El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por edu9449 »

El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri

Imagen

Sinopsis de la contraportada:

El inspector Salvo Montalbano y su particular forma de ver el mundo desde el imaginario pueblo de Vigàta, en Sicilia, han conseguido un espacio propio y original en la literatura policiaca contemporánea. Sus anteriores andanzas en Un mes con Montalbano, El perro de terracota y La voz del violín han trazado su polifacético perfil que, como demuestra esta nueva aventura, está lejos de agotarse en el simple estereotipo. En esta ocasión el comisario debe investigar el asesinato de un comerciante jubilado, cuya amante, una joven tunecina desaparecida tras el crimen, es objeto de todas las sospechas.
Sin embargo, las pesquisas guían a Montalbano hacia el turbio mundo de los servicios secretos y su sucia guerra contra el terrorismo internacional. La razón de Estado se ve sometida a su implacable instinto de justicia, «quijotesco» según uno de los agentes secretos. Al mismo tiempo, la trama nos reserva sorpresas inusitadas, como un Montalbano profundamente conmovido por el destino del hijo de la joven acusada hasta el punto de proponerle matrimonio a su tan paciente como lejana compañera Livia.
Como todas las obras de Camilleri que tanto disfrutan sus cientos de miles de lectores en todo el mundo, El ladrón de meriendas es un irónico pero tierno recorrido por la cara más humana del homo sapiens, con personajes cuyo realismo surge precisamente de la penetrante y compasiva mirada de don Salvo.

El duro universo de la inmigración ilegal, de los barrios populares mediterráneos, de los fríos burócratas al servicio del Estado, o el de la solidaridad femenina aparecen plasmados con pasmosa nitidez en cada una de las escenas de la novela, convirtiéndonos inevitablemente en testigos y cómplices no sólo de la intriga sino también de un entorno que acaba siéndonos sorprendentemente familiar.
Última edición por edu9449 el 16 Ago 2010 10:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por anavpalac »

Comenzamos MC el lunes, pero me adelanteré y lo empezaré sino esta tarde mañana ;)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por jonathan stride »

el título parece de una peli de jaimito :cunao:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por Caroline »

La sipnosis debería tener algún que otro spoiler, la leí hace ya años y releyendo el comentario de la entrada me ha recordado casi toda la novela :?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por Nieves »

Caroline escribió:La sipnosis debería tener algún que otro spoiler, la leí hace ya años y releyendo el comentario de la entrada me ha recordado casi toda la novela :?
No la he leído, gracias por avisar :402:
anavpalac escribió:Comenzamos MC el lunes, pero me adelanteré y lo empezaré sino esta tarde mañana ;)
Pues yo hasta el lunes me parece que no lo comienzo, y no sé si el lunes que es el cumple de Alberto. Y además estoy de bajona :(
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por jonathan stride »

Caroline escribió:La sipnosis debería tener algún que otro spoiler, la leí hace ya años y releyendo el comentario de la entrada me ha recordado casi toda la novela :?
pues vaya :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por Caroline »

jonathan stride escribió:
Caroline escribió:La sipnosis debería tener algún que otro spoiler, la leí hace ya años y releyendo el comentario de la entrada me ha recordado casi toda la novela :?
pues vaya :cry:
Es que Camilleri escribe unas novela cortitas y si hacen un resumen un poco extenso se descubre casi todo, pero es un escritor muy bueno, sus novelas son muy entretenidas, divertidas, amenas y críticas, muy críticas de la sociedad siciliana en particular e italiana en general. Merece la pena leerlo, da para un par de tardes entretenidas y distendidas :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por jonathan stride »

pues lo apunto en pendientes :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por Tatiasha »

Chicas, yo ya lo he empezado, aunque al final no tuve tiempo de leerme el segundo en medio ;) No comento aún, que solo he leído un capítulo ;)
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por edu9449 »

Caroline escribió:La sipnosis debería tener algún que otro spoiler, la leí hace ya años y releyendo el comentario de la entrada me ha recordado casi toda la novela :?
Dado que soy el que abrió el hilo (y antes de haber leído la obra), voy a reparar el tema :wink:

Pero que conste que he buscado y en varios sitios pone toda esa retahíla, incluso en la contraportada de alguna edición :noooo:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por jonathan stride »

edu9449 escribió:
Caroline escribió:La sipnosis debería tener algún que otro spoiler, la leí hace ya años y releyendo el comentario de la entrada me ha recordado casi toda la novela :?
Dado que soy el que abrió el hilo (y antes de haber leído la obra), voy a reparar el tema :wink:

