Las dos después de medianoche - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por Neus »

TÍTULO: Las dos después de medianoche
TÍTULO ORIGINAL: Four Past Midnight
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1990

Imagen
EDITORIAL: Random House Mondadori
COLECCIÓN: Debolsillo
PÁGINAS: 520
FORMATO: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483469552
SINOPSIS:
  • En 1990, Stephen King publicó un grueso volumen que reunía cuatro novelas cortas, dedicado a las altas horas de la noche, cuando el terror campa a sus anchas por el mundo... o lo que queda de él. Ese libro se tituló Las cuatro después de medianoche. Nosotros lo publicaremos en dos tomos: Las dos después de medianoche, en mayo y Las cuatro después de medianoche, en noviembre.
ÍNDICE:
  • 1.- Los lagolieros (The Langoliers - 1990)
    2.- Ventana secreta, secreto jardín (Secret Window, Secret Garden - 1990)

    Los lagolieros: Los pasajeros de un avión despiertan y comprueban que todos los que no dormían han desaparecido, pilotos incluidos. Pero solamente son las personas lo que ha desaparecido: en el avión siguen estando sus relojes, monederos, empastes y marcapasos. Y lo que es aún más espeluznante: en tierra, ha desaparecido también todo el mundo. Por suerte, entre los supervivientes del avión había un piloto, lo que les permite aterrizar. Pero sus problemas no han hecho más que empezar...

    Ventana secreta, secreto jardín: Mort Rainey recibe la visita de un hombre llamado John Shooter, cargado con un manuscrito que es casi la copia exacta de un relato que el mismo Mort escribió y publicó años atrás. Shooter acusa a Mort de haberle robado el texto y le exige que escriba una historia en su nombre para compensarlo o para demostrar que es inocente. De lo contrario, algo malo sucederá.
Ficha editada y/o añadida por los moderadores.

Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: Barcelona

He buscado si este libro tenía hilo abierto y no lo he encontrado..... Y me extraña pq ya tiene sus años :?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Son dos historias de terror muy buenas y bastante conocidas, de hecho ambas tienen película propia:

Los lagolieros. Una miniserie de 3 capítulos de 1 hora cada uno.
La ventana secreta con Johnny Depp haciendo de Mort Rainey y John Turturro de John Shooter :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por Rosina »

Los leí hace un par de años y también vi las películas. ¿Pero no faltan historias en el volumen? ¿No estaba también el del jugador de golf que está vivo en su autopsia?

¿Hay una miniserie de los Langolieros? ¿No será la película que vi yo dividida en tres partes?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Rosina escribió:¿Hay una miniserie de los Langolieros? ¿No será la película que vi yo dividida en tres partes?
Es al reves, lo que viste es la miniserie agrupada en un solo bloque, ya sabes, la costumbre de las cadenas españolas de trastear con los formatos originales :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por Sueño-Sombra »

No se si recuerdo mal, ¿pero no había también una historia con una cámara de fotos en la que siempre salían imágenes de un perro que se iba acercando al fotógrafo?, esa historia en concreto me puso los pelos de punta, debe de haber sido el único libro que me ha hecho estar echando miradas de reojo antes de pasar cada página... :oops:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por Rosina »

Sueño-Sombra escribió:No se si recuerdo mal, ¿pero no había también una historia con una cámara de fotos en la que siempre salían imágenes de un perro que se iba acercando al fotógrafo?, esa historia en concreto me puso los pelos de punta, debe de haber sido el único libro que me ha hecho estar echando miradas de reojo antes de pasar cada página... :oops:
He leído tanto de Stephen King que no sé en qué libro ocurre eso que cuentas... Yo también lo pasé fatal con esa historia. :?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Lo de estos relatos es curioso:

Hay otro libro llamado "Las cuatro después de medianoche" que incluye 2 historias:

El policía de la biblioteca.
Una mujer de otra época le entrega dos libros a Sam Peebles amenazándole con que si no los devuelve a tiempo le enviará al policía de la biblioteca. A Sam se le olvida y el policía le visita despertándole un terror infantil.

