Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar May 21, 2013 3:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 7:28 pm 
No tengo vida social

TÍTULO: Las dos después de medianoche
TÍTULO ORIGINAL: Four Past Midnight
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1990

Imagen
EDITORIAL: Random House Mondadori
COLECCIÓN: Debolsillo
PÁGINAS: 520
FORMATO: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483469552
SINOPSIS:
    En 1990, Stephen King publicó un grueso volumen que reunía cuatro novelas cortas, dedicado a las altas horas de la noche, cuando el terror campa a sus anchas por el mundo... o lo que queda de él. Ese libro se tituló Las cuatro después de medianoche. Nosotros lo publicaremos en dos tomos: Las dos después de medianoche, en mayo y Las cuatro después de medianoche, en noviembre.
ÍNDICE:
    1.- Los lagolieros (The Langoliers - 1990)
    2.- Ventana secreta, secreto jardín (Secret Window, Secret Garden - 1990)

Los lagolieros: Los pasajeros de un avión despiertan y comprueban que todos los que no dormían han desaparecido, pilotos incluidos. Pero solamente son las personas lo que ha desaparecido: en el avión siguen estando sus relojes, monederos, empastes y marcapasos. Y lo que es aún más espeluznante: en tierra, ha desaparecido también todo el mundo. Por suerte, entre los supervivientes del avión había un piloto, lo que les permite aterrizar. Pero sus problemas no han hecho más que empezar...

Ventana secreta, secreto jardín: Mort Rainey recibe la visita de un hombre llamado John Shooter, cargado con un manuscrito que es casi la copia exacta de un relato que el mismo Mort escribió y publicó años atrás. Shooter acusa a Mort de haberle robado el texto y le exige que escriba una historia en su nombre para compensarlo o para demostrar que es inocente. De lo contrario, algo malo sucederá.

Ficha editada y/o añadida por los moderadores.

Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: Barcelona

He buscado si este libro tenía hilo abierto y no lo he encontrado..... Y me extraña pq ya tiene sus años :?

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 4:57 pm 
Dragonet

Son dos historias de terror muy buenas y bastante conocidas, de hecho ambas tienen película propia:

Los lagolieros. Una miniserie de 3 capítulos de 1 hora cada uno.
La ventana secreta con Johnny Depp haciendo de Mort Rainey y John Turturro de John Shooter :D

:101: MINICLUBS 2013, RECUENTO 2013 :101:

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 5:12 pm 
Vivo aquí

Los leí hace un par de años y también vi las películas. ¿Pero no faltan historias en el volumen? ¿No estaba también el del jugador de golf que está vivo en su autopsia?

¿Hay una miniserie de los Langolieros? ¿No será la película que vi yo dividida en tres partes?

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 5:17 pm 
Dragonet

Rosina escribió:
¿Hay una miniserie de los Langolieros? ¿No será la película que vi yo dividida en tres partes?

Es al reves, lo que viste es la miniserie agrupada en un solo bloque, ya sabes, la costumbre de las cadenas españolas de trastear con los formatos originales :D :D

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 8:45 pm 
Me estoy empezando a viciar

No se si recuerdo mal, ¿pero no había también una historia con una cámara de fotos en la que siempre salían imágenes de un perro que se iba acercando al fotógrafo?, esa historia en concreto me puso los pelos de punta, debe de haber sido el único libro que me ha hecho estar echando miradas de reojo antes de pasar cada página... :oops:

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 9:52 pm 
Vivo aquí

Sueño-Sombra escribió:
No se si recuerdo mal, ¿pero no había también una historia con una cámara de fotos en la que siempre salían imágenes de un perro que se iba acercando al fotógrafo?, esa historia en concreto me puso los pelos de punta, debe de haber sido el único libro que me ha hecho estar echando miradas de reojo antes de pasar cada página... :oops:

He leído tanto de Stephen King que no sé en qué libro ocurre eso que cuentas... Yo también lo pasé fatal con esa historia. :?

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 10:39 pm 
Dragonet

Lo de estos relatos es curioso:

Hay otro libro llamado "Las cuatro después de medianoche" que incluye 2 historias:

El policía de la biblioteca.
Una mujer de otra época le entrega dos libros a Sam Peebles amenazándole con que si no los devuelve a tiempo le enviará al policía de la biblioteca. A Sam se le olvida y el policía le visita despertándole un terror infantil.

