Cocktail explosivo - Elmore Leonard

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Cocktail explosivo - Elmore Leonard

Mensaje por Alatriste »

Jackie Brown no hace nada malo: sólo se aprovecha de su profesión de azafata para pasar de ven en cuando unos cuantos miles de dólares en el bolso. Los policías que la chantajean tampoco hacen nada malo: sólo cumplen con su obligación. Otro tanto se puede afirmar de Ordell Robbie, el traficante que sólo aspira a hacerse con el dinero que, en el fondo, le pertenece por derecho natural. Y Max, el bueno de Max, bastante trabajo tiene con aclarase y decidir qué va a hacer con su vida. Nada debe sorprendernos. Al fin y al cabo, estamos hablando de personaje de Elmore Leonard. Es decir, de perdedores rematados, tipos cuya grandeza reside en la pequeñez de su mundo y en su capacidad para transgredir la frontera que separa al perdedor del descarado.


Una amalgama de personajes relacionados con la delincuencia (agentes de fianzas, traficantes de armas, exconvictos, policías, atracadores de bancos) y situaciones que se van complicando a medida que la trama avanza.

Me gustó mucho el personaje de Jackie Brown.

Curioso el mundo de los agentes de fianzas, no tenía ni idea de que existían.

Muy buena novela
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues hay una peli sobre este libro de Tarantino, ¿la has visto?; a mi me parece de las mejores de este director. :wink:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Eso he leído en el libro en donde habla del autor. Pero la película no la he visto. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues te la recomiendo. :D :D
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Es muy raro que yo vea una película :oops:

He echado un vistazo y no entiendo por qué leches, como sucede en la película de otro de sus libros Tómatelo con calma , la protagonista es negra, cuando en los libros es blanca.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues ni idea... en principio podrían ser manías de Tarantino, pero si dices que pasa con las protas de todos sus libros, pues no sé... :roll: :roll:

Y si no ves muchas pelis, pues entonces no he dicho nada. :wink: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pues el libro no lo he leído :oops: pero sí he visto la película y ahí tiene lógica que la prota sea negra porque Tarantino homenajea al blaixplotation (no sé si se escribe así) de los 70.
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Me ha gustado.Me ha parecido una buena novela,con unos personajes que intentan timarse unos a a otros,una buena trama y un buen final.
A mi también se me ha hecho raro después de ver la película de Tarantino que la prota en la novela sea blanca.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Lo tengo pendiente, que me lo regaló el amigo Alatriste cuando estuve en Madrid (eso sí que es fomentar la lectura). La película de Tarantino no me entusiasmó, pero habrá que leer el libro :D
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

De Leonard intenté leer "Pronto" pero me aburrió pronto (excuse me for the bad joke) y lo dejé.

La película de Tarantino me pareció excelente, tal vez por estar basada en una novela y por tanto tener una solidez argumental de la que las otras carecen (y eso que Quentin me parece un maestro de la posmodernidad, sea lo que sea eso).
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

He empezado a leerlo hoy, a ver qué me depara. De entrada la situación inicial es interesante: dos ex presidiarios con color de piel confuso en una concentración neonazi. Es el primer libro que leo de este autor. Os iré contando.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me suena haber visto la película. La historia parece interesante.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Llevo unas 50 páginas y de momento es confuso, como libro de serie negra que es. De momento negros chuleando a blancas, negocios sucios y el primer asesinato. A ver cómo se va desarrollando todo.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ya ha habido un punto de giro, por fin ha aparecido Jackie Brown, enmarronada hasta las cejas. Ha sido aparecer y trincarla la pasma. Queda claro que aquí se juega duro pero Jackie es una mujer de armas tomar, no la chulea cualquiera :lol:
Me está gustando mucho: malvados de poca monta, policías despistados, un antihéroe de corazón noble y Jackie Brown, una tía dura muy de vuelta de muchas cosas y con pocas ganas de que le tomen el pelo.
Llevo más o menos un tercio de novela y empiezan a encajar las piezas del puzzle.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Creo que este libro les iba a gustar a las arpías foreras: a esta tía no la vacila ni diox :lol:
1
Responder