Cuentos completos- Flannery O´Connor.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
MISTRAL
Foroadicto

Cuentos completos- Flannery O´Connor.

Mensaje por MISTRAL » 28 Abr 2009 23:50

Imagen
Cuentos Completos- Flannery O´Connor. (Ed.DeBolsillo)
Isbn-13:978-84-8346-131-0

Contraportada:
El genio lúcido, doloroso y atormentado de Flannery O´Connor alcanza sus más altas cimas en el cuento, género que cultivó ininterrumpidamente desde sus años de estudiante, hasta su prematura y trágica muerte. En este volumen se reúnen todos sus relatos, tanto los que publicó en vida como los que dejó inéditos. Las historias de este libro tienen como escenario los pueblos y las tierras del sur de Estados Unidos, especialmente su Georgia natal, un mundo decrépito y en ruinas cuyo secular abandono y pobreza ancestral aparecen marcados por la violencia y el odio. Pero más allá de la sordidez, los conflictos raciales, el asfixiante peso de la religión y la frustrada lucha por la libertad, hay siempre en estos cuentos una extraña belleza, una íntima exposición moral de la condición humana que trasciende la anécdota.
Comparada a menudo con William Faulkner o Carson McCullers, Flannery O´Connor está unánimemente considerada como la gran narradora norteamericana del siglo XX.

ImagenGeneralmente no abro hilo de un libro sin haberlo leído antes y poder tener una opinión fundada para recomendarlo. En este caso no es así. Se trata de una autora que hace tiempo deseo leer. Sus cuentos completos publicados en tapa dura por Lumen ya no se pueden encontrar con facilidad, así que he pescado la edición de bolsillo, por cierto bastante voluminosa. Como sé que no va a ser fácil su lectura, voy a dosificarlos e intercalarlos junto con otros libros, guiándome por mi ánimo.
"Amor, para llamarte así, la eternidad será corta"-André Frossard

azulp
No tengo vida social

Re: Cuentos completos- Flannery O´Connor.

Mensaje por azulp » 28 Jun 2009 21:31

MISTRAL escribió:Como sé que no va a ser fácil su lectura, voy a dosificarlos e intercalarlos junto con otros libros, guiándome por mi ánimo.

Sabia postura. Yo he terminado hoy este fantástico recopilatorio de relatos buenísimos, pero no lo he disfrutado todo lo que hubiera podido por haberlo leído del tirón y por mis circunstancias personales (estoy con una medicación fuerte que me impide prestar la atención que merecían estas historias).

Quizá dentro de unos añitos relea como tú has hecho, seguro que lo disfruto muchísimo más.

Topito
GANADOR del V Concurso de relatos

Mensaje por Topito » 28 Abr 2010 23:38

yo lo voy a adquirir pronto. tengo muchísimas ganas de leerla. Ya os contaré.
leyendo: Haruki Murakami
leyendo cuentos: Zuñiga, O´Connor, Fitzgerald, Chéjov, Matute

peoplespoet
Foroadicto

Mensaje por peoplespoet » 30 Abr 2010 10:15

Algunos de sus relatos son simplemente demoledores, de lo mejor en narración breve que he leído en mi vida.
-Acabado: Banal Nationalism de Michael Billig
-Ahora leo: Supernovas. Una historia feminista de la ciencia ficción audiovisual de Elisa McCausland y Daniel Salgado

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 13 Abr 2011 21:03

Lo he visto en la biblioteca y me miraba, me miraba :boese040: Lo poquito que he leído de esta autora (por recomendación de peoplespoet) me impactó, me gustó y me sedujo. Así que me propongo leerlos este verano. Si alguien se animara a acompañarme, sería genial.
Imagen

tuto
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por tuto » 25 Sep 2011 17:19

Poco a poco voy leyendo todos sus relatos y me voy trastornando con esta autora.
No sé qué es lo que tiene, pero me ha agarrado por los pelos y no me permite que levante la cabeza, aunque no termino de saber si me gustan sus relatos.
:shock: :shock:
Ya me voy cogiendo a esto de los foros. Poco a poco...

Meloul
Lector voraz

Mensaje por Meloul » 09 Jun 2014 01:02

Me apasionan los escritores sureños de la América profunda. No se como he llegado hasta este hilo en particular, pero tengo el libro de los cuentos y allá voy

:hola:
:hola: :hola:
Alguien se anima????.

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 09 Jun 2014 10:33

Es buenísima, Meloul, y muy peculiar; espero que te guste. Nos encantará leer tus impresiones :hola:
Imagen

Meloul
Lector voraz

Mensaje por Meloul » 09 Jun 2014 12:03

:D :D :D

guille
Foroadicto

Mensaje por guille » 27 Nov 2015 10:17

Termino el libro con la misma impresión que expresé en el último de los cuentos que comenté por aquí. Hay relatos que me han gustado mucho, otros tantos me han parecido malas copias de estos, y también están los que no me han gustado apenas. La variedad de tramas, temas y personajes no es su fuerte, como tampoco lo son los finales de los cuentos en un buen puñado de ellos, algo imperdonable en un cuento.

Responder