El símbolo perdido - Dan Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por pepebop »

Imagen

El símbolo perdido
Dan Brown

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pues lo nuevo de este hombre el 15 de Septiembre en EEUU.
Aqui en España de momento se desconoce cualquier dato...


Un par de anotaciones de prensa:

El escritor estadounidense Dan Brown, aclamado autor de El código da Vinci , regresará a las librerías el próximo 15 de septiembre con El símbolo perdido , una novela que volverá a explorar el corazón de las sociedades secretas y que contará de nuevo con el protagonismo de Robert Langdon.

En cuanto a los detalles de la novela, hasta la fecha sólo ha trascendido su título, que tendrá de nuevo como personaje central al protagonista de Angeles y Demonios y El código da Vinci , así como la localización y la duración temporal de la trama, que se desarrolla en EEUU en un intervalo de tan sólo doce horas.

(lavozdeasturias.com)


Con más de 60 millones de copias vendidas, un éxito de taquilla a sus espaldas y habiéndose convertido en un auténtico fenómeno literario en todo el mundo, 'El código da Vinci' va camino de seguir cosechando éxitos. El autor Dan Brown retomará las aventuras de Robert Langdon para la secuela del libro. Un seguro nuevo bestseller que ultima el escritor y cuyos secretos están más cerca de los lectores de lo que estos creen.

La gran incógnita para los millones de lectores de El código da Vinci está clara: ¿cuál será la épica cruzada en la que se verá inmerso Robert Langdon esta vez?.

'The Solomon key' (que podría traducirse como la llave o la clave de Salomón) fue el primer título oficial, posteriormente desmentido por la editorial Random House, de la esperada secuela. Lo que sí es seguro es que en ella Brown ahondará en la historia de la sociedad secreta de los francmasones, y el vínculo entre ellos, los padres fundadores y el nacimiento de los Estados Unidos de América.

Así lo ha confirmado el propio autor, que una vez más vuelve la vista al pasado para contar una historia que incurre en los orígenes de su país, en cuya formación jugaron un importante papel nombres relacionados con la masonería. Entre ellos, el presidente George Washington, el político e inventor Benjamin Franklin y el considerado héroe nacional Paul Revere.

Jugando a detectives

En cualquier caso, todo lo relacionado con Dan Brown está ligado al enigma, y el lanzamiento de su nueva obra no podía ser una excepción.

De hecho, las declaraciones del autor no habrán resultado del todo novedosas para los lectores que, al más puro estilo Robert Lagdon, se aventuraran a descifrar las claves dejadas por Brown en la contraportada de El código da Vinci.

En la descripción redactada en la solapa interior del libro, algunas de las letras blancas emplean una sutil negrita, de forma que al unirlas forman la frase "¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?".

La respuesta a tan enigmática pregunta la tiene Dan Burstein, estudioso de la obra de Brown y autor de 'Secretos del código' y 'Secretos de ángeles y demonios', guías de lectura sobre los dos títulos más populares del autor.

"La frase – afirma – viene de la historia de la francmasonería y es una llamada de emergencia que un masón dirige a otro para decirle que está en peligro — es como 'Mayday'”, señala Burstein, que ha supervisado la publicación de 'Secretos del hijo de la viuda', uno de los muchos libros ya publicados sobre lo que los lectores podrán encontrar en la secuela de El código.

Las claves del Código

No es ese el único enigma que oculta El código da Vinci: otro de los acertijos que los lectores más observadores podrán descifrar en las tapas del libro (al menos en su edición americana) apunta a la inclusión de los padres fundadores en la secuela. En esta ocasión se trata de un anagrama en letras oscuras que al ser descifrado lee "E pluribus unum", un antiguo lema que significa "De entre muchos, uno".

Sin salir de la portada, una serie de cifras nos remiten a coordenadas geográficas que apuntan a la ubicación exacta de la escultura de Kryptos, que se levanta en el cuartel general de la CIA en Langley, Virginia. La escultura de bronce, que desde hace años ha intrigado a investigadores, criptólogos y al propio Brown, contiene varios cientos de caracteres a lo largo de un misterioso código que aún no ha podido ser descifrado.

Son más los símbolos presentes en la portada los que pueden asistir al lector en la resolución de un 'misterio' que puede descifrarse on line; entre ellos, la pirámide inacabada al dorso de un billete de dólar (tomada de la historia egipcia pero utilizada también probablemente por los masones), el ojo derecho de la Mona Lisa y edificios masónicos como la Casa del Templo en Washington.

El propio Brown ha arrojado algo de luz a las especulaciones al precisar que la nueva novela se centrará en los asesinatos de políticos en Washington.

A este respecto tanto Shutgarts como otros estudiosos de Brown debaten la posibilidad de que la conspiración en torno a la cual girará la secuela se centre en el hecho de que muchos de los padres fundadores no fuesen cristianos sino deístas (aquellos que creen en un poder superior que creó la vida pero que no está presente o activo en el mundo y no interactúa con la raza humana).

Una posibilidad que chocaría con la creencia tradicional que apunta a que los padres fundadores practicaban la fe cristiana: "Los padres fundadores no pretendían crear una nación inmaculada y cristiana", señala Shutgarts. "Ellos tenían un profundo respeto por Dios pero perseguían que cada persona viviera ese respeto a su manera más que convertirlo en un gobierno cristiano. Puede que Dan Brown nos sorprenda sacando a la luz algunas de estas verdades inapropiadas".





