Teodora, emperatriz de Bizancio - Gilliam Bradshaw

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Teodora, emperatriz de Bizancio - Gilliam Bradshaw

Mensaje por evaluna »

Bizancio, a mediados del siglo VI. Bajo el reinado del emperador Justiniano I y su esposa Teodora, el joven Juan, hijo de un magistrado rural, se presenta en palacio y solicita una audiencia con la emperatriz. Para sorpresa de todos, logra su objetivo, y a partir de ese momento comienza una carrera política que culminará en las más altas esferas del poder imperial.

El misterioso ascenso de Juan es la clave que utiliza Gillian Bradshaw para descubrir la extraordinaria vida de Teodora, cuyo carácter firme y decidido, fino olfato político e ideas innovadoras —promovió importantes leyes de protección de la mujer— fueron piezas fundamentales del brillante reinado de Justiniano.

1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Creo que fue RatónB el que me recomendó este libro, pero no le he visto hilo abierto y es uno de los futuribles, que vino con la coleccion de El País :P
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Teodora emperatriz de Bizancio

Mensaje por ciro »

Es un buen libro como casi todos los de Bradshaw. (No os perdais El faro de Alejandria, sin duda el mejor del autor). Recoge con bastante fidelidad la corte bizantina de Justiniano y la genial Teodora y las intrigas y luchas internas que se desarrollan en ella. Sin llegar a la categoria de El conde Belisario de Graves, si que es un gran acercamiento a la compleja vida bizantina y las extravagantes luchas entre verdes y azules.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ciro, creo que es autora :oops:

A mi me encantó el Faro de Alejandría
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Teodora emperatriz de Bizancio

Mensaje por ciro »

No te fies Evaluna que hay mucho pseudonimo y falsos autores sueltos. :twisted: . Bueno si me equivoqué. :oops:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No sé, en la foto no sale muy favorecida, pero yo diría que es una mujer, aunque ahora cualquiera se arriesga a hacer una afirmación de ese tipo :wink: (que vamos a hacer con la nueva "Ley de Identidad Sexual" :shock: :shock: )
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bien pués hice la colección para algún dia leerla, creo que con vosotros me animo antes de lo previsto, tengo toda la colección
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues llevo como la mitad, y la verdad es que es bastante ameno. :P

Ahora, que deja claro, todas la intrigas palaciegas, ¡vaya elementos!!!! :D :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Teodora, emperatriz de Bizancio

Mensaje por ciro »

Es que la Teodora se las traía, y su amiguita la mujer de Belisario ( creo que se llamaba Antonina :?: ) tambien era una buena elementa. Vamos de dar miedo :? .
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:shock: :shock: :shock: Vaya memoria, ciro!!!!

Sí, si, lo que se dice verdaderas arpías :D :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Lo terminé, y la verdad, es que me ha gustado mucho.

Lo recomiendo!!!

Algunos de sus personajes me han encantado, como por ejemplo, el enigmático eunuco Narsés (para mí el mejor, tiene las virtudes de los hombres pero no sus defectos 8) ), la valiente Eufemia(nada más que por tener por enemiga a Teodora, tiene su mérito) y el escriba Anastasio :D .

Y en los malos, Teodora no me ha gustado mucho, aunque debo reconocerle su valor como arpía :D , y Sergio es de lo más rastrero y peor :x
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Mi madre se acaba de autoregalar este libro y me lo ha prestado para que me lo lea.

La verdad que a mí la histórica no me llama mucho, pero leyendo vuestros comentarios y viendo que tiene pinta de leerse rápido, le daré una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gi0vE, pienso que la Bradshaw es una buena elección para acercarte a la novela histórica, porque escribe de forma muy amena, yo todo lo que he leido de ella me ha gustado mucho :P
1
komito
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2007 20:51

Teodora emperatriz de Bizancio

Mensaje por komito »

Actualmente me estoy entregando de lleno a esta novela, además de intentar sacar algo en claro con "El péndulo..." de Eco. Es la primera de la trilogía de Gillian Bradshaw. Como sabreis, seguro que más que yo, es una de las escritoras de novela histórica más reconocidas en el Reino Unido. Lo que no tengo muy claro es que tal será la traductora Mª José Gassó. Me podrán dar alguna referencia?. Gracias.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder