La magia de los libros infantiles - Seth Lerer

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

La magia de los libros infantiles - Seth Lerer

Mensaje por artemisia »

Ayer me prendé de este libro, que me resultó atractivo...os dejo de que va....

Imagen

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788498920048
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis


Bruno Bettelheim escribió en su Psicoanálisis de los cuentos de hadas que éstos son una fuente inagotable de placer estético y de gran influencia en la educación de los niños. ¿Qué decir, pues, de toda la literatura infantil? De aquellos libros primeros cuya lectura cambió, a veces para siempre, nuestras vidas y que, más tarde, tal vez también cambió la de nuestros hijos.

Este libro traza el mapa de la imaginación literaria europea desde las fábulas de Esopo hasta las aventuras de Harry Potter, pasando por Robinson, Alicia o Peter Pan, y descubre por qué sus voces resuenan sin cesar, con nuevos acentos, en cada generación de lectores. Como ha dicho la profesora Katie Trumpener, de la Universidad de Yale, «todos los que se ocupan de la vida psíquica de los niños, ya sean psicólogos, educadores o padres, tendrán mucho que aprender de este libro».


con lo que me gustan a mi esos libros...es curioso ver su significado y repercursion....el inconveniente el precio, 30 eurillos....
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La magia de los libros infantiles - Seth Lerer

Mensaje por moranis »

Pues un día después me pasó a mí lo mismo, me quedé enganchado de él... hasta que vi el precio...

A cambio me llevé uno en un tono similar pero más práctico, escrito por un español, De Robinson Crusoe a Peter Pan. Un canon de literatura juvenil
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: La magia de los libros infantiles - Seth Lerer

Mensaje por Fley »

moranis escribió:Pues un día después me pasó a mí lo mismo, me quedé enganchado de él... hasta que vi el precio...

A cambio me llevé uno en un tono similar pero más práctico, escrito por un español, De Robinson Crusoe a Peter Pan. Un canon de literatura juvenil
¡Me pasó exáctamente lo mismo! Salieron el mismo día a la venta (al menos en nuestra librería), y al ver que trataban más o menos de lo mismo, me llevé el otro por el precio. :lol:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La magia de los libros infantiles - Seth Lerer

Mensaje por artemisia »

copiones.... :D
pos el otro no lo vi, pero mi economia no está ni pa ese ni pa ninguno...aunque tiene buena pinta.
1
Responder