Suicidios debidos - Aldo Busi

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Suicidios debidos - Aldo Busi

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Trad. de José Luis Trullo
Ed. Edhasa
ISBN: 9788435008242
432 pags
Año de edición:2002

Durante la celebración del carnaval, el momento mágico en el que cada uno puede adoptar la personalidad que desee, Pino Pigliacielo ha decidido suicidarse, pero no sin antes hacer recuento de los últimos acontecimientos que han tenido Pieve di Lombardía como escenario. Su relato ofrece una imagen muy sombría de los habitantes de Pieve di Lombardía, así como una explicación más turbia que la que generalmente ha aceptado la comunidad acerca de algunas muertes misteriosas. En realidad, Pino pone de manifiesto un entramado de relaciones personales presidido por la traición, el chantaje, la cobardía, la mentira y la calumnia, una red de relaciones en las que el amor, el sexo y el engaño van siempre de la mano, y en el que no parece haber nadie libre de culpa. Aldo Busi se ha empeñado en llevar a sus límites e investigar en las técnicas narrativas más prestigiosas del siglo XX. En este caso ha logrado llevar el monólogo interior hasta sus últimas consecuencias y, al hilo de los pensamientos del protagonista, ofrecer un amplio fresco del panorama humano de una ciudad de provincias que en realidad actúa como ejemplo de cualquier ciudad del mismo tipo. El modo en que trata el sexo, de un modo franco y directo, sin eufemismos ni rodeos, es otra de las particularidades que han llamado la atención de la crítica especializada italiana, y que ha convertido a Busi en uno de los autores más leídos y debatidos en su país.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Suicidios debidos - Aldo Busi

Mensaje por Hypathia »

Me han hablado maravillas de él...
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Suicidios debidos - Aldo Busi

Mensaje por Andromeda »

Otro de Edhasa (me estoy volviendo edhasadict :mrgreen:).
Me lo apunto, Hyp, ¡sí que tiene buena pinta! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Suicidios debidos - Aldo Busi

Mensaje por Fiorella »

A mí también me parece muy interesante. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder