El fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Segui
Lector voraz

El fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo

Mensaje por Segui » 01 May 2009 23:53

Imagen
El fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo- Juan Eslava Galán

Un artista anónimo del siglo XIV descubrió los principios de la fotografía y falsificó el sudario de Cristo. Hoy, aquella reliquia ha dado origen a una pseudociencia, la sindonología, sustentada por poderosas asociaciones y sectas de todo el mundo. El objeto de la sindonología es probar con argumentos científicos que Cristo fue Dios. Para ello, científicos poco escrupulosos, e incluso claramente mendaces, no han vacilado en emplear las técnicas más avanzadas de la era espacial en apoyo de un gigantesco fraude y de un gran negocio encubierto bajo el pretexto de la religión.

Este libro, en el que la ironía y el humor se aúnan con el rigor histórico, denuncia no sólo los manejos de los sindonólogos sino el resto de fraudes perpetrados con supuestas y pintorescas reliquias de Cristo a lo largo de la Historia: los abundantes Santos Prepucios, los Santos Pañales, las innumerables astillas de la Cruz, el guardarropa de la Virgen, los Santos Rostros y Verónicas, las Santas Espinas, los Santos griales, los Santos lugares... y todo el inmenso arsenal de mentiras fraguado para estafar a los crédulos devotos.

Segui
Lector voraz

Re: El fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo

Mensaje por Segui » 01 May 2009 23:57

He abierto nuevo tema porque lo he buscado y no lo he encontrado por aquí. Si ya está, unidlo, por favor.

Bueno, pues lo he empezado a leer y me ha hecho reir unas cuantas veces. El escritor tiene un sarcasmo y una ironía que me encanta. Al principio no sabía si era en serio, pero ya luego es más descarado "atacando". Si sigue así, seguiré leyendo sus obras, que he visto que tiene muchas

A. Van Helsing
Lector

Mensaje por A. Van Helsing » 04 May 2009 21:57

Tengo este libro desde hace un tiempo, (lo compre en el kiosko la colección de planeta de agostini) pero aún no me he puesto con el y mira que el autor me gusta como escribe, aunque todo lo que he leído de él han sido novelas. Estaré atento a tu opinión :D , un saludo.

Segui
Lector voraz

Mensaje por Segui » 05 May 2009 09:27

Pues sigo aquí leyéndolo, aunque echo mucho de menos el que sea una novela. Es decir, me gusta cómo escribe, pero claro, hasta lo que yo he leído (la cuarta parte), se dedica a desenmascarar a las reliquias en general, y luego a la Sábana, contando todas las barbaridades que se han dicho o que se han planteado. Lo malo es que ya a mí me tenía convencida desde el principio (yo nunca ha sido de reliquias), así que ahora es machacar y machacar sobre lo mismo. Seguiré leyendo, para ver si le sobran páginas, o si las aprovecha bien.
Lo que sí voy a hacer, es buscar una novela del autor. ¿me recomendais alguna especialmente?

A. Van Helsing
Lector

Mensaje por A. Van Helsing » 05 May 2009 16:52

Pues mira yo te recomendaría, el genial "En busca del unicornio", " la mula" y "señorita", para mi unas novelas excelentes :)

Un saludo.

Segui
Lector voraz

Mensaje por Segui » 05 May 2009 17:12

Gracias, las apunto :D

Responder