Los dientes del dragon, Juan Eslava Galán

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Rojoetrusco
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2005 22:00

Los dientes del dragon, Juan Eslava Galán

Mensaje por Rojoetrusco »

LOS DIENTES DEL DRAGÓN

Imagen

Autor: Juan Eslava Galán
Argumento:
Las Cruzadas. San Juan de Acre resiste el asedio de los ejercitos latinos. Los sarracenos sólo ven una salida: emprender una expedición en pos de un objeto mítico, una arma todopoderosa, el espejo de Salomón. Para activarlo, deberán recoger las doce piedras dragontías, que hay repartidas por todo el mundo conocido.

Ricardo Corazón de León se adelanta y encomienda a un templario (Lucas de Tarento), un monje, un escudero, un enano, una elfa, y un aspirante a caballero, que encuentren dicho tesoro.

Estos se ponen en marcha, pero alguien se les adelanta: un joven renegado, Sven le Berg, que ha abrazado la fe de la Abominación, después de ser derrotado junto a su antiguo maestro, Lucas de Tarento, en la decisiva batalla de los Cuernos de Hattin.

Una carrera por extraer las piedras de las fauces de los dragones que habitan una Europa de leyenda. Cuervos que hablan, enanos que viven bajo los árboles, gigantes con pies de barro, vientos que sirven de transporte... todo es posible en esta búsqueda.




Es un libro de Juan Eslava Galan. ¿Alguien lo ha leido?
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿va el libro adjunto al mensaje o solo es la imagen?Es que no se si es problema mio

:roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sólo la imagen.

¿De qué va el libro, rojoetrusco?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Acabo de recordar que he leído otro libro de Eslava Galán y que me gustó mucho: La busca del unicornio. Así que si además hay dragones por medio, lo apuntaré a la lista ;)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Premio Planeta....En busca del unicornio
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ese mismo ;)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sacado del prólogo del libro (cortesía de mat1):
Este libro es el primero de una colección de fantasía heroica que no pretende otra cosa que recuperar nuestra historia real. El ejemplar que tiene entre sus manos significa para Devir el fin de una aventura, y quizás el inicio de otra. Nuestra aventura ha sido encontrar un autor tan ilustrado en la Fábula Arcana como Juan Eslava, que revelara los hechos que ocultaban nuestras leyendas. Esperamos que en Los dientes del dragón disfrute de nuestra, hasta hoy, historia oculta.
Avatar de Usuario
Rojoetrusco
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2005 22:00

Mensaje por Rojoetrusco »

Perdón por la imagen tan grande. De Eslava Galan como tal he leido "En busca del unicornio" y está genial, luego con su seudonimo he leido "La lápida templaria", "Los falsos peregrinos" y " Los templarios y la mesa de Salomón" y los tres me gustarón mucho. El de "Los dientes de dragón " lo vi en la libreria pero costaba 24 € y queria alguna opinión.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vaya, acabo de enterarme de que Wilcox es un pseudónimo de Eslava Galán.

Y seguro que ha vendido más que utilizando su nombre.

Conociendo los antecedentes, seguro que el de Los dientes del dragón está muy bien :D
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Hola Rojoetrusco, yo lo he leido, es bastante entretenido, tiene cosas cómicas pero 24 € me parece mucho dinero para ese libro.
No deja de ser mi opinión, pero es que a mi esa suma de dinero por el libro me parece demasiado, si te gusto "El señor de los anillos" o "El hobbit" y la literatura fantástica en general,te gustará, pero a mi modo de ver no es de los mejores libros que haya leído ya que creo que es solo entretenido.
Si puedes mejor, pillalo en una biblioteca como hice yo.
Un saludo
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Lo empiezo a leer a ver que tal esta que me estreno con este autor :wink:
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

sisigambis escribió:Lo empiezo a leer a ver que tal esta que me estreno con este autor :wink:
Es uno que tengo en pendientes desde hace tiempo. En otras obras, este autor me gusta mucho. (Trilogía templaria, En busca del unicornio, Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, etc.) pero he oído algunas críticas sobre este libro sobre fallos argumentales. Ya nos contarás. :wink:

Por otra parte, y sin ánimo de desanimar a nadie, hay un "ligero problema" y es que se trata de una trilogía, y como ya se sabe a estas alturas, la editorial Devir, no es que sea un ejemplo de formalidad en la continuación de sagas.

Al menos, siendo un libro de Juan Eslava Galán, ya es una garantía.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Solo llevo 70 paginas pero me suena mas a libro historico que a fantasia :meditando: a ver como se desarrolla
Este libro es una trilogia? supongo yo que este sera el primero no? es que estoy un poco perdida :wink:
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

sisigambis escribió:Solo llevo 70 paginas pero me suena mas a libro historico que a fantasia :meditando: a ver como se desarrolla
Este libro es una trilogia? supongo yo que este sera el primero no? es que estoy un poco perdida :wink:
Sí, se trata de literatura de fantasía con base histórica sobre los templarios, de hecho, el libro comienza de forma sospechosamente parecida a otra de sus obras "Los Falsos Peregrinos". Verás que aparecen las más variadas criaturas fantásticas, enanos, elfos, orcos, etc.

Y sí, es el primero y de momento único de lo que se anunció como trilogía.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Ya lo he terminado y esto de mezclar historico con fantasia me ha gustado volvere a repetir con este autor :wink:
1
Responder