Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por lucia »

TÍTULO: Casa negra
TÍTULO ORIGINAL: Black House
AUTOR: Stephen King & Peter Straub
AÑO: 2001

Imagen

EDITORIAL: Plaza & Janés
COLECCIÓN: Éxitos
PÁGINAS: 733
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-01-32928-9
SINOPSIS:
    Hace veinte años un chico llamado Jack Sawyer, viajó a los Territorios, un mundo paralelo, para salvar a su madre. Ahora Jack, ex detective de homicidios, decide comprarse una casa en un pueblo tranquilo de Winsconsin. No conserva recuerdo alguno de sus aventuras en los Territorios, pero se vio obligado a dejar la policía de Los Angeles cuando un suceso casual le despertó un inexplicable malestar.
    Cuando se produce una serie de horripilantes asesinatos en Winconsin, el jefe de la policía local pide a Jack que lo ayude en su investigación. Pero ¿son esos asesinatos simplemente obra de un perturbado, o se ha desatado una fuerza misteriosa y maligna? ¿Cuál es la causa de las extrañas visiones que tiene Jack? ¿Acaso alguien trata de comunicarle algo? Jack se ve arrastrado de nuevo a los Territorios y hacia su propio pasado. Solamente allí podrá encontrar la fuerza necesaria para entrar en la Casa Negra y enfrentarse a los espantosos y viles seres del mal que ésta cobija.
    En Casa Negra Stephen King y Peter Straub vuelven a contar otra historia de Jack Sawyer, protagonista de El talismán, el primer libro que escribieron juntos.

Saga El talisman:

1. El talisman.
2. Casa negra


Llevo algo más de la mitad del libro. El principio es un auténtico coñazo, con unas descripciones que se alargan hasta el infinito, en muchos casos sobre personajes y sitios que después no tienen ninguna relevancia (¿le pagarán por palabra o página?)

Creo que ya habéis hablado de La torre oscura, y este parece ser parte de la serie. Acaba de aparecer, y desde luego es mucho más interesante como se relacionan los dos mundos paralelos que la caza del asesino psicópata. Si decís que hay una serie, igual lea algún otro de Stephen King. Sino, ya he tenido demasiado King por una temporada.

El libro trata de un asesino caníbal llamado el Pescador, que va matando niños y comiéndose trozos en el pequeño French Landing, el pueblo al que se ha retirado el detective de homicidios Jack Sawyer.

Uno de los elementos claves para la resolución del caso es la madre del cuarto niño desaparecido, Judy Marshall, que empezó a hacer y decir cosas extrañas poco antes de que empezasen los asesinatos.

La policía cuenta además con la ayuda de un grupo de moteros llamados Los cinco del trueno, liderados por Beezer, el padre de la primera niña muerta.

Partiendo de aquí, y teniendo en cuenta que de terror tiene la parte de casquería y de lo desconocido que representa el mundo paralelo vislumbrado, no es un libro que me esté gustando (quitando la parte de fantasía).
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ok, he de decir que me ha conmovido mucho un pasaje del libro en el que muere uno de los protagonistas, y que hay otro par de pasajes en que en vez de dedicarse a dar asco crean una atmósfera opresiva muy lograda, que es la clase de terror que me gusta leer.

El final podría mejorar y el epílogo es un canto a los finales felices, para quien ya pensaba que no.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Entonces me confirmas que en español el principio del libro es un palo? Ya comenté que lo tengo en inglés y no logro pasar de la página 15-20, que tiene una serie de descripciones aburridísimas que además no entiendo bien! :cry: :cry:

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Te lo confirmo. No sólo las 15-20 primeras, sino como cien o ciento y pico...
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Aysssssssssssssss, Lucía, qué horror!!!!!!!!!!!!!! :cry: :? :(

Saludos,
Begoña
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

bblanco escribió:Aysssssssssssssss, Lucía, qué horror!!!!!!!!!!!!!!


Es que King es el maestro del horror/terror :P
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pero no le tenía por el maestro del TOSTÓN!!!

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Lo tengo en casa pero me habia enfriado al enterarme de que era una segunda parte, ¿se puede leer bien sin haber leido El talismán?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo lo leí y no pasa nada por no saber lo que pasó en el viaje anterior para salvar a su madre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

He empezado a leerlo pero me está costando porque no me gustan los libros en los que el narrador se dirige al lector :?
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo lo leí hace cosa de un par de años y la verdad es que lo mejor del libro es la curradisima edición que hizo Plaza. En cuanto a la historia, me gustó mucho porque soy un colgado de La Torre Oscura, pero poco más. Tiene algunos pasajes muy buenos, sobre todo en los que describe la casa negra que da título a la novela, pero de resto es un poco insulsa.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

De los libros que he leído de S. King es el que menos me ha gustado con diferencia. Se me ha hecho muy pesado aunque al menos la parte final si me ha gustado, a partir de la pagina 600 y pico.....ofú
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

La Torre Oscura, uno de los poco libros q no he conseguido terminar, y el único de Stephen King. Aburrido aburrido con ganas, buff. Si este es igual... me da que tampoco me lo voy a leer
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

pus yo no me lo e leido ni me lo voy a leer, porq por lo q veo.....
ademas, en otros foros tb lo consideran aburrido, aburridoooooo
Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Mensaje por Poly »

Lo he leído hace mucho y debo decir que me gustó más que "El talismán"... se explica mejor (o se muestra mejor) lo de los mundos paralelos.

De todas formas ambos libros son un poco densos... aunque están relacionados con "La Torre Oscura" y pues por ese lado me han gustado :D
Responder