El perro de la polaroid.
Por más fotos que haga la nueva cámara de Kevin, siempre aparece el mismo perro, pero en cada foto el chucho se acerca más y más y cada vez parece más peligroso. Papi Merril engaña al chico para quedarse con la cámara y se asegura, de ese modo, su perdición.

Y después hay otro libro titulado "Después de medianoche" que incluye los 4 relatos :D

NotaPublicado: Dom May 31, 2009 12:20 pm 

Sinkim escribió:

Hay otro libro llamado "Las cuatro después de medianoche" que incluye 2 historias:

El perro de la polaroid.
Por más fotos que haga la nueva cámara de Kevin, siempre aparece el mismo perro, pero en cada foto el chucho se acerca más y más y cada vez parece más peligroso. Papi Merril engaña al chico para quedarse con la cámara y se asegura, de ese modo, su perdición.

Y después hay otro libro titulado "Después de medianoche" que incluye los 4 relatos :D

Vale, entonces era este, me estaba confundiendo yo (el tío no se rompe neuronas imaginando títulos no... jajaja!), el de la biblioteca sin embargo me dejó bastante indiferente, pero el de la polaroid... puffff, qué mal...

NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 10:38 pm 

Pues hoy he terminado el segundo relato y...sencillamente increíble!
El de los langoliers me pareció muy bueno (no hacía más que recordarme a Lost, y eso le hace subir muchos puntos); y el de la ventana secreta mejor aún, con un final espectacular! Altamente recomendables, especialmente el segundo!

The ability to have thoughts and not act on them is what separates man from beast

NotaPublicado: Sab Jul 03, 2010 11:31 pm 
No tengo vida social

A mí los Lagolieros me gustó mucho, y eso que ya había visto la miniserie.
El otro relato no tanto, sí que tiene un final sorprendente
(aunque probablemente me impactó menos por que tenía muy reciente El club de la lucha, que tiene un giro final muy parecido)

Plaga de palomas - Louise Erdrich
El arte de la defensa - Chad Harbach

NotaPublicado: Dom Jul 04, 2010 11:53 am 
Lector voraz

Yo vi la ventana secreta y me gusto mucho...
Me gustaria leermelo ya que me gusta mucho Stephen King, se lo pedire a una amiga que seguramente lo tenga, a ver...

NotaPublicado: Dom Jul 04, 2010 8:29 pm 
Lector

De entre los dos, yo me quedo con la "Ventana Secreta". Es mucho más psicológico, mucho más estilo King, aunque el de los Langoliers tiene su punto, con ese rollito "espacio-temporal".

Y por cierto, la adaptación al cine de La Ventana Secreta, viendo las pifias que se han ido haciendo con algunas novelas de King, creo que es de las mejores. Como adaptación, no como película.

:101:

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 4:30 pm 
No puedo vivir sin este foro

:lista: :lista:

NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 8:34 pm 
No puedo vivir sin este foro

A mí me pasó al revés que a vosotros. La ventana secreta me gusta mucho pero ya conocía el final, y en la primera lectura le quitó bastante gracia al asunto. Los lagolieros en cambio me enganchó increíblemente. Recuerdo que la primera vez que lo leí hace años, fue en la época en que tenía exámenes... ¡en qué momento se me ocurrió! Lo pasé fatal porque estaba tan enganchada al libro que me quitaba un montón de tiempo de estudio (que necesitaba urgentemente, pero porque mi disciplina de estudiante era espantosa, todo hay que decirlo =P).

Recuento 2013

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 1:41 am 

Sinkim escribió:

Hay otro libro llamado "Las cuatro después de medianoche" que incluye 2 historias... Y después hay otro libro titulado "Después de medianoche" que incluye los 4 relatos :D

La edición original (que aún tengo por leer) se llama "Las cuatro después de medianoche", y tiene los 4 relatos (de ahí la alusión a "cuatro").
Saludos desde Trujillo, Perú. Soy un gran aficionado a la literatura desde pequeño, sobre todo a lo que es ciencia ficción, horror y fantasía, y espero intervenir activamente en el foro..

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]