Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por Roland »

Imagen.

Los Leones de Al-Rassan
ISBN: 8498004640-9788498004649
480 páginas
Rústica con solapas

Al-Rassan, hogar de tres culturas distintas, es una tierra con una historia violenta y una belleza seductora. La paz entre los Jadditas, los Asharitas y los Kindath es algo efímero y difícil de alcanzar. En una situación que coloca a esta tierra al borde de la guerra, se entrecruzan las vidas de tres personas extraordinarias: Ammar ibn Khairan, poeta, diplomático y soldado; Rodrigo Belmonte, consumado líder militar; y Jehane bet Isaac, brillante médico.

Evocando de un modo inquietante la España medieval, Los leones de Al-Rassan es una excitante y profundamente conmo-vedora historia de amor, de lealtades divididas y de lo que les ocurre a hombres y mujeres cuando creencias en conflicto conspiran para cambiar, o destruir, un mundo.

Guy Gavriel Kay es el galardonado autor de ocho novelas, entre ellas la trilogía 'El tapiz de Fionavar', y varios bestsellers. Su obra ha sido traducida a quince idiomas, y Hollywood prepara la ada-ptación cinematográfica de Los leones de Al-Rassan.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
alfonso
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jun 2008 13:55
Contactar:

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por alfonso »

No es por nada, Roland, pero yo este libro en cuestión lo llevaba esperando...años. Me fui todo ilusionado el otro día a mi librería especializada, y cuando me lo enseñó mi librero favorito, la ilusión se desbordó. Ya era HORA, de que volvieran a publicar en España a kay, uno de los grandes de la fantasía a nivel mundial, como Tigana y el tapiz de Fionavar atestiguan.
No voy a tardar nada en leerlo, y estoy convencido de que no me va a defraudar.
Ya os contaré.

Alfonso Cea
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por Roland »

Sabía que la mera mención de Kay te haría aparecer por aquí, alfonso, jeje. Espero tus comentarios, porque me lo huelo del estilo de Los Mosaicos de Sarantium, que no me terminó de llegar. Ya nos contarás! :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por Alsharak »

La verdad es qeu la fama de Kay es bastante elevadilla en los mentideros literarios xdd. Yo sólo he leído el primero del Tapiz de Fionavar, y tampoco me entusiasmó demasiado, aunque hablan muy bien de Tigana y de Al Rassan.

Me quedo con la larga espera hasta que llegue a Canarias...

Saludos
1
Avatar de Usuario
alfonso
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jun 2008 13:55
Contactar:

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por alfonso »

La verdad es qeu la fama de Kay es bastante elevadilla en los mentideros literarios xdd. Yo sólo he leído el primero del Tapiz de Fionavar, y tampoco me entusiasmó demasiado, aunque hablan muy bien de Tigana y de Al Rassan.
Saludos, Alsharak.
Yo me leí Fionavar en plena adolescencia. Acababa de leer a Tolkien, a Eddings y a Margaret y a Tracy, y buscaba por ahí nuevas obras maestras. Y me encontré con las primeras lecturas flojas de mi vida. Y entonces llegó Fionavar, con sus portadas horribles de color amarillo, que daban más ganas de tirarlas por la ventana que otra cosa. ¿Te leíste el primer volumen? Y no te enganchó? Yo quedé atrapadísimo, deseoso de saber qué había sucedido con los 5 protagonistas, Kevin, Jen, Kim, Paul y Dave (de memoria me los sé después de tantos años) y en los dos volúmenes restantes no me defraudó lo que leí. Qué batallas, por dios. Luchas épicas, escenas memorables, dioses furiosos, conspiraciones, la leyenda artúrica, Diarmuid (oh, Diarmuid, qué grande eres). Darien (pobre niño, cruel destino desde que naciste), y así con todos.
No he encontrado a ningún amante de la fantasía que se haya terminado la trilogía y no la recuerde emocionado.
Y para terminar, y volviendo a los leones, os iré informando conforme devore sus páginas, pues el libro ya está en mi poder, juas juas juas.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por Sinkim »

Señor Alfonso, por favor... repita otra vez su comentario en: El tapiz de Fionavar :D

Un elogio tan sentido no debe desaprovecharse ni olvidarse :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
alfonso
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jun 2008 13:55
Contactar:

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por alfonso »

De acuerdo, lo pondré en el de fionavar. Pero que conste que yo recomiendo encarecidamente la lectura de los leones de al-rassan, aunque sea evidente.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por Alsharak »

Debe ser que cuando leí el primero estaba muy muy "ifluenciado" por Tolkien, y me pareció una burda copia... Igual ahora que con el tiempo he adquirido mayor amplitud de miras (aunque Tolkien siga siendo el maestro...) me guste más.

A lo mejor le doy otra oportunidad, pero es que tengo un par de libritos en la pila que me reclaman atención jaja.

Saludos
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por Alsharak »

Bueno, refloto el tema para comentar que al final me he decidido, y adquirí este libro, aunque lo anterior que había leído de Kay no me había gustado mucho. Llevo leídas unas 80 páginas y debo decir que ¡menos mal que lo he comprado! La verdad que he quedado completamente absorbido por el ambiente que presenta, tan parecido a nuestra Península y a la vez tan diferente, con unos personajes completamente atrayentes.

Seguiré leyendo con fruición, e iré comentando algo según avance. Si alguien lo ha leído, pues ¡comenten!

Saludos

Alsharak
1
Avatar de Usuario
alfonso
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jun 2008 13:55
Contactar:

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por alfonso »

Pues yo terminé de leérmelo estas vacaciones.
Disfrutar como un niño es poco para describir el deleite que me ha producido el reencontrarme con este genio.
El libro es, simplemente, absolutamente bestial.
Los mensajes que nos deja el autor, maravillosos.
Los personajes, sublimes, y la historia, genial.

Nos leemos por aquí.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por Alsharak »

Pues Alfonso, si bien con Fionavar no paso :twisted: en este tengo que darte toda la razón. ¡Qué descubrimiento! Simplemente genial, sus personajes, su trama, su forma de narrar, y sobre todo ese aire tan "españó" que tiene.

De lo mejorcito que me he encontrado este año. Junto con El Tejido de la Espada, de J.M Pallarés, es lo que llamo "fantasía mediterránea" que bebe de la historia de nuestro país... joer con lo grandes que hemos sido, y lo poco que somos ahora :lol:

He puesto una mini-reseña en mi blog (estaba en el curro no pude extenderme mucho...) por si alguien quiere echarle un vistazo. El enlace aquí
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por Fernweh »

Después de quedarme completamente enamorada de Tigana, me voy a lanzar a leer este libro.
He entrado aquí para leer los comentarios y me ha sorprendido ver tan poquitos...
Espero que no me decepcione, pues espero mucho del autor del libro que más me ha hecho vibrar dentro de la fantasía.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por Shorby »

Sigo tus comentarios!
Le tengo ganazas!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por Fernweh »

Pues al final no lo empecé, y como he estado una larga temporada con un bloqueo que no me permitía leer ni muchas otras cosas, pues aún sigue ahí entre mis pendientes. Así que si quieres, @Shorby , espero a que a ti te apetezca y te venga bien y lo leemos y comentamos juntas.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los leones de Al-Rassan (Guy Gavriel Kay)

Mensaje por Shorby »

Fernweh escribió: 18 Ene 2021 12:23 Pues al final no lo empecé, y como he estado una larga temporada con un bloqueo que no me permitía leer ni muchas otras cosas, pues aún sigue ahí entre mis pendientes. Así que si quieres, @Shorby , espero a que a ti te apetezca y te venga bien y lo leemos y comentamos juntas.
Yo voy a ráfagas últimamente también, te entiendo :cunao:
Tienes fecha pensada?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder