Viena fin-de-siècle. Política y cultura - Carl E. Schorske

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Yppe
Foroadicto

Viena fin-de-siècle. Política y cultura - Carl E. Schorske

Mensaje por Yppe » 12 May 2009 20:53

Es este un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo, son una serie de ensayos sobre la cultura vienesa de finales dels siglo XIX a partir de personajes destacados. A partir de Freud, Otto Wagner, Theodor Herzl, Arthur Schniltzer, Gustav Klimt y otros traza un fresco de la sociedad y la cultura de Viena en particular y del Imperio Austro-húngaro de esa época. Presenta ese caldo de cultivo intelectual como la partida del pensamiento y el arte moderno del siglo XX.

De momento me esta gustando bastante, aunque es un libro denso. He leído los dos primeros capítulos-ensayos: uno sobre el nuevo hombre psicológico y el segundo sobre la transformación arquitectónica de Viena. Ahora estoy en el tercero, sobre tres políticos: los antisemitas Karl Lueger y Georg Schonerer (los dos inspiradores ideológicos de Hitler) y el sionista Theodor Herzl.

pfanner
No tengo vida social
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Viena Fin-de-siècle. Política y cultura - Carl E. Schorske

Mensaje por pfanner » 13 May 2009 21:43

Dios!!!!! De dónde lo has sacado????? Llevo AÑOS buscando ese libro y no hay forma... Por favor, dime que no lo has sacado de una biblioteca y que lo has comprado por ahí (y luego me dices donde :mrgreen:). QUIERO ESE LIBRO.
Imagen
"Tal vez se lo estaba imaginando, tal vez no, pero le pareció que un murmullo salía de los libros." J.K. Rowling

PELÍCULAS
LIBROS

Yppe
Foroadicto

Re: Viena Fin-de-siècle. Política y cultura - Carl E. Schorske

Mensaje por Yppe » 13 May 2009 22:08

pfanner escribió:Dios!!!!! De dónde lo has sacado????? Llevo AÑOS buscando ese libro y no hay forma... Por favor, dime que no lo has sacado de una biblioteca y que lo has comprado por ahí (y luego me dices donde :mrgreen:). QUIERO ESE LIBRO.

Siento decepcionarte, pero si, lo he sacado de una biblioteca :?
Yo también lo he buscado por librerías y por internet pero nada, solo está en inglés.

Responder