Memnoch, el diablo (Crónicas vampíricas 5) - Anne Rice

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Memnoch, el diablo (Crónicas vampíricas 5) - Anne Rice

Mensaje por Sueño-Sombra »

TÍTULO: Memnoch, el Diablo (Crónicas Vampíricas 5)
TÍTULO ORIGINAL: Memnoch The Devil
AUTOR: Anne Rice
AÑO: 1995

Imagen
EDITORIAL: Zeta Bolsillo
COLECCIÓN: Best-seller Anne Rice (nº 6)
PÁGINAS: 503
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 978-84-96546-49-3
SINOPSIS:
  • Lestat el vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir las noches con la mayor placidez posible. Pero una oscura presencia lo persigue, y el poder de Lestat es insuficiente…
Ficha editada por los moderadores

Voy más o menos por la mitad del libro y me está pasando lo mismo que con el de El Ladrón de Cuerpos, se aparta de la historia principal aunque sigue haciendo uso de los mismos personajes, me pica la curiosidad porque aún no se sabe exactamente qué es lo que pretende sacar el misterioso demonio de su contacto con Lestat, a ver cómo evoluciona, porque de momento me parece muy lento...
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Memnoch, el Diablo de Anne Rice

Mensaje por kassiopea »

Hola, Sueño-Sombra!!! :D Ya veo que has abierto el hilo para el 5º libro de las Crónicas Vampíricas... Soy una adicta a los vampiros de Rice, desde hace muuuuuchos años, pero recuerdo que este libro en concreto se me hizo muy, muuuuuuy cuesta arriba... Aunque bueno, se trata tan sólo de mi opinión :wink:

Ya irás comentando a ver qué te parece a ti... Un saludo!!!!!! :hola: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Memnoch, el Diablo de Anne Rice

Mensaje por Sinkim »

Este libro no deja indiferente a nadie, aunque hay que reconocer que la opción general suele ser odiarlo :D :D

A mí me gustó aunque hay que reconocer que me suelen gustar los libros raros :D , lo que no me gustó nada, pero nada, son las últimas 10 páginas, más o menos, son para quemarlas :D :D
Última edición por Sinkim el 26 May 2009 16:50, editado 1 vez en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Re: Memnoch, el Diablo (Crónicas Vampíricas 5) - Anne Rice

Mensaje por Sueño-Sombra »

Gracias a los moderadores por completar la ficha, sois unos cracks jejeje ;)

De momento me da la impresión de que intenta tocar muchos palos con este libro, vampiros, demonios, ángeles, fantasmas... a ver cómo lo soluciona porque llevo algo más de la mitad y de momento no me aclaro muy bien sobre cuál es la finalidad de la historia :P
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Memnoch, el Diablo (Crónicas Vampíricas 5) - Anne Rice

Mensaje por Marsten »

Sueño-Sombra escribió:Gracias a los moderadores por completar la ficha, sois unos cracks jejeje ;)
De nada! Para eso estamos. :wink:
En base a la edición que decian hemos puesto la portada que correspondía.
1
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Re: Memnoch, el Diablo (Crónicas Vampíricas 5) - Anne Rice

Mensaje por Sueño-Sombra »

Ok, pues ya lo he terminado y... me ha decepcionado, la historia me deja indiferente, no veo que aporte nada nuevo a la saga y creo que la escritora ha usado a Lestat como protagonista como podría haber puesto a un ladrillo en su lugar... sólo que con el nombre de Lestat tenía aseguradas las ventas :(

En fin, me quedo con el resto de los libros de la escritora que sí valen la pena, este en concreto mejor lo borro de la memoria :cry:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Memnoch, el Diablo (Crónicas Vampíricas 5) - Anne Rice

Mensaje por Pant »

Como tenía un poco de tiempo antes de empezar el siguiente miniclub he decidido empezarmelo a leer. De momento llevo sólo uns 60 páginas
A Lestat se le ha aparecido en el bar Roger, a quién acaba de descuartizar y repartir por todo Manhattan
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Memnoch, el Diablo (Crónicas Vampíricas 5) - Anne Rice

