriosa Venécia a través de la mirada especialmente clara de Brunetti, padre de família y funcionario, además de ser un detective implacablemente concienzudo. "
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: " Vestido para la muerte " Donna Leon

Mensaje por Felicity »

El primero y hasta momento único que me he leído de Donna Leon
y me gustó
a veces he pensando en comenzar a leer más de esta autora pero me gustaría empezar por el principio
aunque sea estilo Petra delicado o Scarpetta que los casos acaban y demás
supongo que los personajes van progresando...
Pero son un montón de libros!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: " Vestido para la muerte " Donna Leon

Mensaje por Runita »

Feli, si te interesa, el primero es Muerte en La Fenice.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: " Vestido para la muerte " Donna Leon

Mensaje por Felicity »

Gracias!
si me interesa
me lo apunto ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: " Vestido para la muerte " Donna Leon

Mensaje por Runita »

De nada :60:
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Re: " Vestido para la muerte " Donna Leon

Mensaje por Miss Cel·lània »

Estos días no tengo demasiado tiempo para la lectura pero la verdad es que es un libro que me gusta. De esos que da un poco de rábia leérlos en el metro, pq cuando estás apunto de saber algo mas del caso llegas a tu parada y tienes que dejarlo para mas adelante :icon_no_tenteras:

Estoy en el punto que han empezado a investigar
la Lega de la Moralitá y tengo que decir que me no me esperaba que Canale se presentara en la comisaria para explicar el sistema de pago de su piso. Que majo, pensé.
Una cosa que me está sorprendiendo mucho es la homofóbia que según la autora tiene toda la sociedad italiana. Personaje que introduce, personaje que se escandaliza. Así que entre tanta homofóbia y "Perdona si te llamo amor" donde Federico Moccia deja a los italianos de mujeriegos y a las italianas de cuernudas, da que pensar ...
1
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Re: " Vestido para la muerte " Donna Leon

Mensaje por Miss Cel·lània »

Me ha llamado muchisimo la atención, como en una ciudad de canales como es Venecia, la policía tiene que actuar en una persecución.
Tan acostumbrados como estamos de ver las persecuciones de coches en las películas, con sirenas y coches saltando puentes, que me ha sorprendido una persecución policial en lancha jeje

- Al Campo San Stefano - gritó Brunetti -. Con la sirena.
Emitiendo su característico grito bitonal, la barca se separó del embarcadero y volvió a salir al "bacino". Barcas y "vaporetti" reducían la marcha para dejarlos pasar; solo las elegantes góndolas negras seguían su camino sin inmutarse. Por ley, todas las barcas tienen que dar preferencia a las góndolas.

Tengo unas ganas que pillen al avocatto in fraganti
1
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Re: " Vestido para la muerte " Donna Leon

Mensaje por Miss Cel·lània »

Aix, no me ha gustado como han resuelto el caso :cry:
Yo quería que pillaran
al avocatto con las manos en la masa y solo lo han podido detener por el detalle de los zapatos que él mismo compró
De todas maneras mi valoración es positiva, es un libro que me ha gustado y voy a seguir leyendo mas de esta autora.

P.D. Felicity, me gusta la camiseta de tu avatar :boese040:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por Kobayashi »

Un pajarito me ha dicho que igual hay que ponerse con éste a finales de semana... :roll: pues habrá que ir preparándolo :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por RAOUL »

¿Entonces cuando empezábamos a leer las cosas malas que tiene Italia? :roll: ¿ No era ya mañana? :?:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por Ashling »

Ah, pues si queréis lo empezamos mañana en vez del viernes, porque solo me quedan treinta paginitas para terminar el que estoy leyendo ahora. Cómo queráis. :D

Qué ganas de volver a Venecia. :128: Y a reencontrarme con Guido y su mujer Paola, y hasta con los suegros... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por Sue_Storm »

A mí me encantó, Ashling. Creo recordar que Brunetti hablaba mucho de la insalata di calamari y daban unas ganas de probarla, así tan fresquita... Aunque aquí Paola y los suegros están de vacaciones.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por Kobayashi »

Yo no creo que empiece hasta mañana, pero si queréis empezar hoy, sin problema... os sigo :lol:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por Ashling »

Koba, que yo me puedo esperar hasta mañana, seguro que Raoul también. :boese040: :mrgreen:

Sue_Storm escribió:A mí me encantó, Ashling. Creo recordar que Brunetti hablaba mucho de la insalata di calamari y daban unas ganas de probarla, así tan fresquita... Aunque aquí Paola y los suegros están de vacaciones.
Insalata di calamari, ñam. :mrgreen: ¿Y no están los suegros? Oh, vaya. :o
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Vestido para la muerte - Donna Leon (Brunetti 3)

Mensaje por Ashling »

Venga, para ir ambientándonos, una imagen del Gran Canal de noche:

Imagen
Imagen
Responder