Las estrellas mi destino - Alfred Bester

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Las estrellas mi destino - Alfred Bester

Mensaje por Harlan »

La historia de una venganza personal de consecuencias imprevisibles.

Sujeto: Gulliver Foyle. Estudios: ninguno. Habilidades: ninguna. Méritos: ninguno. Recomendaciones: ninguna. Y sin embargo, Gully Foyle logró sobrevivir sin recursos durante ciento setenta días en el vacío del espacio con una única idea en su mente: vengarse de la tripulación de la nave espacial Vorga que desoyó su mensaje de auxilio. Dueño de un secreto que habría de cambiar la historia de la humanidad, Foyle busca trascender un origen social humilde y las limitaciones de su educación para embarcarse en una sofisticada e implacable intriga con un objetivo final inamovible: satisfacer su sed de venganza.

Las estrellas mi destino (conocida también como ¡Tigre, tigre! ) no sólo se cuenta entre las novelas más populares que ha dado la ciencia ficción, sino que en numerosas ocasiones se la ha señalado como la obra cumbre del género. Motivos para ello no faltan: además de ofrecer una lectura apasionante y vertiginosa como pocas, sus páginas están repletas de la más brillante pirotecnia estilística surgida de la pluma de Alfred Bester, un verdadero genio precursor de todas y cada una de las tendencias posteriores de la ciencia ficción. De la new wave al ciberpunk, innumerables autores han coincidido en citar a Las estrellas mi destino como una de sus influencias más destacadas.

Un clásico ineludible capaz de satisfacer las expectativas más exigentes.

(extraído de: http://www.gigamesh.com/coleccion.html? ... stino.html)

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y a tí ¿qué te pareció? ¿No es pasarse el decir que es la cumbre? Aunque solo sea porque si es la cumbre, todo lo que venga después será peor... 8)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

No, no, la cumbre no es... :roll:

Pero si que está realmente bien. A veces te desconcierta el personaje principal con su enorme sed de venganza; y desde luego es uno de aquellos libros que pese a estar escrito hace muchos años aún se mantiene actual. A mi me gustó mucho, lo recomiendo aunque Alfred Bester tiene un estilo un tanto peculiar.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

las estrellas mi destino

Mensaje por ciro »

Tiene una pinta estupenda. Me lo apunto. :wink:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Las estrellas mi destino ( Tigre, tigre )- Alfred Bester

Mensaje por ciro »

Libro que nos sumerge en el mundo de una venganza por un loco y monstruoso personaje, que ha sido abandonado en el espacio a su suerte. Con un principio apoteosico, al estilo Historia de dos ciudades
Era una Edad de Oro, una epoca de grandes aventuras, de vidas freneticas y muertes violentas... pero nadie pensaba en ello. Era...
y un final no menos apoteosico, tiene un intermedio pleno de accion y de maduracion del protagonista que de un rudo animal cuasiracional se convierte en un verdadero hombre. Buena novela. :wink:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Como disfruté leyendo las aventuras -o desventuras- de Guy Foyle :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Muy emocionante, de principio a fin, mucho en tan poquitas páginas. No me apetecía leerlo pero por insistencia he cedido y ha valido la pena. Yo quiero juntear :lengua: Por cierto, vaya tela lo vengativo que se puede ser y lo que se puede llegar a cambiar. y vuelvo a insistir ¡¡¡cuánto en tan pocas páginas!!!! :o
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

azucena escribió: ¡¡¡cuánto en tan pocas páginas!!!! :o



Cada día me gustan más este tipo de libros. Esos que son capaces de contarte mucho en pocas paginas.
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Una de las novelas para mi lista de relecturas.

La leí hace bastantes años y me impresionó, y ahora que he olvidado lo suficiente de ella creo que es el momento de una segunda lectura.

Lo malo es que he de posponerla hasta el verano, como tantas otras, pues ya tengo ocupados los próximos meses.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Maider escribió:
azucena escribió: ¡¡¡cuánto en tan pocas páginas!!!! :o



Cada día me gustan más este tipo de libros. Esos que son capaces de contarte mucho en pocas paginas.


Muy cierto; a veces no entiendo la manía de algunos escritores tengan que "rellenar" sus libros con al menos 600 páginas.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

No recuerdo que me gustara especialmente... Tendré que releerlo yo también.
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Nada mas empezar, después de una breve introducción, la situación que describe ,soledad , impotencia hacia el destino... :D engancha desde las primeras paginas :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

De momento el protagonista se muestra como un matón de ideas fijas ,pero parece que poco a poco da muestras de cambio hacia algo menos bruto,parece que evoluciona ya veremos :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¿Y va cumpliendo las perspectivas que prometían? :roll:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Pues sí , además, el ritmo de narración, la acción no te deja casi acabar de asimilar un escenario, cuando se traslada a otra diferente , es , bueno mejor lo leéis :lol: :lol: :wink:
El personaje central Gully Foyle
sigue siendo brutal cuando se trata del tema de la nave Vorga (de momento ya ha sacrificado a su amiga Jiz), pero va humanizandose, aunque poco a poco
1
Responder