UNA GUERRA DE EXTERMINIO,HITLER CONTRA STALIN.-LAWRENCE REES

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 40327
Registrado: 15 May 2005 21:51

UNA GUERRA DE EXTERMINIO,HITLER CONTRA STALIN.-LAWRENCE REES

Mensaje por madison » 11 May 2006 16:05

Es un ensayo sobre la segunda guerra mundial pero en este libro se analiza con la ferocidad que sucedió en los paises del Este entre los ejercitos aleman y ruso, ha sido el que se cobró mas víctomas mortales, incluso mas que todos los demás estados juntos.
Hitler y Stalin pasaban olimpicamente del padecimiento de las personas que estaban bajo su gobierno.
Hay bastantes ilustraciones porque el libro está basado en una serie documental de la BBC, por eso la imagen aquí tiene mucha importancia.
Lo que más impacta quizá es cuando narra los momentos de lo que desencadenó la Operación Barbarroja, se quiere buscar una respuesta a lo que llegó a ser un acto de crueldad inigualable, la respuesta se encuentra en la inmensa maldad de los regímenes que se enfrentaron , por ejemplo la orden de Hitler de acabar con los comisarios soviéticos capturados, el exterminio de todos los judíos, la deportación a Siberia de naciones enteras solamente por el mero hecho de que algunos colaboraron con los oupantes; y también el traslado de soldados soviéticos que se habían rendido de los campos de concentración alemanes a los gulags de siberia.
Es unos de los mas interesantes que he leido de historia, por ejemplo explica cómo Stalin cuando estaba al borde de la derrota quiso llegar a un acuerdo con los alemanes a cambio de mucho terreno de Rusia.

Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » 15 Jun 2006 12:43

Por increble que parezca, en medio del más duro enfrentamiento bélico que ha padecido la Humanidad, y que fue precisamente este, no llegaron a cerrarse por completo, hasta casi el final de la guerra, las vías de diálogo entre ambos contendientes, por nimias que estas fueran (incluso a través de terceros, diplomacias de otros países, etc). Ejemplos de ello se encuentran en el libro "El enigma del almirante Canaris", de Richard Bassett, Crítica. Es algo que da mucho que pensar...

Saludos.
La Historia se repite, y aún así...

Responder