Mensaje por kampanilla »

Pant seguiré tus comentarios. Que la saga la ejé por aqui y nose si valdrá la pena éste libro... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Memnoch, el Diablo (Crónicas Vampíricas 5) - Anne Rice

Mensaje por Pant »

Bueno lo terminé, por fin, y opino como la mayoría: la autora ha utilizado a Lestat como podía ser cualquier otro, la historia no aporta mucho, la idea es buena pero es lento y aburrido. Pareced que durante medio libro divague pensando como va a encaminar la historia y de golpe se le ocurra y meta "la historia" con pinzas. Encima no entiendo las últimas páginas, no se como interpretar el fin de la historia.

No sé como continuaran los demás, pero creo que es mejor saltarse esta historia y seguir con el resto, es un verdadero bajón después del buen sabor de boca que me dejó el ladrón de cuerpos.
1
Avatar de Usuario
little_gades
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 06 Jul 2009 13:10
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Memnoch, el Diablo (Crónicas Vampíricas 5) - Anne Rice

Mensaje por little_gades »

Llevo 3 días de lectura y 200 páginas, cosa que no me había pasado aún con esta autora.
Aunque la idea del libro como dicen por ahí es disparatada, tengo que reconocer que estoy deseando ver cual es el broche para esta ambiciosa parte de la saga.

A ver como sigue...
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Memnoch, el Diablo (Crónicas Vampíricas 5) - Anne Rice

Mensaje por Pant »

little_gades escribió:Llevo 3 días de lectura y 200 páginas, cosa que no me había pasado aún con esta autora.
Aunque la idea del libro como dicen por ahí es disparatada, tengo que reconocer que estoy deseando ver cual es el broche para esta ambiciosa parte de la saga.

A ver como sigue...
como lo llevaS?
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Re: Memnoch, el Diablo (Crónicas Vampíricas 5) - Anne Rice

Mensaje por LOKI »

Malo con avaricia.
1
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Memnoch, el Diablo (Crónicas Vampíricas 5) - Anne Rice

Mensaje por Xaforn »

Lo acabo de empezar, y leyendo los comentarios en este hilo me estoy asustando un poco... A ver qué tal más adelante.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Memnoch, el Diablo (Crónicas Vampíricas 5) - Anne Rice

Mensaje por Pant »

Xaforn escribió:Lo acabo de empezar, y leyendo los comentarios en este hilo me estoy asustando un poco... A ver qué tal más adelante.
A ver que te parece.
1
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Memnoch, el diablo (Crónicas vampíricas 5) - Anne Rice

Mensaje por Xaforn »

Terminado. Ahora entiendo las críticas en este hilo. No sé que le habría dado a Rice en la época en la que escribió este libro pero me da la sensación de que quería despacharse a gusto sobre la religión y temiendo que el tema no fuera demasiado atractivo para sus lectores aprovechó el tirón de las Crónicas Vampíricas y metió a Lestat en una historia que ni le viene ni le va. ¿O soy la única que ha visto reflejado a un Lestat que no es ni la sombra de los libros anteriores? Se pasa el día asustado y lloriqueando :noooo:

¿Y qué es ese final?
Parece que no supiera ni ella misma como acabar la historia. "Venga, ahora lo vuelvo loco un tiempo y luego que lo liberen y a seguir como si nada". No tiene sentido esa aparición de Maharet, creo yo.
He estado mirando y el siguiente libro de la saga es el de Armand. Después de lo que le pasa en éste, seguramente lo lea dentro un tiempo a ver si me quedo con mejor sabor de boca.

Pant, estoy muy de acuerdo con lo que dijiste tú en su día:
Pant escribió:No sé como continuaran los demás, pero creo que es mejor saltarse esta historia y seguir con el resto, es un verdadero bajón después del buen sabor de boca que me dejó el ladrón de cuerpos.
1
Responder