El perro de la polaroid.
Por más fotos que haga la nueva cámara de Kevin, siempre aparece el mismo perro, pero en cada foto el chucho se acerca más y más y cada vez parece más peligroso. Papi Merril engaña al chico para quedarse con la cámara y se asegura, de ese modo, su perdición.

Y después hay otro libro titulado "Después de medianoche" que incluye los 4 relatos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por Sueño-Sombra »

Sinkim escribió:Lo de estos relatos es curioso:

Hay otro libro llamado "Las cuatro después de medianoche" que incluye 2 historias:

El perro de la polaroid.
Por más fotos que haga la nueva cámara de Kevin, siempre aparece el mismo perro, pero en cada foto el chucho se acerca más y más y cada vez parece más peligroso. Papi Merril engaña al chico para quedarse con la cámara y se asegura, de ese modo, su perdición.

Y después hay otro libro titulado "Después de medianoche" que incluye los 4 relatos :D
Vale, entonces era este, me estaba confundiendo yo (el tío no se rompe neuronas imaginando títulos no... jajaja!), el de la biblioteca sin embargo me dejó bastante indiferente, pero el de la polaroid... puffff, qué mal...
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por sir_hawk »

Pues hoy he terminado el segundo relato y...sencillamente increíble!
El de los langoliers me pareció muy bueno (no hacía más que recordarme a Lost, y eso le hace subir muchos puntos); y el de la ventana secreta mejor aún, con un final espectacular! Altamente recomendables, especialmente el segundo!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

A mí los Lagolieros me gustó mucho, y eso que ya había visto la miniserie.
El otro relato no tanto, sí que tiene un final sorprendente
(aunque probablemente me impactó menos por que tenía muy reciente El club de la lucha, que tiene un giro final muy parecido)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
eMi
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2010 14:05

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por eMi »

Yo vi la ventana secreta y me gusto mucho...
Me gustaria leermelo ya que me gusta mucho Stephen King, se lo pedire a una amiga que seguramente lo tenga, a ver...
1
Avatar de Usuario
Rober
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2010 20:04
Ubicación: Asturies :)
Contactar:

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por Rober »

De entre los dos, yo me quedo con la "Ventana Secreta". Es mucho más psicológico, mucho más estilo King, aunque el de los Langoliers tiene su punto, con ese rollito "espacio-temporal".

Y por cierto, la adaptación al cine de La Ventana Secreta, viendo las pifias que se han ido haciendo con algunas novelas de King, creo que es de las mejores. Como adaptación, no como película.
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por david_m95 »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

A mí me pasó al revés que a vosotros. La ventana secreta me gusta mucho pero ya conocía el final, y en la primera lectura le quitó bastante gracia al asunto. Los lagolieros en cambio me enganchó increíblemente. Recuerdo que la primera vez que lo leí hace años, fue en la época en que tenía exámenes... ¡en qué momento se me ocurrió! Lo pasé fatal porque estaba tan enganchada al libro que me quitaba un montón de tiempo de estudio (que necesitaba urgentemente, pero porque mi disciplina de estudiante era espantosa, todo hay que decirlo =P).
Avatar de Usuario
Zoortecho
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2012 23:03

Re: Las dos después de medianoche - Stephen King

Mensaje por Zoortecho »

Sinkim escribió:Lo de estos relatos es curioso:

Hay otro libro llamado "Las cuatro después de medianoche" que incluye 2 historias... Y después hay otro libro titulado "Después de medianoche" que incluye los 4 relatos :D
La edición original (que aún tengo por leer) se llama "Las cuatro después de medianoche", y tiene los 4 relatos (de ahí la alusión a "cuatro").
Saludos desde Trujillo, Perú. Soy un gran aficionado a la literatura desde pequeño, sobre todo a lo que es ciencia ficción, horror y fantasía, y espero intervenir activamente en el foro..
1
Responder