El dia de Año Nuevo - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Carmela
No tengo vida social

El dia de Año Nuevo - Edith Wharton

Mensaje por Carmela » 04 May 2009 11:02

El dia de Año Nuevo (Los años setenta), es la última de las cuatro novelas cortas de "Vieja Nueva York".

En la mañana del dia de Año Nuevo, se declara un incendio en el Hotel Quinta Avenida de Nueva York. Entre las personas que salen apresuradamente del hotel, se encuentra la señora Lizzie Hazeldean acompañada del conocido y adinerado soltero Henry Prest.
De camino a su casa, Lizzie sospecha que ha sido vista, en tan comprometida situación, por la gran cantidad de gente que se agolpaban en las ventanas de los edificios de enfrente, pendientes de los detalles del incendio, por lo cual decide buscar una coartada que justifique su presencia en el hotel en compañia de un hombre que no es su esposo.
Pero los acontecimientos de los dias posteriores y la actitud de Lizzie ante ellos y ante la sociedad, conseguiran, casi; salvar su reputación.
Aunque los rumores la seguiran toda su vida.
"Lo escogí porque me di cuenta de que valia la pena, valia los riesgos, valia la vida..." Pablo Neruda

Carmela
No tengo vida social

Re: El dia de Año Nuevo - Edith Wharton

Mensaje por Carmela » 04 May 2009 11:18

Preciosa esta novela, casi no la recordaba y me ha encantado leerla otra vez.

Tipico retrato de la alta sociedad neoyorkina que media a los hombres por su dinero y a las mujeres por su virtud, y en la que guardar y mantener las apariencias era tan importante que, el fin justificaba los medios.
Aunque, como en esta novela,
el medio sea el adulterio y el fin, el dinero.
"Lo escogí porque me di cuenta de que valia la pena, valia los riesgos, valia la vida..." Pablo Neruda

Responder