Pero que conste que he buscado y en varios sitios pone toda esa retahíla, incluso en la contraportada de alguna edición :noooo:
ya :cry: es que a veces no andan muy finos...
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por Caroline »

edu9449 escribió: Dado que soy el que abrió el hilo (y antes de haber leído la obra), voy a reparar el tema :wink:

Pero que conste que he buscado y en varios sitios pone toda esa retahíla, incluso en la contraportada de alguna edición :noooo:
:D No es tuya la culpa :wink: las editoriales muchas veces se pasan con el tema de las sipnosis y no te cuento como leas las contraportadas, puedes echarte a llorar amargamente :cry:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por jonathan stride »

ya te digo :llorar: :mrgreen:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió: Es que Camilleri escribe unas novela cortitas y si hacen un resumen un poco extenso se descubre casi todo, pero es un escritor muy bueno, sus novelas son muy entretenidas, divertidas, amenas y críticas, muy críticas de la sociedad siciliana en particular e italiana en general. Merece la pena leerlo, da para un par de tardes entretenidas y distendidas :D
Estoy apreciando todo esto que tú dices mucho mejor en esta que estoy leyendo ahora, que en La forma del agua (que también me gustó).

Edu, sobre el hilo, la culpa muchas veces, como te han dicho, es de las editoriales, que parece que hace los argumentos su peor enemigo!

Mientras Ana y Nieves siguen desaparecidas :cunao: yo he leído cinco capitulillos, que me lo voy a tomar con calma, porque es cortito.
Con lo que llevo leído, me está gustando más que el otro de Montalbano que leí, me resulta más entretenida la historia, por el momento, y le estoy pillando más el punto.
Me gusta el caso, en el otro no recuerdo haber elaborado tantas conjeturas, y en este sí que estoy más receptiva en ese sentido, pero también es verdad que aunque llevo poco, ya tenemos bastantes pistas,
la mujer, bastante impasible, apunta a la amante; el hijo recibió una carta del padre pidiendo ayuda; hay un sobrino (que no es tal) que le visitaba a menudo, en alguna ocasión con otro tipo, y del que sabemos que conducía un BMW... :blahblah:
Además, aunque el otro también tenía sus puntos de humor, en este están siendo más efectivos conmigo, aunque no me extraña con
el vecindario donde vivía el muerto,
y con Cosentino casi me muero cuando da a Montalbano
una libreta porque no está tomando notas!! :meparto: Al tío me lo imagino llevando su propia investigación, porque vaya personaje!!
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El ladrón de meriendas - Andrea Camilleri (Montalbano 3)

Mensaje por Nieves »

Tatiasha escribió:Mientras Ana y Nieves siguen desaparecidas :cunao: yo he leído cinco capitulillos, que me lo voy a tomar con calma, porque es cortito.
No estoy desaparecida, estoy leyendo :mrgreen: .
Tatiasha escribió:Con lo que llevo leído, me está gustando más que el otro de Montalbano que leí, me resulta más entretenida la historia, por el momento, y le estoy pillando más el punto.
En esto coinicido contigo, es el que más me está gustando.
Tatiasha escribió:Me gusta el caso, en el otro no recuerdo haber elaborado tantas conjeturas, y en este sí que estoy más receptiva en ese sentido, pero también es verdad que aunque llevo poco, ya tenemos bastantes pistas,
la mujer, bastante impasible, apunta a la amante; el hijo recibió una carta del padre pidiendo ayuda; hay un sobrino (que no es tal) que le visitaba a menudo, en alguna ocasión con otro tipo, y del que sabemos que conducía un BMW... :blahblah:
Además, aunque el otro también tenía sus puntos de humor, en este están siendo más efectivos conmigo, aunque no me extraña con
el vecindario donde vivía el muerto,
y con Cosentino casi me muero cuando da a Montalbano
una libreta porque no está tomando notas!! :meparto: Al tío me lo imagino llevando su propia investigación, porque vaya personaje!!
Ahora mismo voy por el cap. 12. Muchas conjeturas no estoy haciendo, porque llevo unos días desmotivada para ello. Pero me estoy dejando llevar por Montalbano y la verdad es que me está gustando bastante.
Ahora resulta que este caso
está relacionado con el de los Tunecinos
, y hay muchas cosas que no son lo que parecen.
Montalbano me está resultando más celoso de lo que me imaginaba...¿inseguridad?
1
Responder