Carta de Jesús al Papa - Fernando Sánchez Dragó

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
1452
Vivo aquí

Carta de Jesús al Papa - Fernando Sánchez Dragó

Mensaje por 1452 » 27 Abr 2009 19:50

Imagen
«Wojtyla… Cada vez que la virtud mengua, yo me manifiesto. Ése es el motivo de mi carta. Nunca hemos caído tan bajo. Te escribo para que reacciones, para que derribes los ídolos de un templo en el que sólo hay mercaderes y superchería, para que recuperes la dignidad antes de morir (…). Yo no vine a fundar iglesias, sino a desmantelarlas…»

Texto transgresor y polémico sobre una de las figuras más universales de nuestro tiempo. Una reflexión ético-religiosa sobre este fin de milenio de interés para todo aquel que sienta cualquier tipo de inquietud espiritual. El autor nos presenta la carta que Jesucristo hubiera escrito a Juan Pablo II, en un tono duro, crítico, provocador y documentado.
La web de Fernando Sánchez Dragó
Imagen

1452
Vivo aquí

Re: Carta de Jesús al Papa - Fernando Sánchez Dragó

Mensaje por 1452 » 27 Abr 2009 19:52

Al abrirle hilo a Dragó en el subforo de autores, he recordado este libro que a mí me pareció fantástico y con el que me lo pasé muy bien.
Se impone una relectura una de estos días, porque tiene muchos puntos de reflexión.
Imagen

RAOUL
Foroadicto

Mensaje por RAOUL » 28 Abr 2009 10:41

También yo lo leí en su momento y me gustó. Como punto de reflexión y debate está muy bien.
Si se establece una lectura o relectura conjunta me apunto a la reflexión y al debate. A la polémica, vamos :wink:

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 28 Abr 2009 12:03

Raoul, el día que haga una relectura, si antes no se ha hecho la lectura o relectura conjunta, avisaré por si alguien se quiere apuntar.
Imagen

Responder