El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: The Shining
1ª edición en inglés: 1977
1ª edición en español: 1981


Hilo de Stephen King
Hilo de la película El resplandor

REDRUM. Esa era la palabra que Danny había visto. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror el que se había reflejado en aquel espejo. Danny tenía cinco años, y a los cinco años pocos niños saben leer, pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y pocos niños, casi ninguno, saben diferenciar la realidad de sus fantasías. Aunque, claro, Danny tenía pruebas de que sus fantasías, aquellas fantasías relacionadas con "el resplandor", acababan cumpliéndose. Y el palo ensangrentado.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo. Danny sabía que en la mente de su madre cada vez ocupaba más espacio la idea de divorcio y que su padre pensaba una y otra vez en algo malo, en algo malo y en suicidio. Sí, necesitaba un trabajo, aunque fuera aquél. ¿Aunque fuera aquél? También podía ser que esa fuera la excepción, que no se cumpliera lo que Danny había soñado despierto. Total, era cuidar de un hotel de lujo, de ciento diez habitaciones, que quedaba aislado por la nieve durante al menos seis meses. Así que hasta el deshielo iban a estar los tres solos, ¿solos?, en el inmenso edificio. Y apenas llegaron, lo reconoció. Ya lo había visto. Aquel era el edificio. Aquella era la habitación. Aquel era el espejo.


Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por guatson »

Un saludo para todos. Soy nuevo. Intentaré leer el libro de este mes, "El resplandor", espero que sea mejor que la pelicula y añadir que me gusta más la novela negra que el terror. :wink:
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por phalacrocorax »

Dos preguntas
1.¿Por qué no está esto en el club de lectura?¡No lo encontraba!
2.¿Soy la única que lo ha empezado?

Bueno, pues llevo poco, algo más de 100 páginas
ya han llegado al hotel y el niño ¡me da un mal rollo!
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por Sandra San »

Yo acabé anoche la cuarta parte, voy adelantadísima, pero es que me ha enganchado tanto, supongo que entre hoy y mañana lo termino. Me está encantando este libro. ¿Cómo lo lleváis?
El niño da muy mal rollo con eso del esplendor... Y el tal Tony... uffff, da mucho miedito...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por Roland »

Yo no estoy siguiendo el club, pero es uno de mis libros favoritos. Es una maravilla de principio a fin. Iré siguiendo vuestros comentarios :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por Rosina »

A mí también me gustó mucho este libro (la película me pareció malísima) pero no me apunto al club porque me lo había prestado un amigo y no lo tengo.

Yo creo que deberíais tapar con un spoiler lo de REDRUM del primer mensaje porque hasta casi el final del libro no se sabe qué significa y ya lo habéis dicho... :?
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por Sandra San »

Rosina escribió:A mí también me gustó mucho este libro (la película me pareció malísima) pero no me apunto al club porque me lo había prestado un amigo y no lo tengo.

Yo creo que deberíais tapar con un spoiler lo de REDRUM del primer mensaje porque hasta casi el final del libro no se sabe qué significa y ya lo habéis dicho... :?
Lo de Redrum, viene en la sinopsis del libro...
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por fresa_charly »

Rosina escribió:A mí también me gustó mucho este libro (la película me pareció malísima) pero no me apunto al club porque me lo había prestado un amigo y no lo tengo.

Yo creo que deberíais tapar con un spoiler lo de REDRUM del primer mensaje porque hasta casi el final del libro no se sabe qué significa y ya lo habéis dicho... :?
Hola Rosina, lo he eliminado del primer post para no chafarle la sorpresa a quien no sepa nada de la historia, pero está en la contraportada del libro :?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por Rosina »

fresa_charly escribió:
Rosina escribió:A mí también me gustó mucho este libro (la película me pareció malísima) pero no me apunto al club porque me lo había prestado un amigo y no lo tengo.

Yo creo que deberíais tapar con un spoiler lo de REDRUM del primer mensaje porque hasta casi el final del libro no se sabe qué significa y ya lo habéis dicho... :?
Hola Rosina, lo he eliminado del primer post para no chafarle la sorpresa a quien no sepa nada de la historia, pero está en la contraportada del libro :?
Por eso yo no me leo las contraportadas :wink:
1
Avatar de Usuario
Twiggy
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 10 Feb 2009 21:43
Ubicación: En un campo de fresas...

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por Twiggy »

Tengo ganas de leerlo, pero no lo encuentro :cry:
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por Rosagaia »

A mí me encantó, y también la película. Años después, Stephen King dijo que mientras lo escribía no se daba cuenta de que estaba hablando de su propio alcoholismo, y que ahora le parecía alucinante no haberse percatado...
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por Lin »

Yo lo he empezado pero lodo llevo 10 pag o algo asi!!
No creo esta semana tenga mucho tiempo pero en este mes lo seo seguro!!
1
Myriam
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2007 23:29

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por Myriam »

Hola a todos!!

Yo me lo leí hará un par de añitos y recuerdo que me gustó muchísimo y lo deboré en pocos días! estoy de acuerdo en que el niño da yuyu y muchas otras cosas más también...jejejejejeje os ánimo a que lo sigáis leyendo y a los que no lo han empezado que lo hagan porque te hace pasar un rato de lo más entretenido.

Y a quienes les guste el libro me permito aconsejar otro de SK que para mi es de lo mejorcito de su obra (almenos de los que yo he leido): MISERY. Si hacéis miniclub me animaré a releerlo para poderlo comentar con vosotros.

Saludosssss
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por Rosina »

Myriam escribió:Y a quienes les guste el libro me permito aconsejar otro de SK que para mi es de lo mejorcito de su obra (almenos de los que yo he leido): MISERY. Si hacéis miniclub me animaré a releerlo para poderlo comentar con vosotros.

Saludosssss
Lo leí hace años y me dio mucho miedo porque es algo que podría ocurrir, ya que no aparece (que yo recuerde) nada paranormal. Me he bajado la película en versión original pero aún no me he atrevido a verla porque me da miedo... :?
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: El resplandor - Stephen King (mayo 2009)

Mensaje por Rosagaia »

Pues a mí me gustaría leer "El misterio de Salem's lot", que me lo han recomendado mucho... ¿Alguien lo ha leído?
1
Cerrado