Su mano sobre mi frente - Nafisa Haji

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Su mano sobre mi frente - Nafisa Haji

Mensaje por Neus »

Imagen

Título original: The Writing on My Forehead. (2009) (*)
Editorial ‏ : ‎ Roca Editorial; Primera edición (30 marzo 2009)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 288 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8492429925
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8492429929
Traducción: Inés Belaustegui



Saira Qader es la hija rebelde de una pareja de indo-paquistaníes musulmanes que viven en Los Ángeles.


Al contrario que su hermana Amina, fiel al entorno tradicional en el que ha crecido, Saira, periodista vocacional, lucha por preservar su independencia y hallar un equilibrio entre su voluntad y la de sus progenitores. A medida que narra su propia historia, Saira revela historias de su familia, como la de la infidelidad escandalosa de su abuelo, la participación de éste en la lucha por la independencia de India, o las vivencias de su tía abuela, profesora de inglés en Pakistán.


Descubre así los avatares de una familia dividida tanto por los acontecimientos históricos como por los secretos y mentiras de sus miembros.
Su mano sobre mi frente narra el fascinante viaje hacia el pasado de Saira y su proceso de reconciliación con la vida.



“Nafisa Haji ha escrito una vibrante novela sobre la familia, la tradición y los lazos emocionales. Su mano sobre mi frente es lírica y conmovedora. Es la historia de una madre y sus hijas, así como el relato de una joven musulmana que se halla en una encrucijada vital y se debate entre su pasado, su religión, sus raíces, su cultura y su propia voluntad”.


Khaled Hosseini, autor de Cometas en el cielo


Lo compré ayer...... Y si está avalado por Hosseini imagino que me gustará :wink:

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, septiembre 2022
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Su mano sobre mi frente - Nafisa Haji

Mensaje por Mai »

Escuché en la radio que estaba muy bien y que era una delicia leerlo, y como bien apuntas, si está avalado por la opinión de Hosseini, aún me apetece más de lo que ya lo hacía antes. :roll:
Lo has leído, Neus??
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Su mano sobre mi frente - Nafisa Haji

Mensaje por Ceinwyn »

Después de leer"La Broma infinita" me encuentro algo desubicada y hago cosas raras como leer este libro, por ejemplo.

Un libro entretenido sin más, de esos que pasas las hojas sin complicarte la vida, aunque con una protagonista un tanto extraña a la que me cuesta ubicar en alguna zona y con un final que no pega ni con cola con el resto de la historia.

Ea.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Su mano sobre mi frente - Nafisa Haji

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 14 Sep 2022 10:43 Después de leer"La Broma infinita" me encuentro algo desubicada y hago cosas raras como leer este libro, por ejemplo.

Un libro entretenido sin más, de esos que pasas las hojas sin complicarte la vida, aunque con una protagonista un tanto extraña a la que me cuesta ubicar en alguna zona y con un final que no pega ni con cola con el resto de la historia.

Ea.
Efectivamente, tiene pinta de esos libros que lees y después olvidas hasta el título :cunao:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Su mano sobre mi frente - Nafisa Haji

Mensaje por Ceinwyn »

Yo no sé, a veces hago unas cosas muy extrañas :lol:

Voy a calzar mi mesa, que está coja.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder