El trono y el altar - Fernando de Artacho y Perez-Blazquez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

El trono y el altar - Fernando de Artacho y Perez-Blazquez

Mensaje por Carmela »

El 2 de mayo de 1808, el capitán Luis Daoíz se levanta contra los franceses que ocupan Madrid. En aquellas escaramuzas también interviene su sobrino, Fernando Tello de Portugal, barón de Acay, y con él podrá revivir el lector las diferentes vicisitudes que se suceden hasta el final de la Guerra de la Independencia. Pero El trono y el altar es algo más que una historia de la guerra contra los franceses. A partir de un juego de espejos que enfrentan la amistad y el amor, esta novela también narra una conmovedora historia de amores cruzados, y un efervescente relato de aventuras sobre las desconocidas guerras guaraníes en las reducciones jesuíticas españolas y sobre las campañas inglesas contra los insurrectos en la India. Amores, enemistades, sacrificio, cobardía, heroísmo… todo lo mejor y lo peor de aquella época tumultuosa se da cita en estas páginas que desde el principio atraparán la atención del lector.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El trono y el altar - Fernando de Artacho y Perez-Blazquez

Mensaje por Carmela »

"El trono y el altar" es el primer libro que leo de este autor y me ha gustado mucho, asi que he abierto este hilo por si alguien mas lo ha leido y quiere dejar su opinión.
A mi me ha parecido bastante ameno y facil de leer, ademas cuenta una historia preciosa de dos amigos enamorados de la misma mujer, con el trasfondo de la guerra de la Independencia.

Os lo recomiendo, es una buena novela, está muy bien escrito y sobre todo muy bien documentado.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El trono y el altar - Fernando de Artacho y Perez-Blazqu

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 592 págs.
Editorial: ALGAIDA
ISBN: 9788498771701
El 2 de mayo de 1808, el capitán Luis Daoíz se levanta contra los franceses que ocupan Madrid. En aquellas escaramuzas también interviene su sobrino, Fernando Tello de Portugal, barón de Acay, y con él podrá revivir el lector las diferentes vicisitudes que se suceden hasta el final de la Guerra de la Independencia. Pero El trono y el altar es algo más que una historia de la guerra contra los franceses. A partir de un juego de espejos que enfrentan la amistad y el amor, esta novela también narra una conmovedora historia de amores cruzados, y un efervescente relato de aventuras sobre las desconocidas guerras guaraníes en las reducciones jesuíticas españolas y sobre las campañas inglesas contra los insurrectos en la India. Amores, enemistades, sacrifi cio, cobardía, heroísmo… todo lo mejor y lo peor de aquella época tumultuosa se da cita en estas páginas que desde el principio atraparán la atención del lector.
1
Responder