La conspiración Piscis - Magdalena Lasala

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La conspiración Piscis - Magdalena Lasala

Mensaje por Allbuss »

Titulo: La Conspiración Piscis
Autor: Magdalena Lasala
Editorial: Styria
Paginas: 400

Sipnosis: Año 405. El sabio matemático Theón de Alejandría muere mientras duerme. Su hija, la célebre maestra Hypatia, directora de la Biblioteca del Serapeo y de la Escuela de Sabios del Museum recibe una carta póstuma de su padre en la que le desvela la existencia de un secreto transmitido durante cuatro siglos y que afecta a la memoria de la humanidad: Una réplica de la gran Biblioteca magna de Alejandría, destruida siglos antes, se guarda en un lugar que muy pocos conocen, como forma de preservación de todo el saber del mundo hasta ese momento…

Con su habitual maestría narrativa, Magdalena Lasala nos acerca a uno de los personajes más fascinantes de la historia, Hypatia de Alejandría, y a uno de los acontecimientos clave del devenir de la decadencia del mundo clásico: la desaparición de la Biblioteca de Alejandría.

Una novela excepcional que desenreda de manera magistral uno de los grandes enigmas de la historia.

Imagen

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La conspiración Piscis - Magdalena Lasala

Mensaje por Felicity »

Otra de Hypathia?

Joe yo para empezar el de Olga y si me gusta el tema ya veremos...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La conspiración Piscis - Magdalena Lasala

Mensaje por Allbuss »

jejej el libro me parece interesante, si es verdad que ultimamente les a dado por Hypathia... ya he visto tres libros del mismo tema. Aun así este es el primero que me a llamado la atención echare un vistazo tambien los comentarios de los otros haber si me animo.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: La conspiración Piscis - Magdalena Lasala

Mensaje por Boudicca »

La autora estuvo el otro día en Borradores un programa de Aragón TV y por lo que comentaron sobre el argumento no tiene mala pinta. Parece ser que aunque se centra en Hypatia hay otros personajes que tienen importancia dentro del libro o al menos eso dieron a entender...
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: La conspiración Piscis - Magdalena Lasala

Mensaje por Enrique de Rouen »

Mmmmm...estoy deseando leer algo de Magdalena Lasala (como no, ¿vuelve? mi Aragónmanía :lol: ). Pero creo que me leeré antes La estirpe de la mariposa.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La conspiración Piscis - Magdalena Lasala

Mensaje por julia »

No te olvides de Moras y cristianas, escrito a medias con Angeles de Irisarri, una coleccion de cuentos ambientada en las dos españas del siglo XI, conterastanado mujer de todas las clases sociales en las dos sociedades, ella se encarga de las musulmanas y Angeles de las cristianas.
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: La conspiración Piscis - Magdalena Lasala

Mensaje por Enrique de Rouen »

julia escribió:No te olvides de Moras y cristianas, escrito a medias con Angeles de Irisarri, una coleccion de cuentos ambientada en las dos españas del siglo XI, conterastanado mujer de todas las clases sociales en las dos sociedades, ella se encarga de las musulmanas y Angeles de las cristianas.
Cierto :D . Es el libro justo anterior de La estirpe de la mariposa. Éste de Moras y cristianas también tengo previsto leerlo, además también me interesa leer a Ángeles de Irisarri :D :D .
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: La conspiración Piscis - Magdalena Lasala

Mensaje por Olga »

Sí, parece que este va a ser el año de Hipatia, por lo menos en España. No sólo es el año internacional de la astronomía, sino que además se estrena la nueva película de Amenábar.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La conspiración Piscis - Magdalena Lasala

Mensaje por Felicity »

Que por cierto se va a "estrenar" en Cannes fuera de concurso
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: La conspiración Piscis - Magdalena Lasala

Mensaje por Olga »

Felicity escribió:Que por cierto se va a "estrenar" en Cannes fuera de concurso
¿Te refieres a la peli de Amenábar, no? Sí, se proyecta este domingo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La conspiración Piscis - Magdalena Lasala

Mensaje por Felicity »

Sip
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder