Ella y Allan - Henry Rider Haggard

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Ella y Allan - Henry Rider Haggard

Mensaje por julia »

Imagen
Conocido sobre todo por Las minas del rey Salomon, es el creador de la serie sobre Ella, personaje que inspira claramente a Anne Rice en Ayesha.
La serie consta de tres novelas: Ella, El retorno de Ella y la hija de la sabiduria y una cuarta novela en la que hace coincidir a sus dos protagonistas que es esta Ella y Allan.
En su epoca, consegui las tres pero las he perdido.
Valdemar tiene dos publicadas, aunque creo que agotadas; Ella y el retorno de Ella.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ella y Allan - Henry Rider Haggard

Mensaje por julia »

Pues la empiezo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ella y Allan - Henry Rider Haggard

Mensaje por julia »

Una vez acostumbrada al infame estilo del traductor y a su uso rarisimo de tiempos verbales y giros particularisimos, que al principio pensaba que eran rasgos estiliticos para transmitir lo peculiar de comunicarse con negros salvajes de zululandia, ( otro nombrecito que se las trae, a ver que le costaba decir el pais de los zulúes o el reino zulú), ya estoy metida en plena aventura existencial de mi querido Allan Quatermain, al que este cafre de traductor me esta ocultando bajo una capa de pedanteria pija y poco acorde con esa imagen tan varonil que el, tenía yo.

Si es que todo se contagia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ella y Allan - Henry Rider Haggard

Mensaje por julia »

¿A ver si va a ser que este Allan Quatermain es asi de am*******do?

¿Pues no va y no tiene estomago para
contarle al padre de la chica que la han secuestrado unos canibales tras comerse a todos sus criados?
... ¿pero qué heroe aventurero de pacotilla este hombre? :(
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ella y Allan - Henry Rider Haggard

Mensaje por julia »

Ha envejecido fatal, la traduccion es infamem parece mentira que sea un traductor español, confunde el verbo estar con el haber, ademas de que estoy segura que traduce mal muchos sustantivos, dudo que alguien como Haggard hable de lobos en Africa, en fin multiples detallitos que cada vez que tropiezo con ellos, me he puesto de los nervios.
Es racista. Quaterman es el heroe mas de plastico y poco sugerente que hacia mucho me tropezaba, vamos que el Pitt de Cussler tiene una profundidad psicologica a su lado como la que separa un genio de un parvulo. Ni siquiera es un hombre de accion.
La historia de Ella y como llega a la imortalidad, es digan de un comic de tercera.
Na que me ha destrozado la imagen que tenia de la serie inicial y de el Quatermain del cine tan varoniles ellos, tanto el Stewart Granger de 1950 como el Richard Chamberlain de 1985 o el Sean Sean Connery en La liga de los hombres extraordinario o incluso Patrick Swayze, para la serie de television.

Me estoy haciendo mayor
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ella y Allan - Henry Rider Haggard

Mensaje por Sinkim »

Vamos que sólo se salva la portada y tampoco mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ella y Allan - Henry Rider Haggard

Mensaje por julia »

Sinkim escribió:Vamos que sólo se salva la portada y tampoco mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Pero tu has visto la portada la misma que he puesto?, ¿Has visto una portada menos sugerente y mas antiestetica que eso?

Estoy por darle a mi niña o a isabelita un par de fotos que me hagan un fotomontaje y pegala con forro plastificado encima.
Responder