----------------------------------



Ea, muy criticado pero allí estaré yo esperando y leyendo hasta que me duerma la nueva novela xDD
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Lady Natilla »

Aunque sin ser fan de Brown.............me parece muy interesante esta información...........esperaremos a ver si llega a España..........
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por galaruf »

Creo que después de la enorme desilusión con La Conspiración, esperaré a oír varios comentarios o a que salga en bolsillo... :?
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Lady Natilla »

Pues a mi de los libros de Brown, el que mas me "gusto" fue la conspiracion, ¿Porque se empeña en escribir temas de iglesia y grupos secretos sin documentarse? Ahora que como novelas, consiguen lo que se proponen, entretener y enganchar. Falla mucho en los finales.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Allbuss »

Solo he leido Angeles & Demonios y El Codigo Da Vinci de Dan Brown, Robert Langdom es un personaje que gusta y sin duda comprare esta nueva novela. Ahora solo falta esperar porque esta que lo saquen en español tardara.

Un Saludos
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por xabeltrán »

Más de lo mismo... :roll:

A mí El código Da Vinci me decepcionó, y decidí no leer nada más de Brown; por lo que veo, sigue en su línea y todos sus libros tienen la misma temática, así que dudo que algún día decida leerme alguno suyo. :cunao:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Irene_Adler »

¿Otro? :roll:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por ofelia »

Ais...pues yo soy un bicho raro porque me encantó El código Da Vinci y Angeles y Demonios y me compraré esta el mismo dia que salga! :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Lady Natilla »

xabeltran escribió:Más de lo mismo... :roll:

A mí El código Da Vinci me decepcionó, y decidí no leer nada más de Brown; por lo que veo, sigue en su línea y todos sus libros tienen la misma temática, así que dudo que algún día decida leerme alguno suyo. :cunao:
Te equivocas......la conspiración no tiene nada que ver con la Iglesia...........es más...........tiene un ligero toque expediente X.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por xabeltrán »

No generalizo, Lady, sólo digo que con éste parece que sigue, de nuevo, con sus misterios religiosos y encontrando y descubriendo secretos milenarios. :60:

Pero es cierto, el de la conspiración parece que es algo distinto, pero tengo entendido que los otros tres siguen la misma línea.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Felicity »

Pues a mi los libros me enganchan aunque me gusten más o menos así que me lo leeré aunque quizás en Bolsillo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Lady Natilla »

xabeltran escribió:No generalizo, Lady, sólo digo que con éste parece que sigue, de nuevo, con sus misterios religiosos y encontrando y descubriendo secretos milenarios. :60:

Pero es cierto, el de la conspiración parece que es algo distinto, pero tengo entendido que los otros tres siguen la misma línea.
No he leido la fortaleza digital................
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por pepebop »

Coincido en lo de los finales malos!!


Pues si os esperais a que saquen la de bolsillo os va a dar el solxDDD
1
Avatar de Usuario
Kvothe
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jun 2009 03:36

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por Kvothe »

No entiendo el porque de tanta critica casi siempre destructiva a este escritor, algunos dicen que es que no documenta lo que escribe (eso no es cierto, si que lo hace, asi que quizas seamos nosotros los que a veces no nos documentamos correctamente sobre ciertos escritores), otros que si continua con sus secretos milenarios etc. Pues que yo sepa ha dia de hoy se publican cientos de libros con tramas religiosas, con secretos milenarios y demas historias "danbrownianas" como mucha gente las llama y eso es gracias a que 'Angeles & Demonios' y 'El Codigo Da Vinci' y principalmente su escritor han conseguido que millones de personas se entretengan y se lo pasen bien leyendo este tipo de historias. Asi que creo que primero habria que agradecerle a Dan Brown que gracias a sus novelas y gracias a la publicidad que se les ha dado a las mismas a dia de hoy el numero de lectores en todo el mundo haya crecido considerablemente y tambien agradecerle que gracias a sus novelas muchos otros escritores hayan salido a la luz escribiendo historias de este estilo (curioso que no se les critique a ellos y que ha Dan Brown se le crucifique cada vez que escribe algo nuevo).

Cuando se publique esta novela en España me la comprare para asi tener dos o tres dias de entretenimiento asegurado.


(La primera parte de lo que he comentado sobre Dan Brown y sus novelas deberia haberlo puesto en su hilo personal que es donde mas criticas se pueden leer, pero bueno lo dejare aquí)

Saludos.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: El símbolo perdido - Dan Brown (15 Sept)

Mensaje por kharonte »

Pues yo sólo ley Angeles y Demonios y El Codigo DaVinci...

y me defraudó mucho el que la trama fuese tan tan tan pareja
(Robert Langdon y una chica resolviendo en cuestión de horas una trama oculta tras símbolos sagrados, y dando al traste con la conspiración montada por un hombre y su matón...)


Respecto a que esté bien documentado... en términos históricos sí, pero luego esas teorías peregrinas que usa para fundamentar el relato provocan la ira porque se presentan como si fuesen hechos fehacientes. NO hay más que ver los libros que se publican en paralelo, ganando pasta a costa de confirmar las ideas que presenta.

Y no creo que haya que alegrarse por la marea de conspiraciones masónicas y secretos extraordinarios relacionados con artistas/matemáticos/científicos pretéritos. Sólo denota una corriente editorial que intenta estirar las ganancias a costa de sucedáneos del éxito original ... (y que conste que me quejo de la reiteración temática, sin entrar en calidad literaria).

... ahora que lo pienso... espero que luego no vengan a darme con estas palabras en la cara cuando se publique mi novela... :15:
1
Responder